miércoles, 25 de abril de 2018

CON UN CRECIMIENTO DEL 41% EN CHINA, CITROËN CONTINÚA SU OFENSIVA EN PEKÍN PRESENTANDO EL NUEVO SUV C4 AIRCROSS


El Salón de Pekín abrirá sus puertas a la prensa el 25 de abril. Un evento clave para Citroën, cuyo segundo mercado es China. En el primer trimestre de 2018, la marca ha registrado un crecimiento del 41% en ese país, a lo que ha contribuido especialmente el éxito del SUV C5 Aircross, que registra ya más de 35.000 pedidos desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre.



En su stand, Dongfeng Citroën presenta en primicia mundial su SUV compacto C4 Aircross. Versión para el mercado chino del C3 Aircross lanzado en Europa en octubre, el C4 Aircross será producido localmente en la planta de Wuhan, y comercializado allí en el segundo semestre de año.
Posicionado entre los SUV C3-XR y C5 Aircross, lleva a China la nueva expresión de Citroën en diseño y confort, claves del éxito del C3 Aircross en Europa (cerca de 70.000 ventas), adaptándose al mismo tiempo a las expectativas del mercado chino, con una longitud ampliada en 12 cm.
El Salón Internacional de Pekín abrirá sus puertas a la prensa el 25 de abril (público: del 29 de abril al 4 de mayo). Se trata de un evento clave para Citroën, cuyo segundo mercado en el mundo es China (después de Francia). En el primer trimestre, la marca ha confirmado su buena dinámica en el país asiático con 34.000 ventas, lo que supone un crecimiento del 41% respecto al primerr trimestre del año anterior. De este modo, China representa el 57% de las ventas de Citroën fuera de Europa, frente al 46% en el primer trimestre de 2017.

La ofensiva en este país está basada principalmente en el éxito del SUV C5 Aircross que registra ya más de 35.000 pedidos desde su lanzamiento local el pasado mes de septiembre. Una dinámica comercial que Dongfeng Citroën quiere capitalizar, presentando en primicia mundial en su stand la segunda entrega de la ofensiva SUV de la marca: el C4 Aircross. Este nuevo SUV compacto es la versión para el mercado chino del C3 Aircross lanzado en Europa en octubre y del que ya se han vendido cerca de 70.000 unidades. Producido localmente en Wuhan, el C4 Aircross será comercializado en el segundo semestre en China, posicionándose entre los SUV C3-XR y C5 Aircross ya comercializados por Dongfeng Citroën.

El Citroën C4 Aircross retoma las principales cualidades del C3 Aircross: aspecto único, diseño personalizable y aproximación al confort global y homogéneo por su concepción y sus tecnologías, en línea con el programa Citroën Advanced Comfort® de la marca. Al mismo tiempo, conforme a la ‘Core Model Strategy’ de Groupe PSA, el C4 Aircross ha sido objeto de adaptaciones para responder mejor a las expectativas concretas del mercado chino.

El C4 Aircross se basa en los atributos del C3 Aircross y reafirma su carácter a través de:

Una longitud 12 cm mayor
Una de las características específicas del C4 Aircross reside en sus dimensiones: 4,27 m de longitud (frente a 4,15 m en Europa), en beneficio del voladizo trasero y de la distancia entre ejes, que alcanza los 2,655 m (frente a 2,60 m en Europa). Resultado: una mayor habitabilidad trasera, sobre todo en espacio para las piernas, con el mejor valor en espacio para las rodillas de la categoría (178 mm), una de las principales razones de compra en este mercado. Por otra parte, lxs pasajerxs disponen de un techo practicable acristalado panorámico más grande.

Una oferta de personalización específica en China, con la integración de Airbump®
La versión alargada específica de la carrocería del C4 Aircross ha requerido retrabajar el equilibrio de las líneas y permitido integrar los Airbump®  en la parte baja de las puertas. Una evolución de estilo que dinamiza la carrocería y refuerza su carácter SUV. Al mismo tiempo, el C4 Aircross ofrece numerosas combinaciones de personalización para el mercado chino, gracias a la introducción de un techo bitono y de Packs Color que integran, entre otros elementos, los rebordes de los Airbump®. El C4 Aircross también se desmarca de la versión europea por un frontal ligeramente diferente, la placa de matrícula se posiciona más baja, a la altura de la rejilla de la parrilla. En la parte trasera, un paragolpes de protección y una doble salida de escape le proporcionan un aspecto deportivo y potente.

Una conectividad ampliada
Además de introducir las tecnologías de ayuda a la conducción de la versión europea, el C4 Aircross es el primer vehículo de la joint-venture DPCA que incorpora el sistema AliOs desarrollado por Banma Technologies, una nueva empresa conjunta entre Alibaba Group, n°1 del e-commerce en China, y SAIC Motor Corporation Limited. Este sistema permite a la persona que conduce disponer de servicios ultrapersonalizados a través de una gran pantalla táctil de 9’’. Considerado como un ‘internet car’, el Citroën C4 Aircross ofrece wifi a bordo e innova con nuevas funcionalidades para aumentar el confort y la facilidad de uso en el día a día. Ofrece la actualización Over The Air del sistema de infoentretenimiento, el control por voz, la música y la navegación online, el pago en línea de los parkings y las estaciones de servicio, las propuestas de lugares a visitar o de los restaurantes según las costumbres de quien conduce o incluso la sincronización de sus citas con la navegación conectada según su agenda.

Con el C3 Aircross y el C4 Aircross, Citroën propone una oferta internacional fuerte en el segmento B-SUV, a la vez distintiva, competitiva y adaptada a cada uno de los mercados.

Conferencia de prensa de Dongfeng Citroën, el 25 de abril de 2018, a las 10h00 (hora local)

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