domingo, 28 de enero de 2018

LA EDAD MEDIA DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL YA SUPERA LOS 12 AÑOS

Más contaminantes y menos seguros. Con semejantes argumentos como reclamo, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha alertado del envejecimiento del parque automovilístico español, tras señalar que la edad media supera los 12 años, cifra que se eleva hasta los 14 años en el caso de los vehículos industriales. Para mayores males, cada año se venden en España 130.000 coches con más de 20 años de antigüedad.



Anfac indicó  que actualmente circulan por las carreteras españolas más de siete millones de vehículos con más de diez años y advirtió de que, en caso de que no haya políticas activas para renovar el parque, en 2026 circularán por España más de cuatro millones de vehículos de más de 20 años. Los datos de la asociación apuntan que, en la actualidad, el 57 por ciento de las ventas de turismos de ocasión corresponde a coches de más de diez años y recordó que cada año las entregas de modelos de más de 20 años superan las 130.000 unidades.

En esta línea, indicó que durante 2017 se achatarraron 56 coches viejos por cada 100 nuevas matriculaciones, una cifra que llegó a ser del 100 por cien cuando estaban en vigor los planes de incentivo a la adquisición de coches nuevos a cambio de dar de baja uno viejo.


Anfac destacó que contar con un parque envejecido conlleva consecuencias "poco deseables" para el medio ambiente y también para la seguridad vial. La asociación destacó que el año pasado la edad media de los turismos implicados en un accidente mortal fue de 13,8 años, con una emisión un tercio medio de dióxido de carbono y un 85 por ciento menos de óxidos de nitrógeno (NOx) que uno de hace diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.