El Salón de Pekín abrirá sus
puertas a la prensa el 25 de abril. Un evento clave para Citroën, cuyo segundo
mercado es China. En el primer trimestre de 2018, la marca ha registrado un
crecimiento del 41% en ese país, a lo que ha contribuido especialmente el éxito
del SUV C5 Aircross, que registra ya más de 35.000 pedidos desde su lanzamiento
el pasado mes de septiembre.
En su stand, Dongfeng Citroën
presenta en primicia mundial su SUV compacto C4 Aircross. Versión para el
mercado chino del C3 Aircross lanzado en Europa en octubre, el C4 Aircross será
producido localmente en la planta de Wuhan, y comercializado allí en el segundo
semestre de año.
Posicionado entre los SUV
C3-XR y C5 Aircross, lleva a China la nueva expresión de Citroën en diseño y
confort, claves del éxito del C3 Aircross en Europa (cerca de 70.000 ventas),
adaptándose al mismo tiempo a las expectativas del mercado chino, con una
longitud ampliada en 12 cm.
El Salón Internacional de
Pekín abrirá sus puertas a la prensa el 25 de abril (público: del 29 de abril
al 4 de mayo). Se trata de un evento clave para Citroën, cuyo segundo mercado
en el mundo es China (después de Francia). En el primer trimestre, la marca ha
confirmado su buena dinámica en el país asiático con 34.000 ventas, lo que
supone un crecimiento del 41% respecto al primerr trimestre del año anterior.
De este modo, China representa el 57% de las ventas de Citroën fuera de Europa,
frente al 46% en el primer trimestre de 2017.
La ofensiva en este país está
basada principalmente en el éxito del SUV C5 Aircross que registra ya más de
35.000 pedidos desde su lanzamiento local el pasado mes de septiembre. Una
dinámica comercial que Dongfeng Citroën quiere capitalizar, presentando en
primicia mundial en su stand la segunda entrega de la ofensiva SUV de la marca:
el C4 Aircross. Este nuevo SUV compacto es la versión para el mercado chino del
C3 Aircross lanzado en Europa en octubre y del que ya se han vendido cerca de
70.000 unidades. Producido localmente en Wuhan, el C4 Aircross será
comercializado en el segundo semestre en China, posicionándose entre los SUV
C3-XR y C5 Aircross ya comercializados por Dongfeng Citroën.
El Citroën C4 Aircross retoma
las principales cualidades del C3 Aircross: aspecto único, diseño
personalizable y aproximación al confort global y homogéneo por su concepción y
sus tecnologías, en línea con el programa Citroën Advanced Comfort® de la
marca. Al mismo tiempo, conforme a la ‘Core Model Strategy’ de Groupe PSA, el
C4 Aircross ha sido objeto de adaptaciones para responder mejor a las
expectativas concretas del mercado chino.
El C4 Aircross se basa en los
atributos del C3 Aircross y reafirma su carácter a través de:
Una longitud 12 cm mayor
Una de las características
específicas del C4 Aircross reside en sus dimensiones: 4,27 m de longitud
(frente a 4,15 m en Europa), en beneficio del voladizo trasero y de la
distancia entre ejes, que alcanza los 2,655 m (frente a 2,60 m en Europa).
Resultado: una mayor habitabilidad trasera, sobre todo en espacio para las
piernas, con el mejor valor en espacio para las rodillas de la categoría (178
mm), una de las principales razones de compra en este mercado. Por otra parte,
lxs pasajerxs disponen de un techo practicable acristalado panorámico más
grande.
Una oferta de personalización
específica en China, con la integración de Airbump®
La versión alargada específica
de la carrocería del C4 Aircross ha requerido retrabajar el equilibrio de las
líneas y permitido integrar los Airbump®
en la parte baja de las puertas. Una evolución de estilo que dinamiza la
carrocería y refuerza su carácter SUV. Al mismo tiempo, el C4 Aircross ofrece
numerosas combinaciones de personalización para el mercado chino, gracias a la
introducción de un techo bitono y de Packs Color que integran, entre otros
elementos, los rebordes de los Airbump®. El C4 Aircross también se desmarca de
la versión europea por un frontal ligeramente diferente, la placa de matrícula
se posiciona más baja, a la altura de la rejilla de la parrilla. En la parte
trasera, un paragolpes de protección y una doble salida de escape le
proporcionan un aspecto deportivo y potente.
Una conectividad ampliada
Además de introducir las
tecnologías de ayuda a la conducción de la versión europea, el C4 Aircross es
el primer vehículo de la joint-venture DPCA que incorpora el sistema AliOs
desarrollado por Banma Technologies, una nueva empresa conjunta entre Alibaba
Group, n°1 del e-commerce en China, y SAIC Motor Corporation Limited. Este
sistema permite a la persona que conduce disponer de servicios
ultrapersonalizados a través de una gran pantalla táctil de 9’’. Considerado
como un ‘internet car’, el Citroën C4 Aircross ofrece wifi a bordo e innova con
nuevas funcionalidades para aumentar el confort y la facilidad de uso en el día
a día. Ofrece la actualización Over The Air del sistema de infoentretenimiento,
el control por voz, la música y la navegación online, el pago en línea de los
parkings y las estaciones de servicio, las propuestas de lugares a visitar o de
los restaurantes según las costumbres de quien conduce o incluso la
sincronización de sus citas con la navegación conectada según su agenda.
Con el C3 Aircross y el C4
Aircross, Citroën propone una oferta internacional fuerte en el segmento B-SUV,
a la vez distintiva, competitiva y adaptada a cada uno de los mercados.
Conferencia de prensa de
Dongfeng Citroën, el 25 de abril de 2018, a las 10h00 (hora local)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.