- Ford trata de entender a los agentes del cambio: su Informe de Tendencias 2019 explora cómo los nuevos comportamientos están cambiando el mundo
- Para conmemorar su séptimo informe anual de tendencias Looking Further with Ford, la compañía se ha propuesto entender cómo se desarrollan los agentes del cambio de comportamiento en áreas clave de nuestras vidas
- El informe explora la influencia de la tecnología en estos cambios, y cómo los consumidores gestionan las tensiones entre la tecnología como fuerza del bien y la tecnología como fuente de ansiedad en sus vidas.
- Los consumidores están divididos sobre el impacto de la tecnología; mientras que hoy en día se considera el mayor impulsor de cambio, con el 87 por ciento de los adultos en todo el mundo de acuerdo, muchos creen que es un área en la que necesitan ejercer un mayor distanciamiento de los dispositivos para lograr el equilibrio y el bienestar
El cambio no suele ser fácil. Pero mientras que un tercio de los adultos
a nivel mundial asegura que les asusta, el 86 por ciento dice que cree que la
esperanza impulsa el cambio. Ford ha publicado su Informe de Tendencias 2019,
que analiza en profundidad los impulsores del cambio de comportamiento para
descubrir las relaciones dinámicas que los consumidores tienen con un panorama
tecnológico cambiante.
"Nos propusimos encontrar
las semillas de un cambio positivo, las formas en que estamos presionando, y
siendo presionados, para hacerlo mejor y ser mejores", afirma Sheryl
Connelly, gerente de Tendencias Globales de Consumo y Futuros de Ford.
"Incluso si el cambio nos hace sentir incómodos, siempre podemos reflexionar
y controlar nuestras propias acciones. Cuando nos centramos en comportamientos
accionables, podemos hacer cosas maravillosas".
Ford se centra en el diseño
human-centric, y está comprometido a aprovechar la tecnología y encontrar
soluciones de movilidad que aborden las necesidades humanas, mejoren las vidas
de los consumidores y enriquezcan las comunidades. Cada año, estos
conocimientos se utilizan para dar forma a las prioridades de la empresa para
el futuro e informar cómo piensa hoy sobre las necesidades del mañana.
Las conclusiones clave del
séptimo Informe Anual de Tendencias de Ford incluyen:
Casi la mitad de los adultos a
nivel mundial creen que el miedo impulsa el cambio; siete de cada 10 dicen que
el cambio les da energía.
El 87% está de acuerdo en que
la tecnología es el mayor impulsor del cambio en la actualidad; casi ocho de
cada 10 adultos en todo el mundo creen que la tecnología es una fuerza
positiva.
El 67 por ciento de los
adultos en todo el mundo preferiría que sus hijos viajaran en un vehículo
autónomo en lugar de hacerlo con un extraño al volante.
El 45 por ciento de los
adultos en el mundo dicen que envidian a las personas que pueden desconectar de
sus dispositivos; siete de cada 10 consumidores están de acuerdo en que
deberíamos tener tiempos de descanso obligatorios de nuestros dispositivos.
El 84 por ciento de los
adultos a nivel mundial dicen que han dado pequeños pasos durante el último año
para mejorar sus vidas; de ellos, el 92 por ciento dice que todavía están
siguiendo estos pasos, mientras que el 83 por ciento está de acuerdo en que el
cambio es menos intimidante cuando se divide en pequeños pasos.
El 84 por ciento de los
adultos a nivel mundial está de acuerdo en que las empresas deben ofrecer días
de salud mental como parte de sus beneficios; el mismo porcentaje está de
acuerdo en que las diversas opiniones conducen a un cambio positivo.
La mayoría de los adultos a
nivel mundial dicen que cuando hacen una compra, a menudo consideran sus costes
ambientales.
El 67 por ciento de los
adultos en todo el mundo está de acuerdo en que la tecnología está facilitando
los desplazamientos al trabajo
Lo que esto significa para
2019 y más allá
Este informe sirve como un
plan para entender cómo se espera que los patrones clave de comportamiento de
los consumidores en todo el mundo influyan en los consumidores y las
corporaciones en 2019 y más allá. Ford ha investigado y estudiado estas siete
tendencias:
1.La brecha tecnológica: La
tecnología tiene, más que nunca, un profundo impacto en la forma en que nos
conectamos y vemos el mundo. Sin embargo, existe una tensión subyacente entre
los que tienen acceso y creen que es una fuerza para el bien y los que no
tienen acceso.
Ford ha hecho del
aprovechamiento de la tecnología una prioridad para ayudar a la gente a moverse
de forma más inteligente, segura y cómoda por todo el mundo. El objetivo es
convertirse en la marca más fiable del mundo haciendo que las innovaciones sean
fáciles de usar, fiables y divertidas en lugar de abrumadoras. En algunas
ciudades, la empresa aprovecha el trabajo de su equipo de City Solutions para
ayudar a los residentes a moverse con mayor libertad.
