miércoles, 25 de abril de 2018

PIRELLI RECREA LA P DE SU LOGOTIPO UTILIZANDO 40 GT3 DE COMPETICIÓN EN MONZA


La imagen evoca la composición publicitaria del fotógrafo
Adrian Hamilton en el año 1978.


Han participado un total de 41 automóviles de 12 fabricantes, que ocupaban un espacio de 80 metros de largo por 18 de ancho.



Pueden descargar la imagen de 1978 y la actual en alta resolución aquí: https://we.tl/VaNkVbkW40



 Un total de 41 automóviles pertenecientes a 12 fabricantes Prestige, más de 150 personas y 22.000 CV unidos en Monza para recrear una icónica imagen de Pirelli de 1978: la representación de la ‘P’ de su logotipo en una composición de 80 metros de largo por 18 de ancho. Al igual que hace 40 años, los modelos utilizados para ella han sido muy variados: diferentes firmas, motores, arquitecturas y estilos. Eso sí, como entonces, todos ellos han calzado los mismos neumáticos.


La icónica representación del logo Pirelli en 1978 se llevó a cabo con coches de producción. La última evocación de esa fotografía ha optado en su lugar por las unidades GT3 que actualmente compiten en el certamen Blancpain GT Series, el principal campeonato del mundo para vehículos GT, del que Pirelli es proveedor exclusivo de neumáticos.


Un total de 41 automóviles han recreado la P lunga en la recta principal de Monza. Los vehículos han aguardado, inmóviles, en un punto en el que, durante la competición, atraviesan regularmente a 280 km/h. En esta ocasión, han sido transportados uno a uno a su emplazamiento con un único sonido destacado: el de los neumáticos P Zero rodando sobre el mítico asfalto.


La imagen de 1978 que ha inspirado esta creación partía de la combinación de una gran variedad de automóviles de diferentes fabricantes, con objeto de ilustrar el nexo común entre todos ellos: sus neumáticos Pirelli. El fotógrafo Adrian Hamilton fue el director de aquella sesión, sobre la que el director Giulio Cingoli produjo también un anuncio de televisión con un recordado claim: “Neumáticos con P mayúscula”.


Transcurridos 40 años de la escena, el nuevo escenario se ha situado en la recta principal del circuito de Monza, la segunda pista permanente más antigua de cuantas quedan todavía en uso –tan sólo superada por Indianapolis. Su asfalto –gracias a la contribución de SRO, promotor del certamen Blancpain GT Series– ha vuelto a dibujar sobre el asfalto una P lunga gigante.


Sin embargo, en lugar de los modelos de calle de 1978 se ha optado por los más modernos GT3 que compiten en el campeonato Blancpain GT. Este certamen cuenta con representación de más fabricantes que ninguna otra propuesta en el motorsport actual, con una lista que incluye Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes-AMG, Nissan, Porsche y Jaguar. Todas estas compañías han contado con, al menos, una unidad en el logotipo Pirelli recreado, como también representan una porción del segmento Prestige, del que Pirelli es el líder de mercado. De hecho, buena parte de las versiones de calle de esos modelos GT3 equipa neumáticos Pirelli con marcaje, unas siglas que expresan un desarrollo exclusivo y a medida.


P Zero constituye la máxima expresión de la estrategia del ajuste perfecto de Pirelli, nacida en el mismo lanzamiento al mercado de esta familia de neumáticos, el año 1987 de la mano del mítico Ferrari F40. Y desde ese momento inicial, la vinculación entre P Zero y el deporte del motor ha sido directa: no en vano, el primer neumático Pirelli en lucir esta denominación compitió con éxito en el mundial de rallyes calzado en el Lancia Delta S4.


A día de hoy, la marca P Zero –en sus múltiples variantes–, luce hoy en berlinas deportivas y GTs de calle y competición, sin olvidar los hypercars y los monoplazas de Fórmula 1. Esta longeva historia de éxito se ha conmemorado en un marco incomparable: Monza, el ‘templo de la velocidad’. Y, sin duda, se espera que continúe durante, por lo menos, otros 40 años más.

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