miércoles, 24 de enero de 2018

LA IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS ESTRELLA LUIKE DEL MOTOR RECONOCE LOS ÉXITOS DEL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN EN 2017



Éxito absoluto de la IV Edición de los Premios Estrella LUIKE del Motor, celebrada en el Palacio de Cibeles, en Madrid.

Los Premios Estrella LUIKE del Motor cuentan con el jurado más amplio y objetivo posible: el mercado de compradores particulares.

El Departamento de Comunicación de Audi ha sido el ganador de la segunda edición del Premio “José Gómez Mar”, por elección de periodistas especializados.


 El Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles, en Madrid, ha sido el escenario para la cuarta edición de la gala de Premios Estrella LUIKE del Motor. En un acto ameno, presentado por el humorista Javier Cansado –del dúo Faemino y Cansado– se reconocieron los éxitos logrados por los fabricantes de automóviles durante 2017, con un protagonista destacado, el Dacia Sandero, como automóvil más vendido a particulares a lo largo del año. Recibieron igualmente su trofeo los más destacados de cada categoría en dicho mercado; los más vendidos en términos absolutos –contabilizando otras fórmulas de venta– y las motos más vendidas. También tuvo su reconocimiento el esfuerzo en Innovación Tecnológica de Indra y, por vez primera, la mejor acción en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, que fue otorgado por unanimidad al proyecto de Land Rover España. El premio  al mejor equipo de comunicación fue para el departamento de prensa de Audi. Por último, y especialmente aplaudida, fue la estrella honorífica concedida de manera póstuma al pluricampeón Ángel Nieto.


Los Premios Estrella LUIKE del Motor nacieron como reconocimiento al éxito de marcas y modelos designados por el "jurado" más amplio y objetivo posible: el mercado de compradores particulares. La elección de los premiados se basa en las cifras oficiales de ventas de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y de ANESDOR (Asociación Nacional del Sector de las Dos Ruedas), que registran las ventas de coches y motos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2017.

Los compradores son, al fin y al cabo, quienes, con su decisión, contribuyen a determinar el ránking real de éxito y popularidad de los vehículos, convirtiendo a los elegidos en estrellas que merecen brillar en la historia y perpetuarse en el recuerdo. Esa es la idea que inspiró el nacimiento de los Premios Estrella LUIKE del Motor.

Alrededor de 300 asistentes, entre autoridades públicas, representantes de la industria del motor, patronales del sector y medios de comunicación, fueron testigos de este acontecimiento, que contó con el patrocinio principal de Cetelem y Línea Directa. Juan Hernández Luike, CEO del Grupo LUIKE se dirigió a todos ellos con estas palabras: “Cada año es un honor entregar estos premios. Es importante destacar que, en gran medida, estos galardones dan relevancia al esfuerzo de las marcas por realizar los mejores productos y por llegar al cliente final. Y esa es, al fin y al cabo, la razón por la que los medios de comunicación existimos”
 

Mejor proyecto RSC. LAND ROVER . Izda Rosa Bellón, jefa de comunicación de Jaguar Land Rover. Dcha Belén La Calle, directora de comunicación de Jaguar Land Rover

Dacia Sandero, SEAT León, Mercedes Clase E, Mazda MX-5, Citroën C4 Picasso, Hyundai Tucson, Suzuki Jimny, Renault Zoe, Mitsubishi Outlander PHEV y Ford Transit, fueron los modelos de automóviles galardonados, con Renault como marca destacada.

Los modelos Yamaha MT 07, Honda SH 125i, KTM EXC 250 y la marca Honda fueron, por su parte, las estrellas del mundo de las dos ruedas que también recibieron su Estrella LUIKE.

Pero, más allá de los trofeos a los vehículos más vendidos, LUIKE busca premiar iniciativas valientes  de empresas y personas de la industria y el mundo del Motor: son los Premios a la Innovación Tecnológica, al Mejor Proyecto RSC –un reconocimiento que ha sido recibido con gran entusiasmo– y al mejor Equipo de Comunicación, aparte del premio honorífico concedido cada año por designación personal del fundador del Grupo LUIKE, Enrique Hernández-Luike.

Premio a la Innovación Tecnológica

El disputado Premio a la Innovación, para el que se presentaron 11 proyectos, recayó en Indra y su programa AUTOCITS, desarrollado con el objetivo de mejorar la operabilidad de la conducción autónoma y conectada en Europa. Esta iniciativa innovadora promueve el desarrollo de los servicios cooperativos como catalizador para la implementación de este tipo de conducción. Las primeras experiencias piloto ya se han puesto en marcha en Madrid, París y Lisboa, con la participación de empresas e instituciones de España, Francia y Portugal. En estas ciudades, AUTOCITS está llevando a cabo pruebas de conducción autónoma en entornos de tráfico real, tanto abiertos como cerrados, para evaluar la aplicabilidad de las normas de circulación en vehículos autónomos.

