martes, 4 de diciembre de 2018

LA PLANTA DE ZARAGOZA SUPERA SU RÉCORD DE PRODUCCIÓN MENSUAL CON 48.512 VEHÍCULOS PRODUCIDOS


  • Un nuevo hito en la planta de Zaragoza de Groupe PSA en noviembre.
  • Récord que hasta la fecha ostentaba el mes de mayo de 2007.
  • La clave: Tener modelos asignados que producir en sus dos líneas y una buena aceptación en el mercado.



 La Planta de Groupe PSA en Zaragoza consigue este mes de Noviembre un hito más que sumar a sus 36 años de historia: la factoría aragonesa ha superado su récord de producción mensual, al fabricar en noviembre 48.512 unidades de sus modelos Opel Corsa, Opel Crossland X, Opel Mokka X y Citröen C3 Aircross. Modelos que están teniendo una buena demanda en España y Europa.

La planta de Zaragoza no había logrado unos volúmenes de producción mensuales semejantes desde el año 2007, cuando alcanzó en mayo sus 48.493 unidades producidas y anualmente su récord histórico de producción 485.857

Este nuevo hito se ha logrado con la línea 1 donde se fabrican Opel Crossland X, Mokka X y Citröen C3 Aircross trabajando a 17 turnos y tras incorporar en la línea 2 el turno de noche de Corsa reducido en octubre de 2018.  A partir de enero, la línea de Corsa trabajará a su capacidad total en los tres turnos.

De las líneas de producción de Zaragoza están saliendo actualmente más de 2.060 vehículos al día, volumen que se incrementarán a partir de Enero del 2019.

Antonio Cobo, Director General de la planta de Zaragoza ha manifestado que “la adjudicación de nuevos modelos desde el año 2013 y su éxito en el mercado ha sido determinante no solo para la mejora de los niveles de empleo en la planta y en el sector, sino también para que la planta aragonesa haya podido optimizar su capacidad productiva y así llegar este año a sobrepasar los volúmenes mensuales de su año récord mientras seguimos apostando por una planta a su capacidad máxima anual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.