domingo, 23 de diciembre de 2018

LITROS X KILOS: SUZUKI ENTREGA MÁS DE 3.000 KILOS DE COMIDA A BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID


La tercera edición del Litros X Kilos de Suzuki se salda con 3.120 kilos de solidaridad gracias a un consumo de combustible de 4,1 l/100 km del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4x4


Suzuki Motor Ibérica muestra un año más su interés con los más necesitados prestando su colaboración de forma desinteresada. Por tercer año consecutivo organizó el desafío Litros X Kilos, una prueba de consumo a bordo de los Vitara 1.4 VVT 4x4 Boosterjet (gasolina, de 140 CV) que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre con la prensa especializada, en ella el ahorro de combustible se convertiría en kilos de comida para donar a las personas carentes de recursos.


Los encargados de entregar esta misma mañana los 3.000 kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, para que sean distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad, han sido el ganador Fernando Rivas, de la revista Autohebdo Sport (su compañero en el prueba David Vara, del programa Más Que Coches, no pudo asistir por cuestiones laborales), y Juan López Frade, Presidente de Suzuki Motor Ibérica, que estuvieron acompañados por María del Carmen Polo Sánchez, Directora General de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid.

En la acción Litros X Kilos, se obtuvo un resultado de 2.000 kilos a entregar a la fundación Banco de Alimentos. Pero Suzuki consciente de la realidad social ha querido aumentar la cantidad de alimentos donados en otros 1.120, hasta completar las más de 3 toneladas que se distribuirán entre las distintas Entidades Benéficas.

Litros X Kilos es un desafío interesante y atractivo para la prensa especializada. El reto no es otro que recudir el ya de por sí bajo consumo homologado del Suzuki Vitara 1.4 VVT 4x4 Boosterjet. La pareja ganadora obtuvo un consumo medio de 4,1 l/100 km (dos litros por debajo del consumo medio homologado) en los 60 km del recorrido diseñado, que comenzaba y finalizaba en La Moraleja de Madrid y transcurría por las carreteras de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. La prueba se realizó en condiciones reales de conducción, es decir, con tráfico abierto. La pareja ganadora invirtió un tiempo de 0:56:03, obteniendo una velocidad media de 63 km/h.

Para la entrega se han tenido que emplear varias unidades de Suzuki Vitara para el transporte de los alimentos de primera necesidad como legumbres, leche infantil, pasta, arroz, etc., y que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades.

Gama Suzuki Vitara y edición especial Suzuki Vitara Toro

La gama Suzuki Vitara, cuyo lanzamiento tuvo lugar en 2015, ha sido renovada este año 2018 para actualizar detalles estéticos y, sobre todo, para dotarla de una mayor dotación de sistemas de seguridad. Mantiene inalterados los atributos de polivalencia, prestaciones, elementos de seguridad y eficiencia, que le convierten en un modelo de referencia en el segmento SUV.

La gama está compuesta por dos motorizaciones gasolina con el sistema Boosterjet, un 1.0 de 111 caballos y el empleado para la prueba, el 1.4 VVT de 140 unidades de potencia. Dispone de varios niveles de acabados, transmisiones (manuales y automáticas) y tracción (4x4 y 4x2), ajustándose a cualquier necesidad. Cuenta con 5 años de garantía y un precio, incluyendo promociones, desde los 17.240 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.