La renovación de más de 9.000
concesionarios ofrecerá mejores servicios al cliente en el marco de una experiencia
de marca coherente en todo el mundo
Nissan Motor
Co., Ltd. tiene planeado implementar un nuevo retail concept en sus
concesionarios de todo el mundo para mejorar los servicios al cliente en el
marco de una experiencia de marca coherente a nivel global, en respuesta a las
diferentes expectativas y estilos de vida de los clientes.
Todos los concesionarios de la
marca Nissan deberán aplicar el Nissan Retail Concept. El objetivo del nuevo
concepto es mejorar todos los aspectos de la experiencia del cliente en los
concesionarios Nissan, incluyendo el diseño de las instalaciones, el proceso
del servicio y el entorno digital. Más de 400 concesionarios de 30 países
diferentes ya han aplicado estos cambios. En España, ya han sido 29 instalaciones
y está previsto que en este año se alcance un tercio del total de las
instalaciones en España. El objetivo de Nissan es implementar el NRC en más de
9.000 concesionarios de más de 170 países a finales del ejercicio 2022.
Los concesionarios que
integran el Nissan Retail Concept cuentan con toda una serie de nuevos
elementos de diseño, como el exterior con la característica señalización roja
de Nissan y una zona exclusiva de entrega que optimiza el emocionante momento
cuando los clientes reciben su vehículo. Los clientes también podrán conocer
más detalles sobre los vehículos Nissan mediante un configurador digital de
coches, así como navegar durante el proceso de servicio gracias a las tabletas
de los comerciales. El Nuevo Retail Concept también incorpora los elementos
clave de la marca Nissan, como pueden ser la Movilidad Inteligente Nissan, los
vehículos eléctricos, los vehículos comerciales ligeros y la marca NISMO de
alto rendimiento.
El NRC ya se ha desplegado en
América del norte, Europa y China. A partir de este ejercicio, Nissan renovará
sus concesionarios en Japón. Por su parte, la empresa seguirá desarrollando el
NRC, además de seguir trabajando para optimizar su red de ventas.
Según ha declarado Daniele
Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global y Ventas de Nissan: «La
relación entre los concesionarios y los clientes está cambiando, porque los
clientes esperan una experiencia más digital y personalizada. Por ello, Nissan
está implantando un nuevo retail concept, con el objetivo de ofrecer estas
experiencias de cliente emocionantes y diversas por todo el mundo. El Nissan
Retail Concept mejorará todos los aspectos de la experiencia del cliente, desde
el momento que llegue a un concesionario de la marca Nissan hasta que se marche
en su nuevo Nissan.»
En Europa, Nissan es uno de
los fabricantes globales con mayor presencia, puesto que emplea a más de 17 000
trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y
desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. El año
pasado, las fábricas Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de
640 000 vehículos, incluyendo los crossovers más galardonados, vehículos
comerciales y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo. El
concepto de la Movilidad Inteligente de Nissan fue diseñado para orientar la
gama de productos y tecnología Nissan, por lo que este enfoque de 360 grados
respecto del futuro de la movilidad guiará las decisiones críticas de la
empresa sobre el sistema de propulsión de los coches, su forma de conducción y
su integración en la sociedad. Nissan está bien situada para convertirse en la
marca asiática más deseada en Europa.
http://www.newsroom.nissan-europe.com
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