Éxito absoluto de la IV
Edición de los Premios Estrella LUIKE del Motor, celebrada en el Palacio de
Cibeles, en Madrid.
Los Premios Estrella LUIKE del
Motor cuentan con el jurado más amplio y objetivo posible: el mercado de
compradores particulares.
El Departamento de
Comunicación de Audi ha sido el ganador de la segunda edición del Premio “José
Gómez Mar”, por elección de periodistas especializados.
El Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, en Madrid, ha sido el
escenario para la cuarta edición de la gala de Premios Estrella LUIKE del
Motor. En un acto ameno, presentado por el humorista Javier Cansado –del dúo
Faemino y Cansado– se reconocieron los éxitos logrados por los fabricantes de
automóviles durante 2017, con un protagonista destacado, el Dacia Sandero, como
automóvil más vendido a particulares a lo largo del año. Recibieron igualmente
su trofeo los más destacados de cada categoría en dicho mercado; los más
vendidos en términos absolutos –contabilizando otras fórmulas de venta– y las
motos más vendidas. También tuvo su reconocimiento el esfuerzo en Innovación
Tecnológica de Indra y, por vez primera, la mejor acción en el marco de la
Responsabilidad Social Corporativa, que fue otorgado por unanimidad al proyecto
de Land Rover España. El premio al mejor
equipo de comunicación fue para el departamento de prensa de Audi. Por último,
y especialmente aplaudida, fue la estrella honorífica concedida de manera
póstuma al pluricampeón Ángel Nieto.
Los Premios Estrella LUIKE del
Motor nacieron como reconocimiento al éxito de marcas y modelos designados por
el "jurado" más amplio y objetivo posible: el mercado de compradores
particulares. La elección de los premiados se basa en las cifras oficiales de
ventas de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones)
y de ANESDOR (Asociación Nacional del Sector de las Dos Ruedas), que registran
las ventas de coches y motos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año
2017.
Los compradores son, al fin y
al cabo, quienes, con su decisión, contribuyen a determinar el ránking real de
éxito y popularidad de los vehículos, convirtiendo a los elegidos en estrellas
que merecen brillar en la historia y perpetuarse en el recuerdo. Esa es la idea
que inspiró el nacimiento de los Premios Estrella LUIKE del Motor.
Alrededor de 300 asistentes,
entre autoridades públicas, representantes de la industria del motor,
patronales del sector y medios de comunicación, fueron testigos de este
acontecimiento, que contó con el patrocinio principal de Cetelem y Línea
Directa. Juan Hernández Luike, CEO del Grupo LUIKE se dirigió a todos ellos con
estas palabras: “Cada año es un honor entregar estos premios. Es importante
destacar que, en gran medida, estos galardones dan relevancia al esfuerzo de
las marcas por realizar los mejores productos y por llegar al cliente final. Y
esa es, al fin y al cabo, la razón por la que los medios de comunicación
existimos”
Mejor proyecto RSC. LAND ROVER . Izda Rosa Bellón, jefa de comunicación de Jaguar Land Rover. Dcha Belén La Calle, directora de comunicación de Jaguar Land Rover |
Dacia Sandero, SEAT León,
Mercedes Clase E, Mazda MX-5, Citroën C4 Picasso, Hyundai Tucson, Suzuki Jimny,
Renault Zoe, Mitsubishi Outlander PHEV y Ford Transit, fueron los modelos de
automóviles galardonados, con Renault como marca destacada.
Los modelos Yamaha MT 07,
Honda SH 125i, KTM EXC 250 y la marca Honda fueron, por su parte, las estrellas
del mundo de las dos ruedas que también recibieron su Estrella LUIKE.
Pero, más allá de los trofeos
a los vehículos más vendidos, LUIKE busca premiar iniciativas valientes de empresas y personas de la industria y el
mundo del Motor: son los Premios a la Innovación Tecnológica, al Mejor Proyecto
RSC –un reconocimiento que ha sido recibido con gran entusiasmo– y al mejor
Equipo de Comunicación, aparte del premio honorífico concedido cada año por
designación personal del fundador del Grupo LUIKE, Enrique Hernández-Luike.
Premio a la Innovación
Tecnológica
El disputado Premio a la
Innovación, para el que se presentaron 11 proyectos, recayó en Indra y su
programa AUTOCITS, desarrollado con el objetivo de mejorar la operabilidad de
la conducción autónoma y conectada en Europa. Esta iniciativa innovadora
promueve el desarrollo de los servicios cooperativos como catalizador para la
implementación de este tipo de conducción. Las primeras experiencias piloto ya
se han puesto en marcha en Madrid, París y Lisboa, con la participación de
empresas e instituciones de España, Francia y Portugal. En estas ciudades,
AUTOCITS está llevando a cabo pruebas de conducción autónoma en entornos de
tráfico real, tanto abiertos como cerrados, para evaluar la aplicabilidad de
las normas de circulación en vehículos autónomos.
