domingo, 28 de enero de 2018

ENTREGA DE LOS XV PREMIOS MICHELIN A LOS MEJORES PROYECTOS FIN DE CARRERA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID SOBRE INNOVACIÓN, CALIDAD TOTAL Y ORGANIZACIÓN

El primer premio ha sido para el trabajo de un estudiante que lleva por título: “Ajuste razonable del puesto de trabajo del técnico especialista en bibliotecas en la EII para un trabajador que presenta diversidad funcional física paraplejia”

La Sacristía de la Sala Fray Pío de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha sido el escenario esta mañana del acto de entrega de los XV Premios Michelin Valladolid a los Mejores Proyectos Fin de Carrera sobre Innovación, Calidad Total y Organización de los estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la Universidad de Valladolid.


El acto, que ha estado presidido por el secretario general de la consejería, Juan Casado, ha contado con la presencia de los estudiantes y los tutores premiados, a quienes acompañaban el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; el director de la Fábrica de Valladolid de Michelin España-Portugal, Mariano Arconada; el director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Jesús Ángel Pisano; el director de la Cátedra Michelin y vicerrector de Economía, Alfonso Redondo, y Silvia Garoz Crespo, directora de Personal de la fábrica de Valladolid de Michelin España-Portugal.

La entrega de los premios ha comenzado con la intervención del rector de la UVa, quien ha destacado las relaciones que mantiene la Universidad de Valladolid con la compañía de neumáticos, y a continuación Mariano Arconada ha impartido la conferencia “Valladolid, camino a la excelencia”, que ha dado paso a la entrega de los XV Premios Michelin Valladolid a los Mejores Proyectos Fin de Carrera Sobre Innovación, Calidad Total y Organización.

PREMIO AL MEJOR PROYECTO FIN DE CARRERA SOBRE INNOVACION, CALIDAD TOTAL Y ORGANIZACIÓN, dotado con 1800 euros, placa y diploma.
Autor: Javier Blanco Mata.

Título: “Ajuste razonable del puesto de trabajo del técnico especialista en bibliotecas en la EII para un trabajador que presenta diversidad funcional física paraplejia”

Tutoras: Ana María Negro Macho y María Dolores Miñambres del Moral

El trabajo se centra en la adaptación del puesto de técnico especialista en bibliotecas a un trabajador que presenta una paraplejia. El análisis se basa en un enfoque de responsabilidad social, considerando la “diversidad funcional” como personas con capacidades distintas..

PREMIO AL MEJOR PROYECTO FIN DE CARRERA en el área de INNOVACION, dotado con 600 euros, placa y diploma
Autor: Víctor Requejo de la Fuente

Título: “Clasificación morfológica de aneurismas de aorta abdominal en base a parámetros geométricos”

Tutora: María Ángeles Pérez Rueda

A la hora de conceder este galardón se valora la innovación correspondiente a la diagnosis automatizada del aneurisma de aorta abdominal, al mismo tiempo que permite realizar predicciones respecto de su evolución a lo largo del tiempo.

PREMIO AL MEJOR PROYECTO FIN DE CARRERA en el área de la CALIDAD TOTAL, dotado con 600 euros, placa y diploma
Autor: María Henar Gudiña Ramón

Título: “Instalación y optimización del proceso de suministro de sílice para la fabricación de neumáticos”

Tutores: Matilde Alonso Rodrigo y Santiago Villaverde Gómez

trabajo desarrollado en el taller Z de la fábrica Michelin, cuyo objetivo es la reducción de pérdidas debidas al rechazo de goma en la producción de la banda de rodadura de los neumáticos, debido al exceso de fino de sílice.

PREMIO AL MEJOR PROYECTO FIN DE CARRERA en el área de ORGANIZACION, dotado con 600 euros, placa y diploma
Autor: Iván Fernández Iglesias

Título: “Mejora de un puesto de mecanizado de la industria aeronáutica”

Tutor: Antolín Lorenzana Ibán

Por la reorganización de un puesto de trabajo de la empresa Composites Areonáutica, dedicado al corte de material compuesto sin curar mediante máquinas de control numérico. El trabajo ha permitido una disminución de un 50% en el consumo de herramienta de corte.

Finalistas:

José María Herreras Redondo, por el Trabajo de título: “Desarrollo de metodología de optimización de componentes de seguridad vial”. Tutores del Trabajo: Juan Carlos Merino Senovilla y Esteban Cañibano Álvarez.


Y Álvaro González Huertas por el Trabajo de título: “Valladolid O’Clock: Rediseño corporativo de Ciudad”.Tutor del Trabajo: Iván Israel Rincón Borrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.