- Un SUV compacto con una sobresaliente funcionalidad para el día a día, mayor conectividad y un confort mejorado
- Concepto de manejo con pantallas digitales y monitor MMI touch, innovadores sistemas de asistencia e infotainment
- Precio de partida en España desde 35.920 € para el Audi Q3 35 TFSI
El nuevo Audi Q3 cuenta con un diseño más llamativo, es más espacioso y
resulta más versátil. Al mismo tiempo, ofrece innovaciones tecnológicas
procedentes del segmento superior, y unas suspensiones más elaboradas para
mejorar la dinámica de conducción ofreciendo al mismo tiempo más confort. Audi
inicia la comercialización en España del nuevo Audi Q3 con seis variantes de
motor/transmisión, con unos precios que van desde los 35.920 € del Audi Q3 35
TFSI hasta los 50.050 € de la versión tope de gama, el Audi Q3 40 TDI quattro S
tronic con acabado Black line.
Amplio, versátil, digital y
deportivo: el interior
El nuevo Audi Q3 ofrece un
diseño mucho más deportivo que su predecesor, con la parrilla Singleframe de
diseño octogonal, grandes entradas de aire, prominentes pasos de rueda y faros
con tecnología LED en todas las versiones. Si lo comparamos con la primera
generación, el SUV compacto crece en prácticamente todas las dimensiones. Su
longitud es de 4.484 mm, la anchura es de 1.849 mm y la altura se queda en
1.585 mm. La distancia entre ejes gana 77 mm, lo que permite ofrecer un gran
espacio interior. Al mismo tiempo, el Q3 resulta extremadamente versátil,
gracias a la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros y
de regular la inclinación de sus respaldos, al piso de carga ajustable en tres
niveles de altura y a los numerosos compartimentos de almacenamiento. En
función de la posición de los asientos traseros el volumen del maletero varía
entre 530 y 1.525 litros con los respaldos abatidos.
Como es característico en un
SUV, el Audi Q3 combina un acceso fácil al habitáculo con una buena habitabilidad
y, en este caso, además, con una posición de conducción deportiva. Los asientos
ofrecen el confort para viajes largos propio de vehículos de segmentos
superiores. Entre las características más destacadas, además del diseño con
apariencia black panel y la pantalla táctil MMI touch de 22,3 cm (8,8 pulgadas)
integrada, se encuentra el nuevo concepto operativo. Desde la versión de
acceso, el Audi Q3 incluye de serie la instrumentación digital Audi virtual
cockpit con pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas), que puede ampliarse hasta los
31,2 cm (12,3 pulgadas) de forma opcional.
Junto con el MMI Navegación
plus, el conductor controla la amplia gama de sistemas de infotainment a través
de la pantalla táctil que pasa a ser de 25,5 cm (10,1) pulgadas situada en la
consola central, y orientada de forma ergonómica hacia el conductor, junto con
los controles de la climatización. Su manejo es intuitivo y sencillo gracias a
la estructura de sus menús, y alternativamente, también se puede utilizar el
sistema de control por voz.
Inteligentemente conectado:
infotainment y sistemas de asistencia
El nuevo Audi Q3 también
ofrece la máxima conectividad gracias al módulo de transmisión de datos, que
puede utilizar el estándar LTE Advanced para proporcionar los servicios de Audi
connect y un punto de acceso Wi-Fi. El sistema de navegación reconoce las
preferencias del conductor en base a recorridos anteriores, lo que permite
generar sugerencias de ruta apropiadas. Los puntos de interés y la información
sobre plazas de aparcamiento o estaciones de servicio aparecen directamente en
el mapa del navegador. El SUV utiliza la coordinación inteligente en red basada
en los datos que proporcionan otros vehículos Audi para realizar una previsión
de lugares para estacionar, informar sobre puntos peligrosos en la carretera o
sobre los límites de velocidad locales. La aplicación MyAudi completa esta gama
de servicios y permite conectar el smartphone con el nuevo Audi Q3. El cliente
puede, por ejemplo, transferir al vehíclo rutas de navegación o el calendario
desde su teléfono al MMI, así como consultar el estado del vehículo y localizar
dónde está aparcado, entre otras funciones.
Al igual que otros modelos de
la marca de segmentos superiores, el Audi Q3 ofrece una innovadora gama de sistemas
de asistencia a la conducción. Entre ellos destaca el asistente de conducción
adaptativo. Disponible opcionalmente en las versiones con cambio S tronic,
incorpora la funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en
tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y asistencia activa de
mantenimiento de carril (Audi active lane assist). De esta manera, ayuda al
conductor mediante el control longitudinal y lateral, mejorando sustancialmente
el confort, sobre todo en viajes largos.
Lanzamiento al mercado: seis
variantes de motor/transmisión
El nuevo Audi Q3 se lanza al
mercado español con tres motores TFSI de gasolina y dos TDI, configurando una
gama de salida con seis variantes, en función de la combinación entre motor y
la transmisión. Todos los motores son unidades de cuatro cilindros potentes y
eficientes, con inyección directa y turbocompresor. La transmisión puede ser
manual de 6 velocidades o una rápida caja de cambios S tronic de siete marchas.
El motor de acceso a la gama
es el 1.5 litros TFSI con 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par del Audi Q3 35 TFSI.
Cuenta con el sistema Audi cylinder on demand, que desactiva los cilindros
número 2 y 3 de forma temporal cuando el motor funciona con carga baja y media,
lo que contribuye a la hora de reducir el consumo. Con el cambio manual de seis
velocidades, el Audi Q3 35 TFSI (consumo medio combinado en l/100 km: 6,3-6,0;
emisiones combinadas de CO2 en g/km: 145-139) acelera de 0 a 100 km/h en 9,6
segundos, y alcanza una velocidad máxima de 211 km/h. Si el cliente elige el
cambio S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 5,9-5,7; emisiones
combinadas de CO2 en g/km: 134-130), las cifras son de 9,2 s y 207 km/h
respectivamente.
