martes, 4 de diciembre de 2018

LA INCERTIDUMBRE REDUCE LAS MATRICULACIONES EN EL MERCADO DE NOVIEMBRE


•      Las matriculaciones de turismos y todoterrenos caen un 12,6% en el mes de noviembre, con 91.063 unidades.

      Las entregas de vehículos comerciales ligeros cayeron un 4,3% en el undécimo mes del año, hasta las 10.574 unidades.

      Las comercializaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses bajaron un 1,8% en noviembre, con 6.885 entregas.

MATRICULACIONES NOV 2018 AQUÍ
INFORMES TURISMOS              AQUÍ
INFORMES COMERCIALES       AQUÍ
INFORMES INDUSTRIALES       AQUÍ


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de noviembre se redujeron un 12,6% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 91.063 unidades, con los mismos días laborables que el mes de noviembre del año pasado. La caída de la demanda responde a varios factores: a una corrección del adelanto de las compras que se vivió en julio y agosto por efecto de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP; a una incidencia en los sistemas de registro de la Dirección General de Tráfico en los últimos días y a la incertidumbre que vive el mercado sobre cómo se desarrollará el sector y la economía en los próximos meses. Los consumidores están retrasando su decisión de compra de vehículos a la espera de que se aclare el entorno de posible desaceleración económica y al respecto de las restricciones a los automóviles de combustión.
La caída fue común a todos los canales, si bien es el canal de alquiladores el que registra una caída más importante, con un 28,4% de reducción de compras. Pero son los particulares, el grueso del mercado, los que más llaman la atención, con una caída del 10,6% después de meses en positivo.
En el acumulado del año, la tendencia sigue en positivo para las ventas de turismos y todoterrenos, con un crecimiento del 8% y 1.222.147 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.