Se amplían las gamas Boxster y
Cayman
Con el 718 T,
Porsche ha transferido el diseño purista del 911 T de 1968 a su gama de
biplazas deportivos. El nuevo modelo de Boxster y Cayman combina el motor bóxer
turbo de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia (220 kW) con una
experiencia de conducción única. El carácter de altas prestaciones de los
modelos T se realza con un amplio paquete de equipamiento que incluye las
llantas de aleación de 20 pulgadas, el chasis deportivo PASM que rebaja 20
milímetros la altura de la carrocería (se ofrece por primera vez en esta gama
junto al motor 2.0 litros turbo), la palanca de cambios más corta y con el
esquema de marchas en rojo, así como el paquete Sport Chrono. Estos elementos
sólo se pueden disfrutar asociados con el motor básico del 718 T. Porsche monta
en ambas variantes, Boxster y Cayman, la caja de cambios manual de seis
velocidades y el Porsche Torque Vectoring (PTV), con diferencial autoblocante
mecánico trasero. La transmisión Porsche de doble embrague (PDK) únicamente
está disponible como opción.
Tradicionalmente, “T” viene de
“Touring” en Porsche y es sinónimo del placer de conducir en su forma más pura.
El 718 T se sentirá como en casa en carreteras sinuosas, donde la diversión al
volante se convierte en objetivo principal. El biplaza se adapta a esta
filosofía gracias a diversos detalles. Entre otros, los tiradores negros de los
paneles de puerta y los asientos deportivos con dos tipos de ajuste eléctrico,
que llevan la parte central tapizada en negro Sport-Tex y el logotipo
“718”bordado en los reposacabezas.
El módulo Porsche
Communication Management (PCM) también ha sido sustituido por un gran
compartimento de almacenaje, aunque los compradores que no quieran renunciar al
sistema de entretenimiento lo pueden pedir sin cargo adicional. El conjunto de
todo ello contrarresta el peso adicional que supone la instalación del filtro
de partículas de gasolina (GPF).
En el interior, el carácter de
los 718 T destaca con diversos toques deportivos, como por ejemplo, el volante
GT con selector de modos, que está lujosamente acolchado y forrado en cuero
para conseguir un agarre excelente. Otros logotipos “Boxster T”o “Cayman T”
adornan las esferas negras del cuadro de instrumentos. Las molduras decorativas
del salpicadero y la consola central destacan con su acabado en negro
brillante. También esas inscripciones “Boxster T” o “Cayman T” aparecen en el
umbral de las puertas.
El exterior del Porsche 718 T
se caracteriza por su poderosa apariencia. Con llantas de aleación de 20
pulgadas pintadas en un gris titanio de alto brillo, combinadas con el chasis
deportivo PASM que rebaja en 20 milímetros la altura de la carrocería, el coche
ofrece un aspecto imponente en la carretera. Las carcasas de los retrovisores
en gris ágata y los emblemas “718 Boxster T” o “718 Cayman T” en los laterales
identifican a estas versiones, que también se distinguen en la parte trasera
gracias a los escapes deportivos situados en el centro, con su doble tubo negro
cromado. Los compradores tienen varios colores exteriores para elegir: Negro,
Rojo Guardia, Amarillo Racing y Blanco, así como los metalizados Blanco
Carrara, Negro Jet y Plata GT. Porsche también ofrece el Naranja Lava y el Azul
Miami como colores especiales. Según las especificaciones, el cliente obtendrá
una ventaja de entre el 5% y el 10% en la compra de los 718 T en comparación
con el modelo básico con un equipamiento similar.
El motor bóxer turbo de 300
caballos (220 kW) acelera enérgicamente al Porsche 718 T y sube hasta las 7.500
revoluciones. Este modelo de cuatro cilindros y 2.0 litros alcanza su par
máximo de 380 Nm a 2.150 vueltas y tiene un peso en vacío de 1.350 kilogramos
(PDK: 1.380 kg). Gracias a una relación peso/potencia de 4,5 (4,6) kg/CV,
acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 (4,7) segundos. La velocidad máxima del vehículo
es de 275 km/h.
El paquete Sport Chrono,
incluido de serie en los 718 T, ofrece los modos de conducción Normal, Sport,
Sport Plus e Individual, que se pueden seleccionar utilizando el conmutador del
volante. En ambos modelos, los modos Sport y Sport Plus activan las
características deportivas del sistema de gestión del motor y del acelerador,
además de ayudar al conductor con la función automática del doble embrague
cuando reduce de marcha en la transmisión manual. Y, en el modo Sport Plus,
afina aún más el comportamiento de los 718 T con una configuración más
deportiva del control de estabilidad Porsche Active Stability Management
(PASM), de los soportes activos de la transmisión Porsche Active Drivetrain
Mounts (PADM) y de la caja de cambios Porsche de doble embrague opcional. En
combinación con el PDK, también están disponibles la función Launch Control y
el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos.
Una característica especial de
este coche es el sistema PAD, que consiste en unos soportes dinámicos de la
transmisión que minimizan las vibraciones en la zona del conjunto motor/caja de
cambios y reducen los movimientos que pudieran afectar a la dinámica de
conducción como consecuencia de las oscilaciones de esa masa total del grupo
propulsor. Este sistema combina las ventajas de los soportes duros y blandos:
por un lado, el comportamiento es mucho más preciso y estable durante los
cambios de carga y en curvas rápidas; por otro, el confort de marcha no se ve
afectado en carreteras con firme irregular.
Ya se pueden realizar pedidos
de los nuevos Porsche 718 T. Los precios finales en España son:
Porsche 718 Cayman T: 70.863
euros
Porsche 718 Boxster T: 73.086
euros
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