El 2.0 TFSI con cambio S
tronic y tracción quattro constituye el siguiente nivel en la gama de motores
de gasolina, y se ofrece en dos versiones de potencia. En el Audi 40 TFSI
quattro S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 7,5-7,2; emisiones
combinadas de CO2 en g/km: 170-164) genera una potencia de 140 kW (190 CV) y un
par máximo de 320 Nm. Con este motor, el Q3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,4
segundos, y su velocidad máxima es de 220 km/h. La versión más potente, el Audi
Q3 45 TFSI quattro S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 7,6-7,3;
emisiones combinadas de CO2 en g/km: 173-167), desarrolla una potencia máxima
de 169 kW (230 CV) y un par máximo de 350 Nm. Acelera hasta los 100 km/h con
salida parada 1,1 s más rápido, y alcanza los 233 km/h de velocidad máxima.
En la gama diésel, el motor
2.0 TDI cuenta con doble árbol de equilibrado, reducción de fricciones internas
y un sistema common-rail que alcanza una presión de inyección máxima de 2.000
bar. El Audi 35 TDI S tronic (consumo medio combinado en l/100 km: 4,9-4,7;
emisiones combinadas de CO2 en g/km: 128-123) rinde 110 kW (150 CV) de
potencia, y 340 Nm de par máximo entre 1.750 y 3.000 rpm. Esta versión acelera
de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, y su velocidad máxima es de 207 km/h. Por
encima se sitúa el Audi 40 TDI quattro S tronic (consumo medio combinado en
l/100 km: 5,6-5,5; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 148-145), con una
potencia de 140 kW (190 CV) y un par máximo que alcanza los 400 Nm entre 1.750
y 3.250 rpm. Su aceleración hasta los 100 km/h desde parado es de tan solo 8 s,
con una velocidad máxima de 221 km/h.
44-139) medio combinado en
l/100 km: 6,3-6,0; emisiones combinadas de CO2 en g/km: h en 9,6 segundos, y
alcanza una velocidad mA partir del próximo mes de enero se añadirá a la gama
la variante con tracción total del Audi Q3 con el motor diésel de acceso, el
Audi 35 TDI quattro.
Equipamiento: completo desde
la base
Todas las versiones del Audi
Q3 cuentan de serie con un completo equipamiento que incluye faros con
tecnología LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador de
confort bizona, sistema MMI Radio plus con pantalla MMI touch de 22,3 cm (8,8
pulgadas) y equipo de radio con seis altavoces. Entre los sistemas de
asistencia destacados, algunos de ellos presentes por primera vez en el Audi
Q3, se encuentran el Audi pre sense basic y Audi pre sense front, o el sistema
de aviso de salida involuntaria de carril con aviso de cambio de carril, que
forman parte del equipamiento de serie. También son de serie los servicios de
Audi Connect Safety & Service, incluyendo la llamada de emergencia,
MyCarManager (gratuito los 3 primeros años) y MyService (sin coste durante los
10 primeros años).
Para completar el extenso
equipamiento de serie y personalizar su vehículo, Audi ofrece distintas líneas
de producto y una serie de paquetes opcionales que aportan ventajas al cliente
respecto al precio de las opciones que estos incluyen si se montasen por
separado.
Así, la línea Advanced suma al
equipamiento de serie del Q3 los faros LED y pilotos LED con intermitentes
dinámicos traseros, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, portón del
maletero con apertura y cierre eléctricos, Audi smartphone interface y Audi
parking system trasero. Entre los elementos de diseño distintivos de esta línea
se encuentran el paragolpes y difusor trasero específicos, las barras del techo
en aluminio o la pintura de contraste gris Manhattan.
En el caso del los S line, además
de todo el equipamiento funcional de la línea Advanced se añaden asientos
deportivos, sistema Audi drive select, suspensión deportiva (disponible sin
sobrecoste para esta línea) y elementos de diseño como el paragolpes S line,
revestimiento interior del techo en color negro o pintura completa.
Para aquellos clientes que
buscan acentuar el carácter deportivo del nuevo Audi Q3, la línea Black line se
basa en los S line, y añade llantas de aleación de Audi Sport con 19 pulgadas,
el paquete de estilo negro, cristales traseros oscurecidos y carcasas de los
retrovisores en color negro.
Entre los paquetes específicos
para el mercado español, Audi ofrece el Paquete Técnico, con MMI Navegación
plus con pantalla de 25,5 cm (10,1 pulgadas), Audi virtual cockpit de 31,2 cm
(12,3 pulgadas) y Audi sound system. Este paquete permite al cliente una
ventaja respecto al precio de las opciones individuales de un 30%.
En el caso del Paquete
Confort, esta ventaja es aún mayor, alcanzando casi un 50%. Incluye cámara de
visión trasera, llave de confort, espejo interior antideslumbrante automático
sin marco, retrovisores calefactables y plegables eléctricamente con función
antideslumbrante, Audi parking system plus y banqueta trasera plus con
apoyabrazos central trasero.
Los precios del Audi Q3 para
el mercado español parten desde 35.920 € para la versión 35 TFSI con cambio
manual de 6 velocidades (38.310 € con cambio S tronic), que supone el acceso a
la gama. El Audi Q3 40 TFSI quattro S tronic está disponible desde 41.170 €, y
la versión de gasolina más potente, el 45 TFSI quattro S tronic se ofrece con
acabado básico desde 47.360 euros. Los precios para el Audi 35 TDI S tronic
parten desde 37.390 €, y desde 42.050 € para el 40 TDI quattro S tronic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.