Premio al Mejor Proyecto de RSC

La gran novedad de la edición 2018 de los Premios Estrella LUIKE del Motor es el Premio al Mejor Proyecto de RSC, que nace con el objetivo de reconocer la mejor acción en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. Este área se ha convertido en una de las bases del código ético de las empresas en lo que respecta al impacto de sus actividades tanto en empleados como en clientes, socios, accionistas, medioambiente y sociedad.

El primer Premio Estrella Luike del Motor al Mejor Proyecto de RSC, al que se postulaban 12 candidatos, fue unánimemente otorgado por el jurado a Land Rover por su iniciativa ‘Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’. Iniciado en 2014 en colaboración con la Cruz Roja, el programa tiene como objetivo ofrecer apoyo a familias en situación de vulnerabilidad mediante un programa de formación y reinserción laboral. La compañía, a través de su propia academia de formación, ofrece cursos teóricos y prácticos sobre mecánica, así como orientación para integrar a los beneficiarios del proyecto en el mercado laboral. Con esta acción Land Rover espera ayudar de manera directa a 462 familias de seis provincias españolas.

Ángel Nieto, Premio Honorífico

El 12+1 Campeón del Mundo de Motociclismo, Ángel Nieto, que tristemente falleció el pasado mes de agosto, también ha recibido su particular homenaje en la gala por su fantástica trayectoria deportiva que tan decididamente contribuyó a hacer grande el deporte español de las dos ruedas. El premio fue entregado por Enrique Hernandez-Luike y recogido por Ángel "Gelete" Nieto, hijo del campeón, que recibió un caluroso aplauso al recoger la "Estrella Luike" que reconoce la gran labor del considerado como padre de la actual y exitosa generación de pilotos que compiten en el Mundial de Motociclismo.

II Premio José Gómez Mar

Este certamen, denominado en honor del creador del primer gran Servicio de Prensa de una marca de automóviles en España y promovido por LUIKE en colaboración con la agencia de comunicación Newspress, tuvo como vencedor al Departamento de Comunicación de Audi, elegido en votación por los periodistas registrados dentro de la base de datos de la plataforma de información Newspress. El trofeo fue recogido, en nombre del Departamento de Comunicación, por su Director, Ignacio González. “Es un premio que me hace mucha ilusión recibir. Es especial, porque no está dirigido al producto sino a las personas".

Estrellas LUIKE del Motor 2018

Premios otorgados a los automóviles más vendidos a clientes particulares durante 2017 según datos de matriculaciones y segmentaciones registradas por ANFAC y el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) y a las motos más vendidasdurante 2017, según ANESDOR, con datos de matriculación registrados por MSI:

Modelos y marca de automóviles  de mayor venta a particulares:

Automóvil más vendido                                                Dacia Sandero                 24.069 unidades

Automóvil Premium                                                      Mercedes Clase E                       783 uds.

Automóvil Urbano/Utilitario                                         Dacia Sandero                        24.069 uds.

Automóvil Compacto/Medio                                        Seat León                               15.195 uds.

Automóvil Deportivo                                                     Mazda MX-5                              405 uds.

Monovolumen                                                               Citroën C4 Picasso                   8.594 uds.

SUV                                                                                Hyundai Tucson                        15.090 uds.

Automóvil de energía alternativa                                Mitsubishi Outlander PHEV        405 uds.

Todoterreno más vendido en España                           Suzuki Jimny                                727 uds.

Marca de Automóviles más vendida a particulares    Renault                                   59.103 uds.

Modelos y marca de automóviles de mayor venta total:

Automóvil de energía alternativa                                Renault Zoe                            1.354 uds.

Comercial ligero                                                           Ford Transit                          28.301 uds.

Automóvil de mayor venta total en España                 Seat León                             35.316 uds.

Marca de automóviles de mayor venta total               Renault                                101.503 uds.

Modelos y marca de motocicletas de mayor venta total:

Moto más vendida en España                                      Yamaha MT 07                      1.813 uds.

Scooter más vendido en España                                   Honda SH 125i                       6.181 uds.

Moto de campo más vendida en España                     KTM EXC 250                            393 uds.

Marca de Motos más vendida en España                    Honda                                   28.329 uds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.