2.Desintoxicación digital: A
pesar de vivir atados a sus dispositivos, las tendencias muestran que muchas
personas son cada vez más conscientes y están más preocupadas por su
dependencia de sus dispositivos móviles, y buscan formas de responsabilizarse
del tiempo que pasan conectados.
Ford ha estudiado los efectos
de la conducción de coches de alto rendimiento en el cerebro. La compañía está
utilizando los datos que ha recopilado para comprender estos "momentos de
subidón", las emociones que juegan un papel fundamental en el bienestar
general, para aprender a mejorar la experiencia y la mentalidad de un conductor
al volante.
3.Recuperar el control: En un
mundo en el que muchos sienten que mantener el control es algo que se siente
fuera de su alcance, los consumidores para quienes la superación personal es
primordial están buscando maneras de tomar las riendas de sus vidas.
Como parte del proceso de
diseño centrado en el ser humano, la compañía está empleando investigación de
empatía para entender mejor las necesidades y hábitos de las personas. Ford
utiliza esta investigación en un esfuerzo por mantener al cliente en el centro
de su negocio, desde el desarrollo de nuevos diseños de vehículos hasta las
nuevas tecnologías como Ford Co-Pilot360, que pueden ayudar a los conductores a
sentirse más seguros al volante.
4.Mis muchas caras: Con los
medios de comunicación social jugando un papel tan importante en las vidas de
los consumidores, muchos tienden a tomar varias personas - quiénes son en la vida
real frente a cómo se representan a sí mismos en línea - lo que en última
instancia tiene un impacto en lo que compran, usan y conducen, así como en sus
opciones tecnológicas.
Ford entiende que un vehículo
es un reflejo del sentido propio del conductor, por lo que trabaja para diseñar
vehículos que respondan a las necesidades individuales, a la vez que ayuda a
los consumidores a reforzar y proyectar quiénes son realmente como individuos.
Ford Mustang, el coche deportivo de dos puertas más vendido del mundo, ofrece a
los conductores grandes opciones de personalización.
5.El trabajo de la vida: La
forma en que percibimos el trabajo ha cambiado, con muchos consumidores en todo
el mundo trabajando para vivir, no viviendo para trabajar. Las empresas están
respondiendo a estos planteamientos, ofreciendo beneficios, años sabáticos y
permisos prolongados, así como oportunidades para el enriquecimiento mental.
Ford cree que el talento se
fortalece cuando se anima a la gente a experimentar el mundo que les rodea y a
retribuir a sus comunidades. Su programa Treinta menores de 30 años permite a
los empleados jóvenes tomarse tiempo remunerado fuera de sus trabajos para
aprender sobre organizaciones filantrópicas y crear estrategias para conectarse
con futuros donantes y voluntarios, ayudándoles a tener un impacto en sus
comunidades.
6.Eco-Momento: Aunque cambiar
los hábitos de toda la vida puede ser difícil, los consumidores están de
acuerdo en que el progreso ambiental depende de los cambios en el
comportamiento humano; muchos buscan orientación sobre cómo y dónde mejorar su
huella ambiental.
Las prácticas sostenibles son
fundamentales para la salud del medio ambiente y para el negocio de Ford. La
empresa busca constantemente prácticas de vanguardia en el uso de materiales
sostenibles y reutilizables. Está continuamente explorando formas de ampliar
los límites de la sostenibilidad, con planes para lanzar 16 vehículos
totalmente eléctricos para finales de 2022, incluyendo uno inspirado en
Mustang.
7.Calles fáciles: El reto de
movilidad no es tan sencillo como recorrer del punto A al B, se trata de lo que
hacemos con nuestro tiempo en el trayecto. Los estadounidenses pasan más tiempo
en sus coches que de vacaciones, por lo que la capacidad de hacer cosas
mientras están en la carretera podría cambiar la experiencia de viaje tal como
la conocemos.
Ford cree que los vehículos de
conducción autónoma reducirán los puntos débiles de la sociedad y ampliarán el
acceso al transporte y a la entrega de mercancías. Ford está trabajando con
otras compañías para entender cómo se puede mejorar la entrega de mercancías
mediante el uso de vehículos autónomos. Un programa piloto que Ford está
llevando a cabo con Walmart y Postmates explora cómo los vehículos autónomos
pueden complementar las ofertas de entrega a domicilio de Walmart.
A medida que la nueva
tecnología se cuela en más áreas de nuestras vidas e impacta nuestros
comportamientos, los ingenieros y diseñadores de Ford creen que nuestras
opciones de transporte deberían hacer la vida diaria más fácil. El enfoque de
diseño human-centric y las ofertas de paquetes de tecnología intuitiva de la
compañía funcionan para que las personas puedan tomar decisiones inteligentes
por sí mismos, con el objetivo de hacer posible un mundo de esperanza y
progreso.
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