lunes, 9 de abril de 2018

DESVELADOS LOS GANADORES DE LOS LAND ROVER BORN AWARDS 2018 EN ESPAÑA


Land Rover Born Awards proclama los ganadores de sus premios durante la ceremonia celebrada anoche en el Teatro Real de Madrid.

Los dos premios especiales que otorga la organización han recaído en esta ocasión en la Fundacion Loewe y la figura de Alicia Koplowitz.



Tras siete años de celebraciones a nivel internacional, estos premios que incluyen 6 categorías: Arquitectura, Tecnología, Diseño de interiores, Moda, Deporte y Movilidad, llegan por primera vez a España.

Los ganadores de las 6 categorías de Diseño de esta edición han sido Ramón Esteve, Ecoalf, Mayice Studio, Camper, Pukas y Cabify.
Jean-Christophe Chopin, fundador y CEO de BORN, y todos los miembros del jurado acudieron anoche a la ceremonia de entrega de los premios que se celebró en Madrid. 
Land Rover y BORN tienen el placer de anunciar los ganadores de los Land Rover BORN Awards 2018 que, tras siete años de celebraciones a nivel internacional, llegan por primera vez a España, dirigiéndose a todos los creadores españoles

En la ceremonia celebrada la pasada noche en el Teatro Real de Madrid se reconoció la obra de los seis ganadores, que se alzan con la victoria entre los participantes de las diferentes categorías premiadas: arquitectura, tecnología, diseño de interiores, moda, deporte y movilidad. Así como la mención a los dos premios especiales.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por personalidades relevantes del mundo de la cultura española como Carlos Urroz, Director de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, Marta Riopérez, Directora Editorial de la Sección Estilo del Grupo Hearst y de las revistas Nuevo Estilo y Elle Deco, Ana Domínguez Siemens,  periodista y Comisaría de exposiciones de diseño, colabora con medios como AD España, Elle Decor, Marie Claire Maison o ABC Cultural, Iván Martínez Cubells, Director de Fuera de Serie (El Mundo), Jaime Hernández Soto, Socio Fundador de MCH Private Equity, el Presidente de los Diseñadores de moda españoles  Modesto Lomba y los diseñadores Estrella Arch y Eugeni Quillet, el Arquitecto Carlos Rubio Carvajal, el Director del Grado en Diseño de IE School of Architecture and Design, Edgar González y la Directora de Comunicación de Jaguar Land Rover España y Portugal, Belén de Lacalle, codirigidos por Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover y Jean-Christophe Chopin, fundador, Director General y Director de Creación de los BORN Awards, los galardonados en esta octava edición han sido:

Ramón Esteve (Arquitectura)
Ecoalf (Tecnología)
Mayice Studio (Diseño de Interiores)
Camper (Moda)
Pukas (Deporte)
Cabify (Movilidad)
De igual forma la organización concede anualmente dos premios especiales que persiguen el reconocimiento a empresas o personas relacionadas con el mundo del diseño y el arte cuya aportación ha fomentado el interés y marca España, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión los agraciados han sido la Fundación Loewe, en reconocimiento a su labor en la promoción de la creatividad y los programas educativos en las áreas de poesía, danza, fotografía, diseño y artesanía, y la figura de Alicia Koplowitz por su incansable contribución al mundo del arte en nuestro país, que la ha llevado a convertir una parte de su patrimonio en una colección para ser conservada y compartida con los demás. Ambos premios fueron entregados por la Directora de Comunicación de Jaguar Land Rover España, Belén de Lacalle, y recogidos durante el acto celebrado anoche por Sheila Loewe y Pedro Cortina Koplowitz, quien lo recogió en nombre de su madre.

La colaboración entre BORN y Land Rover se basa en la filosofía que comparten ambas empresas, defender la importancia del diseño a la hora de cambiar el mundo y los principios de innovación, creatividad y belleza. La temática elegida para esta octava edición de los Land Rover BORN Awards 2018 ha sido “Peerless” o inimitable, donde el objetivo ha consistido en promover la “bella creación” de aquellos diseñadores que logran combinar funcionalidad y estética.

Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover, comentaba recientemente al referirse a estos premios: “Land Rover y BORN comparten la idea de que el diseño puede cambiar el mundo y, en efecto, lo cambia. A la vista de la calidad de los proyectos ganadores en los premios de este año, este principio parece estar más vigente que nunca. Cada edición de los premios reúne a los diseñadores más brillantes, importantes e innovadores del sector creativo. Además, cada año son más las obras que participan en las diferentes categorías”.

Jean-Christophe Chopin, fundador y CEO de BORN, comentó que lleva más de ocho años “apoyando la creatividad en el mundo con la única convicción de que la creatividad es lo más poderoso” y que esta nueva edición de los Land Rover BORN Awards en España “ha sido una buena ocasión para apoyar a los creadores españoles que celebran el buen gusto, el estilo y el romanticismo a nivel mundial”.

Por su parte, Belén de Lacalle, Directora de Comunicación de Jaguar Land Rover España y miembro del jurado de los Land Rover BORN Awards 2018, declaró sentirse entusiasmada con la celebración por primera vez en España de estos tan prestigiosos premios. “Desde Land Rover España nos sentimos realmente emocionados con la acogida de estos premios, celebrados por primera vez en España. Ha sido muy enriquecedor descubrir que existen tantas marcas interesantes y creativas en nuestro país, la elección de los ganadores ha sido realmente complicada”.

Los premiados españoles de cada una de las categorías tendrán la posibilidad de exponer sus productos dentro del marco de la Milán Design Week que se celebrará el próximo mes de abril. Expondrán su obra junto al resto de los premiados de los otros mercados participantes: Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, USA, China y resto del mundo, en el espacio que Land Rover BORN Awards tendrá del 17 al 22 de abril de 2018 en la ciudad italiana. Además, durante estos días, los premiados participarán en el “World Creativity Summit” organizado por los BORN Awards, un momento de intercambio para compartir sus conocimientos en los distintos campos. Seguidamente, los premiados de cada país, pasarán a la competición final a nivel mundial cuyos resultados se conocerán el 4 de octubre en una ceremonia que se celebrará en el Design Museum de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.