• Desde ahora y hasta 2020, el Porsche 911 Turbo será el coche
de seguridad del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). El 911 de tracción
integral tiene 540 caballos de potencia (397 kW) y acelera de 0 a 100 km/h en
3,0 segundos. Tecnológicamente, el coche de seguridad es prácticamente idéntico
al vehículo de producción en serie. Sólo se le han hecho unas pocas
modificaciones, como colocar una barra de luces en el techo y una radio para
contactar con el director de carrera, así como optimizar los frenos y la
suspensión para el uso en pista. El diseño negro mate con tiras en rojo
brillante está inspirado en el emblemático que utilizan los coches oficiales de
Porsche en competición.
Porsche no sólo proporcionará
hasta 2020 el coche de seguridad para el WEC que organiza la FIA y que incluye
la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans, sino que también entregará once
vehículos de intervención rápida. Dos Porsche 911 Turbo viajarán como coches de
seguridad a todas las pruebas del WEC que se celebran en el mundo. Otros tres
911 Turbo irán a Le Mans como vehículos permanentes. Además, varios modelos
Porsche serán usados por los médicos y el personal de seguridad en pista.
El director de carrera saca el
coche de seguridad cada vez que se necesita agrupar a los participantes en el
momento de producirse una situación peligrosa. El 911 Turbo de serie posee los
requisitos ideales para este cometido: su motor de seis cilindros y 3.8 litros
catapulta al Turbo a una velocidad máxima de 320 km/h y, con el Paquete Sport
Chrono, garantiza la mejor aceleración posible en la gama media de
revoluciones.
La proximidad de la generación
911 Turbo con la competición queda también patente con la forma de actuar de la
transmisión PDK de doble embrague y siete marchas: en modo manual, la palanca
de cambios se maneja como en un coche de carreras. Las levas montadas en el
volante son otro elemento de serie. Para su trabajo en pista como apoyo en el
Campeonato del Mundo de Resistencia, el vehículo va equipado con neumáticos
Michelin Pilot Sport Cup 2, montados sobre llantas de serie de 20 pulgadas.
Para las labores de intervención que debe realizar el coche en el circuito se
han añadido asientos de competición con arneses de seguridad de seis puntos
para el conductor y el acompañante, un monitor en el que se indican las
señalizaciones de la pista, una radio para contactar con el director de
carrera, un sistema de señales de luz en el techo y unos LED parpadeantes en el
frontal y en la parte trasera.
“Estamos satisfechos de tener
la oportunidad de proporcionar los coches de seguridad y de intervención rápida
para el Campeonato del Mundo de Resistencia hasta 2020. Como fabricante de
vehículos deportivos, ha sido fácil encontrar el coche adecuado. En realidad,
muchos de nuestros modelos de producción se adaptan perfectamente a esas tareas
especiales para los circuitos. Finalmente, hemos elegido el Porsche 911 como
coche de seguridad. En total, 16 unidades de diferentes modelos cumplirán
distintas funciones en el WEC”, explica Alexander Stehlig, responsable del
proyecto del coche de seguridad en representación de Porsche AG y gerente del
programa GT Motorsport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.