miércoles, 25 de abril de 2018

PEUGEOT SCOOTERS PRESENTÓ EN TRA VIENA EL VEHÍCULO TIPO L3E DISEÑADO EN COLABORACIÓN CON EL CONSORCIO EUROPEO EU-LIVE


Peugeot Scooters participó en la Conferencia Transport Research Arena (TRA) de Viena para presentar el vehículo de tipo L3e diseñado en colaboración con el consorcio europeo EU-LIVE

 Peugeot Scooters, el constructor de motocicletas más antiguo del mundo, estuvo presente en la Conferencia Transport Research Arena (TRA) de Viena para presentar su prototipo de vehículo de tipo L3e1 diseñado en colaboración con 11 socios del consorcio EU-LIVE European consortium. La Marca Peugeot Scooters, que cumple 120 años este año, ha sido la encargada de pilotar este proyecto conjunto de 2 ruedas.


Durante los últimos meses, los socios del consorcio Europe EU-LIVE “Efficient Urban LIght VEhicle” han trabajado juntos para desarrollar y diseñar nuevas soluciones de movilidad eléctrica, con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa para la Investigación y la Innovación “Horizonte 2020”. Desde el 16 y hasta el 19 de abril de 2018, el consorcio ha podido presentar el segundo de los tres proyectos de transporte en los que han colaborado.

El proyecto L3e, liderado por Peugeot Scooters es un dos ruedas eléctrico equivalente a un 125cc, cuyo motor ha sido desarrollado por los socios Elaphe Propulsion Technologies y Brembo. Con una potencia de 10,5 kW, una batería Samsung SDI Battery Systems de 5,3kWh y una autonomía de unos 100km, este vehículo de nueva generación demuestra lo modular que es el sistema de tracción eléctrica de EU-LIVE, usado tanto para el proyecto de 4 ruedas (L5e) como para este proyecto de 2 ruedas (L3e)

Este L3e retoma unos códigos estéticos y estilísticos basados en Peugeot Citystar – el scooter GT compacto fabricado en la manufactura francesa de Mandeure – de modo que el consorcio se ha concentrado inicialmente en los aspectos puramente técnicos a la hora de desarrollar y adaptar sus tecnologías, con el objetivo de poner a prueba las capacidades de este scooter conceptual. El prototipo presentado en la Conferencia TRA ha revelado ser un concepto funcional, para el cual las primeras pruebas en carretera realizadas a principios de abril han sido muy satisfactorias. El proyecto L3e ofrece por lo tanto las mismas cualidades que su versión original: Peugeot Citystar, equipado con una frenada ABS emparejada con un sistema de frenada combinada.

En lo que se refiere a equipamiento de a bordo, el consorcio ha sido ambicioso a la hora de elegir las tecnologías que equipen este scooter en estado de prototipo decantándose por soluciones que no suelen implementarse en scooters de dos ruedas de 125cc.

El proyecto L3e incorpora un sistema de refrigeración por aire del conjunto de baterías, colocado detrás de la rueda delantera para simplificar así el circuito. Mientras, la llanta trasera ha sido diseñada específicamente con forma de turbina para generar la refrigeración por aire del motor.

El prototipo incluye también el sistema “Ride by wire” (acelerador electrónico), siendo así el primero de su categoría en incorporar esta característica técnica. Este dispositivo sirve para modular el control para obtener una aceleración más suave, de una manera más progresiva y más confortable para el piloto.

Para terminar, la integración del CAN (“Controller Area Network”) brinda a los diferentes ordenadores (vehículo, batería, motor eléctrico de ruedas) una comunicación más rápida y fiable entre ellos y el panel de instrumentos. Hasta ahora, E-Vivacity (uno de los pioneros de la movilidad eléctrica lanzado en el 2011 por Peugeot Scooters) había sido el único en equiparlo.

A lo largo de su historia, Peugeot Scooters se ha distinguido frecuentemente como un pionero a través de sus numerosas innovaciones. Para Peugeot, fabricante de la primera motocicleta en 1898 y del primer scooter eléctrico hace más de 20 años con Scoot’Elec, se trata de una nueva oportunidad como marca, para contribuir a hacer progresar la investigación para la movilidad del mañana dentro de este proyecto EU-LIVE. Peugeot Scooters sigue a la vanguardia en este área y lanzará este verano su solución de movilidad totalmente eléctrica y conectada: Peugeot 2.0. Se trata del primer vehículo en incorporar tecnologías limpias como la caja de conectividad 3G conectada permanentemente a la nube “Digital Platform GenZe” que permite una gestión de flotas personalizada, o como una aplicación para seguir la ecopuntuación del vehículo o también el bloqueo a distancia del scooter entre otras muchas funciones.

En palabras de Jacques Bonneville, Vice Presidente de Vehículos Eléctricos de Peugeot Scooters: “Peugeot Scooters no podría estar más orgulloso de tener la oportunidad de presentar el prototipo de vehículo L3e del consorcio EU-LIVE, que ha sido un honor poder liderar. Tenemos aquí un mensaje muy potente para el futuro del transporte, y una oportunidad única, coincidiendo con la celebración de los 120 años de nuestra marca, para unir nuestros conocimientos y avanzar en nuestro trabajo de diseño de los vehículos del futuro.“

Más información sobre EU-LIVE: http://eu-live.eu/ y acerca de TRA: https://www.traconference.eu/

Los socios del consorcio EU-LIVE junto con Peugeot Scooters

1: L3e designa la categoría de homologación de los vehículos de 2 ruedas motorizados, clasificados en tres sub-categorías A1, A2 y A3. El proyecto EU-LIVE responde al nivel A1, que designa los vehículos cuya potencia no supera los 11kW

A propósito de Peugeot Scooters

Presente en cerca de 70 países con 3000 puntos de venta, el 51% de la marca pertenece hoy al grupo Mahindra y el 49% al grupo PSA. Nacida en 1898, reivindica el título de marca de dos ruedas motorizados más antigua del mundo. Dispone de un amplio palmarés deportivo gracias a sus numerosas victorias en pruebas tan prestigiosas como el Bol d’Or y varios records del mundo de velocidad. Con una estrategia orientada hacia la innovación, le debemos, entre otros, la introducción en Europa del scooter con carrocería plástica (1982), del scooter eléctrico cero emisiones Scoot’elec (1996) y la aplicación del sistema de frenada ABS en los scooters 125 (desde 2001 con el modelo Elystar). En 2005, Jet Force 125 es el primer scooter del mundo equipado con un motor sobrealimentado por compresor volumétrico y dotado de un chasis perimetral. El lanzamiento del 3 ruedas Peugeot Metropolis, joya de la producción francesa de Peugeot Scooters, confirma los vínculos con Automobiles Peugeot y la importancia de la tecnología útil. La elegancia, inscrita en el patrimonio de la marca, se declina en Django, digno heredero neo-retro del S55, primer scooter de la marca del León.

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