El Grupo Volkswagen adquiere
una participación mayoritaria del 75,1% en “WirelessCar” de Volvo Information
Technology AG
La adquisición de WirelessCar
permitirá a Volkswagen seguir progresando en el ámbito de la conectividad de
flota
La conclusión de la
transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades
El Grupo Volkswagen está en
proceso de adquirir una participación mayoritaria en el especialista en
telemática sueco “WirelessCar” de Volvo, con la finalidad de seguir progresando
en el ámbito de la conectividad de flota. El Grupo Volkswagen adquirirá una
participación del 75,1% en WirelessCar. La conclusión de la adquisición se
espera para la primera mitad de 2019, y está sujeta a la aprobación de las
autoridades antimonopolio.
Registrada en Gothenburg,
WirelessCar fue fundada en 1999 y ha sido una filial de Volvo controlada al
100% desde 2007. La compañía sueca tiene una plantilla global de cerca de 370
expertos en tecnología, y es reconocida como una de las principales especialistas
en conectividad entre vehículos. WirelessCar tiene su propia plataforma
tecnológica y también desarrolla servicios digitales, incluyendo servicios de
asistencia y facturación (por ejemplo, en los peajes), así como servicios de
seguridad y emergencia (por ejemplo, servicios de diagnóstico remoto y avería).
En todo el mundo, cerca de 3,5 millones de vehículos de varios fabricantes
están conectados a través de esta plataforma.
El Grupo Volkswagen usará la
tecnología de conectividad de WirelessCar par impulsar el desarrollo del
ecosistema digital, donde la marca Volkswagen ejerce de punta de lanza de
desarrollo para el Grupo, en colaboración con sus socios tecnológicos. El
objetivo es proporcionar una conectividad completa a las futuras generaciones
de vehículos y desarrollar servicios de valor añadido para los clientes, a los
que podrán acceder a través de la Automotive Cloud de Volkswagen. WirelessCar
se une a Microsoft y diconium como el tercer mayor socio tecnológico
involucrado.
Volkswagen está desarrollando
la plataforma en la nube junto con Microsoft, a la vez que diseña una
plataforma de marketing personalizable (plataforma de servicio) para todos los
servicios digitales con diconium. Más concretamente, la tecnología de
WirelessCar permitirá un intercambio de datos seguro y estable entre el sistema
operativo del vehículo y la plataforma en la nube, y formará la base esencial
para la futura arquitectura de software del vehículo (plataforma de
dispositivo).
"Nuestro objetivo es
transformar Volkswagen en un proveedor de movilidad con una flota plenamente
conectada", dijo Christoph Hartung, director de Digital & Nuevo
Negocio / Servicios de Movilidad de la marca Volkswagen. "Nuestros
clientes podrán utilizar los servicios de valor añadido en sus coches o a
través de sus dispositivos móviles en todo momento. Hemos acelerado la marcha
en este ámbito y hemos ganado a WirelessCar como tercer mayor socio
tecnológico. Estamos listos para pisar el acelerador y centrarnos en integrar
estas tecnologías".
Martin Rosell, consejero
delegado de WirelessCar, dijo: "Volkswagen es nuestro socio ideal para la
siguiente fase de nuestro desarrollo. Volkswagen tiene la estrategia de futuro
en conectividad más ambiciosa de la industria automóvil. Esta aspiración se complementa
perfectamente con nuestra visión de liderar la industria del automóvil hacia la
sociedad digital. Estamos muy motivados y dispuestos a hacer lo necesario para
marcar la diferencia"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.