- Nueva versión de Line con tracción 4WD conectable desde 30.100€
- Extraordinaria amplitud (641 litros de maletero) y modularidad interior (5 o 7 plazas)
- Su motor de 181 CV cumple con Euro6D gracias al sistema de tratamiento de gases SCR
- Paquete de Seguridad Activa SsangYong SASS de serie en toda la gama
De las muchas clasificaciones
en las que se puede encuadrar a una marca, una muy interesante es la que las
divide entre las que crean tendencia y las que se limitan a seguir las modas.
SsangYong Motor Company es el fabricante de coches más antiguo de Corea del Sur
y especialista en fabricación de SUV, 4x4 y monovolúmenes. De hecho, SsangYong
ya fabricaba vehículos SUV cuando ni siquiera existía este segmento.
Fruto de las décadas de
experiencia y aprovechando este know - how nació hace casi un año la cuarta
generación del Rexton, que se actualiza ahora para responder a la demanda del
conductor europeo. Con esa intención nace la posibilidad de asociar el acabado
Line a la tracción 4x4 conectable que tantos elogios ha cosechado. Esta versión
de acceso asociada a la tracción 4WD está disponible desde 30.100 €. Para los
más urbanitas, la versión Line 4x2 arranca en 27.000 €.
Pero esta no es la única
novedad del Rexton para 2019. Su robusto y fiable motor diésel D22 cumple con
la exigente normativa Euro6D gracias a la inclusión de sistema de tratamiento
de gases SCR con depósito de AdBlue de sencillo llenado, presentando un consumo
combinado en el exigente ciclo WLTP de 7,6 l/100 km (7,8 en la versión 4WD) y
unas emisiones de CO2 en el mismo ciclo de 198 gramos por kilómetro.
Además, el acabado Limited
incorpora un nuevo diseño para las llantas de 18 pulgadas y un sistema Smart
Key con sensor capacitivo en la manilla de la puerta. Este acabado tope de gama
estrena un nuevo sistema de acceso que permite deslizar cómodamente el asiento
del acompañante desde la puerta trasera, facilitando el acceso a la tercera
fila. El sistema de los asientos ventilados pasa de tipo ventilador a soplador
(también para el acabado Premium) y el ajuste lumbar eléctrico del asiento del
conductor es ahora de 4 vías.
Seis son las claves del
SsangYong Rexton, un espacioso SUV con verdadero carácter Todoterreno, que ha
alcanzado las 19.000 unidades vendidas en nuestro país desde su lanzamiento
hace ya 15 años, siendo el mercado europeo donde mayor éxito ha alcanzado:
1. Robustez y capacidad
off-road
Como pionero de los
todoterreno más genuinos, este modelo mantiene la configuración de chasis de
largueros y travesaños, pero incorpora nueva carrocería y nuevo bastidor
Quadframe realizados con un el mayor porcentaje de aceros de alta resistencia
de su segmento, ofreciendo gran rigidez y robustez al nivel de los mejores
chasis monocasco. El Rexton ofrece unos destacables ángulos de salida (22º),
ataque (20,5º) y ventral (20º) y una altura libre al suelo que oscila entre 203
y 224 mm -- en función del tipo de suspensión -- , estando disponible en
tracción total (4WD) conectable con reductora o trasera (RWD).
2. Atractivo diseño
Hace años que los SUV son
capaces de aunar robustez y dinamismo con un diseño atractivo. El Rexton
muestra el atrevido y musculoso código de diseño "Nature-Born
3motion", común a los últimos lanzamientos de la marca, y su rendimiento
aerodinámico ha sido perfeccionado en el túnel de viento de Pininfarina. Su
estilo exterior busca el equilibrio perfecto entre calidad, versatilidad, modernidad,
dinamismo, robustez y practicidad, transmitiendo al mismo tiempo la esencia del
auténtico SUV y un estilo innovador y diferente.
3. Amplitud y gran capacidad
interior
Las generosas dimensiones
exteriores del Rexton se traduce en un gran espacio interior en todas las
cotas, ofreciendo uno de los habitáculos más amplios del mercado, gran
modularidad en sus filas de asientos traseros abatibles y reclinables por
partes, y un enorme maletero de 641 litros de capacidad. Además, todo buen SUV
tiene también vocación de coche familiar y el nuevo Rexton, con la posibilidad
de equipar 7 asientos, se convierte en el coche ideal para su uso diario como
único vehículo familiar.
4. Potente motor y capacidad
de remolque
Disponible con cambio manual
de 6 velocidades o automático de 7, el Rexton cuenta con el robusto y fiable
motor D22 DTR de 4 cilindros en línea que rinde 181 CV a 4.000 rpm con un par
máximo de 400 Nm desde 1.600 a 2.600 rpm (420 Nm desde 1.400 a 2.800 rpm en las
versiones con cambio automático). Está dispuesto longitudinalmente para ofrecer
un equilibrado reparto de pesos entre ambos ejes y por consiguiente un mejor
comportamiento dinámico. Por si fuera poco, el SsangYong Rexton es uno de los
SUV del segmento D con mayor capacidad de remolque: hasta 3.000 kg con freno y
hasta 750 sin freno.
5. Tecnología y seguridad de
vanguardia
El SsangYong Rexton ofrece un
completo equipamiento de seguridad y tecnológico, donde destacan el sistema
SASS de asistencia a la conducción (Frenado de emergencia autónomo, Aviso de
salida de carril, Alumbrado automático luces largas/cortas, Reconocimiento de
señales de tráfico y Aviso de colisión), o las funciones Apple Carplay y
Android Auto a través de una pantalla HD de 8 pulgadas.
6. Un precio envidiable
El tope de gama de SsangYong
permite elegir entre 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y
Limited) con un precio que arranca en 27.000€ y llega hasta los 44.900€ de la
versión Limited Automática 4x4, todos ellos con garantía de 5 años o 100.000
kms. En su equipamiento de serie se incluyen luces diurnas delanteras y
traseras, pilotos y antinieblas LED, Faros HID, control de crucero, Pantalla de
8"con Android Auto, Apple Car Play y manual de usuario integrado, 6
airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de
señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático de luces
largas/cortas y de aviso de colisión, Hill Assist, ESP, sistema activo
antivuelco ARP, sensor de luces y lluvia, anclajes Isofix, además de sistema de
monitorización de presiones de neumáticos TPMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.