El nuevo híbrido de la Clase S
llegará en enero con distintivo ambiental de la DGT "0 Emisiones"
Mercedes-Benz lanza su primer
híbrido enchufable de tercera generación: el S 560 e (consumo de combustible en
el ciclo mixto: 2,6-2,5 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 59-57
g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20,2-20,0 kWh/100 km)1. Sus mejoras
ofrecen al cliente mayores prestaciones en régimen eléctrico, menores tiempos
de carga y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros (según NEDC2.0). La
propulsión híbrida del S 560 e alcanza una potencia conjunta máxima de 350 kW
(476 CV). Su introducción en el mercado está prevista para enero de 2019 y
contará con el distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”.
La propulsión híbrida del S
560 e combina los 270 kW (367 CV) del motor de gasolina V6 con 90 kW de potencia
eléctrica. Pero el hecho más importante es que es capaz de recorrer hasta 50
kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico gracias a la mayor capacidad
energética de la batería de iones de litio. La nueva composición química de las
celdas con litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) permite alcanzar una
capacidad por célula de 37 Ah en vez de 22 Ah como hasta ahora. Este sistema de
baterías de alta eficiencia incorporado en el Clase S procede por primera vez
de la empresa Deutsche ACCUMOTIVE, filial 100% de Daimler. El convertidor de
corriente CC/CC, montado hasta entonces por separado en el maletero, se integra
ahora en la carcasa de la electrónica de potencia. Pese al aumento de la
capacidad energética en un 50%, la nueva batería es de menor tamaño que la
anterior.
La batería puede cargarse de
10 a 100% SoC (estado de carga) en solo 1,5 horas por conexión a un Wallbox a
una potencia de 7,4 kW. Si se utiliza una toma de corriente doméstica
convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.
Los cuatro modos de servicio
del sistema de mando híbrido y los cinco programas de conducción a disposición
del conductor determinan la interacción entre los componentes técnicos. De ese
modo, el conductor se reserva siempre la decisión sobre si quiere disfrutar del
dinamismo de su mecánica híbrida o desplazarse optimizando el consumo de esta
exclusiva berlina. En este último caso, el equipo de mando limita al mínimo
imprescindible el uso del motor de combustión y utiliza la carga de la batería en
modo económico durante el recorrido. El asistente ECO utiliza para ello los
datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo el
sistema de navegación. El conductor recibe recomendaciones para limitar su
acción sobre el pedal del acelerador mediante indicaciones en el visualizador y
a través del punto de resistencia que le transmite el propio pedal. La
recompensa son los muchos kilómetros recorridos con el motor de combustión
apagado.
Resumen de datos técnicos y precio:
S 560 e1 | |
Número de cilindros/disposición/tipo | 6/V/gasolina |
Cilindrada (cm3) | 2.996 |
Potencia nominal del motor de combustión (kW/CV a rpm) | 270/367 a 5.500-6.000 |
Par nominal del motor de combustión (Nm a rpm) | 500 a 1.800–4.500 |
Potencia nominal del motor eléctrico (kW) | 90 |
Potencia conjunta (kW/CV) | 350/476 |
Par motor conjunto (Nm) | 700 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 5,0 |
Velocidad máxima (km/h) | 250 |
Velocidad máxima con motor eléctrico (km/h) | más de 130 |
Consumo mixto (l/100 km) | 2,6-2,5 |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km) | 59-57 |
Capacidad total de la batería (kWh) | 13,5 |
Consumo eléctrico en el ciclo mixto (kWh/100 km) | 20,2-20,0 |
Autonomía eléctrica (km) | hasta 50 |
PVP2 (€) | 118.200,00 |
1 Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores.
2 Precio recomendado en península y Baleares, incluyendo impuestos y transporte.
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