Dentro del XXVII Congreso
Nacional de la Distribución de la Automoción organizado por la Federación de
Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que tendrá lugar
los próximos 7 y 8 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de
Madrid, se llevarán a cabo un total de 50 workshops y fastworkshops. El espacio
crece para recibir a más congresistas y patrocinadores, acogiendo un 50% más de
stands que en 2017, gracias a la apuesta y a la colaboración que también ha
hecho Madrid Auto por el evento.
Esta XXVII edición, bajo el
lema “Liderando el cambio”, constituirá un espacio de formación que abordará
los retos a los que se enfrentan los concesionarios. Los 50 whorkshops y
fastworkshops del Congreso analizarán el liderazgo, la digitalización, la
gestión empresarial, vehículos usados, venta y posventa. En este sentido,
abordarán temas como: equipos de alto rendimiento, técnicas para sacar el
máximo partido al proceso de ventas, la transformación digital, la inteligencia
artificial, el big data y sus implicaciones sobre la actividad de los
concesionarios y las claves para impulsar la fuerza de venta.
Otro de los contenidos que
protagonizará el evento es el “cambio” con varios grupos de trabajo enfocados a
ordenar y explicar realmente qué puede suponer para el sector y,
particularmente para los concesionarios, la llegada de nuevos actores, de
nuevas formas de venta o de nuevas tecnologías.
“Esta formación, unida a la
estabilidad de nuestras plantillas, donde el 92% de nuestros colaboradores lo
hacen mediante un contrato indefinido, es la prueba fiel de nuestro compromiso
con la adaptación a las nuevas tecnologías que vamos a poner al servicio de
nuestros clientes”, afirma el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez. “Durante
dos días trataremos de dilucidar el futuro de las redes de concesionarios en
los próximos años e intentaremos ofrecer una visión más clara y cercana de los
retos a los que nos enfrentamos y cómo afrontarlos.”
Entre los profesionales que
participarán en el Congreso se encuentran: Rafael Domenech, responsable de
Análisis Macroeconómico de BBVA Research; José Armenteros, consejero delegado
de MSI; José Luis Gata, product manager de Audatex; Mikel Palomera, director
general de Seat en España; Luca Parasacco, consejero delegado de FCA España;
Jesús Alonso, presidente de Ford España; José Miguel Aparicio, director general
de Audi España, Christophe Mandon, director general de Comercio Iberia del
Grupo PSA o Ricardo Olalla, vicepresidente de Mobility Solutions España y
Portugal de Bosch.
El evento contará además con
la presencia de José Vicente de los Mozos, presidente del Consejo de
Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo
Renault; Silvia Leal, socióloga, experta en inno-liderazgo y transformación
digital como maestra de ceremonias; Marc Gené, piloto de Fórmula 1; Toni Nadal,
hasta hace poco entrenador de uno de los mejores tenistas de la historia y el
mago, escritor y director de cine Luis Piedrahita.
Durante las dos jornadas se
contará con numerosas intervenciones en una agenda de actos centrales, que se
desarrollan en el auditorio principal del Centro de Convenciones Norte de Ifema
y, de manera simultánea, una extensa propuesta de grupos de trabajo. Además,
los asistentes podrán conocer las ofertas y oportunidades de las empresas
patrocinadoras más importantes del mundo de la distribución, que estarán
presentes en cerca de 40 stands.
Faconauto es la patronal que
integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas
automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes
en el mercado español. Representa los intereses de 2.198 concesionarios de
turismos y 268 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que
dependen aproximadamente las 1.726 empresas del segundo nivel de distribución
(agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.036 pymes de
automoción. Estas empresas generan 153.928 empleos directos y una facturación
de 30.686 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.