Premio al Mejor Proyecto de
RSC
La gran novedad de la edición
2018 de los Premios Estrella LUIKE del Motor es el Premio al Mejor Proyecto de
RSC, que nace con el objetivo de reconocer la mejor acción en el ámbito de la
Responsabilidad Social Corporativa. Este área se ha convertido en una de las
bases del código ético de las empresas en lo que respecta al impacto de sus
actividades tanto en empleados como en clientes, socios, accionistas,
medioambiente y sociedad.
El primer Premio Estrella
Luike del Motor al Mejor Proyecto de RSC, al que se postulaban 12 candidatos,
fue unánimemente otorgado por el jurado a Land Rover por su iniciativa
‘Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’. Iniciado
en 2014 en colaboración con la Cruz Roja, el programa tiene como objetivo
ofrecer apoyo a familias en situación de vulnerabilidad mediante un programa de
formación y reinserción laboral. La compañía, a través de su propia academia de
formación, ofrece cursos teóricos y prácticos sobre mecánica, así como
orientación para integrar a los beneficiarios del proyecto en el mercado
laboral. Con esta acción Land Rover espera ayudar de manera directa a 462
familias de seis provincias españolas.
Ángel Nieto, Premio Honorífico
El 12+1 Campeón del Mundo de
Motociclismo, Ángel Nieto, que tristemente falleció el pasado mes de agosto,
también ha recibido su particular homenaje en la gala por su fantástica
trayectoria deportiva que tan decididamente contribuyó a hacer grande el
deporte español de las dos ruedas. El premio fue entregado por Enrique
Hernandez-Luike y recogido por Ángel "Gelete" Nieto, hijo del
campeón, que recibió un caluroso aplauso al recoger la "Estrella
Luike" que reconoce la gran labor del considerado como padre de la actual
y exitosa generación de pilotos que compiten en el Mundial de Motociclismo.
II Premio José Gómez Mar
Este certamen, denominado en
honor del creador del primer gran Servicio de Prensa de una marca de
automóviles en España y promovido por LUIKE en colaboración con la agencia de
comunicación Newspress, tuvo como vencedor al Departamento de Comunicación de
Audi, elegido en votación por los periodistas registrados dentro de la base de
datos de la plataforma de información Newspress. El trofeo fue recogido, en
nombre del Departamento de Comunicación, por su Director, Ignacio González. “Es
un premio que me hace mucha ilusión recibir. Es especial, porque no está
dirigido al producto sino a las personas".
Estrellas LUIKE del Motor 2018
Premios otorgados a los
automóviles más vendidos a clientes particulares durante 2017 según datos de
matriculaciones y segmentaciones registradas por ANFAC y el Instituto de
Estudios de Automoción (IEA) y a las motos más vendidasdurante 2017, según
ANESDOR, con datos de matriculación registrados por MSI:
Modelos y marca de
automóviles de mayor venta a
particulares:
Automóvil más vendido
Dacia Sandero
24.069 unidades
Automóvil Premium Mercedes
Clase E 783 uds.
Automóvil
Urbano/Utilitario Dacia
Sandero 24.069
uds.
Automóvil Compacto/Medio Seat León 15.195 uds.
Automóvil Deportivo
Mazda MX-5
405 uds.
Monovolumen
Citroën C4
Picasso 8.594 uds.
SUV
Hyundai Tucson
15.090 uds.
Automóvil de energía
alternativa Mitsubishi Outlander PHEV 405 uds.
Todoterreno más vendido en
España Suzuki
Jimny 727
uds.
Marca de Automóviles más
vendida a particulares Renault 59.103 uds.
Modelos y marca de automóviles
de mayor venta total:
Automóvil de energía
alternativa
Renault Zoe
1.354 uds.
Comercial ligero
Ford Transit
28.301 uds.
Automóvil de mayor venta total
en España Seat León 35.316 uds.
Marca de automóviles de mayor
venta total Renault 101.503 uds.
Modelos y marca de
motocicletas de mayor venta total:
Moto más vendida en
España
Yamaha MT 07 1.813 uds.
Scooter más vendido en
España
Honda SH 125i
6.181 uds.
Moto de campo más vendida en
España KTM EXC
250 393 uds.
Marca de Motos más vendida en
España Honda 28.329 uds.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.