jueves, 8 de noviembre de 2018

CONTICONNECT GANA EL PREMIO HEVEA A LA MEJOR INNOVACIÓN EMPRESARIAL


  • Este premio supone un reconocimiento a las capacidades de Continental como proveedor de soluciones
  • ContiConnect contribuye a la rentabilidad de las flotas
  • Los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2018 reconocen el trabajo de quienes forman parte del sector de la posventa de automoción




 Continental, compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium, ha sido distinguida con el galardón a la Mejor Innovación Empresarial en la primera edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático. En concreto, estos nuevos premios, otorgados por los votos de los profesionales del sector, han reconocido la innovación que supone ContiConnect, la plataforma de control digital de los neumáticos para las flotas.

Continental fue el primer actor del sector en percatarse de que la industria estaba madura para comenzar el proceso de digitalización. Por ello, la compañía apostó por plataformas como ContiPressureCheck primero y ContiConnect después como solución para algunos de los problemas más acuciantes para las flotas actualmente.

Las ventajas de ContiConnect, la plataforma de control digital de los neumáticos, pueden concentrarse en dos palabras: anticipación y prevención. Ambas expresan la necesidad clave de reducir tanto los accidentes de tráfico y como las averías relacionadas con los neumáticos que provocan unos costosos tiempos de parada.

ContiConnect es la plataforma digital para el control de la flota que permite la supervisión total del estado de los neumáticos en tiempo real con mensajes automáticos de alerta en caso de desvío sobre el estatus ideal. Los datos se transmiten directamente a la plataforma web en la que los gestores de flotas y responsables de tráfico podrán conocer el estado real de los vehículos, gracias a la información obtenida por los sensores incorporados en los neumáticos y que se ha volcado a los servidores informáticos de Continental. El sistema también proporciona informes sobre el rendimiento de los neumáticos y sobre la eficiencia general de la flota. Recientemente, Continental ha implementado una primera actualización con más funciones y una apariencia entera de la aplicación mejorada.

Los Premios Hevea de la Industria del Neumático 2018 nacen con el objetivo de poner en valor y reconocer el trabajo realizado por todas aquellas personas, empresas, iniciativas e instituciones que forman parte de la industria de la posventa de automoción que gira en torno al neumático.

En esta primera edición, celebrada el pasado 26 de octubre en las instalaciones de IFEMA,  las 12 categorías convocadas han reunido casi 8.000 votos, registrados y validados, de los propios profesionales del sector.



Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros orientados a la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus mercancías. La empresa tecnológica, fundada en 1871, ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos y maquinaria, la circulación y el transporte. Continental alcanzó en 2017 una cifra de negocio de 44.000 millones de euros y cuenta actualmente con más de 243.000 trabajadores en 60 países.

En la actualidad, la división Neumáticos cuenta con 24 sedes de producción y desarrollo en todo el mundo. La amplia gama de productos y la continua inversión en I+D contribuyen en gran medida a hacer que la movilidad de las personas sea más rentable y eficiente desde el punto de vista ecológico. Como uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, con más de 54.000 empleados, la división Neumáticos alcanzó unas ventas de 11.300 millones de euros en 2017.

El grupo Commercial Vehicle Tires de Continental es uno de los principales fabricantes de neumáticos especiales para camiones, autobuses y vehículos comerciales. La unidad de negocio no solo se dedica a la fabricación de neumáticos, sino que también es un proveedor de soluciones con una amplia gama de productos, servicios y soluciones para neumáticos de vehículos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.