El
procesador utiliza las señales de la cámara frontal, datos de mapa digitales
del sistema de navegación, señales de GPS, grado de giro, y la velocidad actual
para activar los LED precisos para obtener en cada momento la luz óptima
Once
modalidades de iluminación para cada necesidad
Para
la tercera generación del Touareg, se ha desarrollado, junto con el proveedor
alemán HELLA, uno de los mejores sistemas de faros del mundo: los «faros
iQ.Light – LED Matrix» disponibles como opción, con control interactivo de las
luces, que proporcionan una mayor comodidad y seguridad al conducir de noche.
128
LED por faro. Los faros LED utilizan una matriz de puntos de luz: diodos
luminosos (LED) activables individualmente.La matriz de la luz de cruce está
formada por una placa de circuitos impresos con 48 LED; la placa de circuitos
impresos de la luz de carretera está equipada con 27 LED. Los LED en los
módulos de luz de cruce y luz de carretera están dispuestos de manera similar a
un tablero de ajedrez.
Al
total de los 75 diodos luminosos de la luz de cruce y de carretera se suman
diversos LED adicionales: incluyendo la iluminación periférica y las
denominadas funciones de señalización (luz diurna y luz deposición, así como
intermitentes animados) se suman un total de 128 LED por cada faro. Por lo
tanto, el Touareg utiliza en la parte frontal en los distintos segmentos del
faro izquierdo y derecho la potencia de un total de 256 LED para convertir la
noche en día y hacerla más segura.
Funciones
de luz inteligentes. A través de los 75 LED de la luz de cruce y de
carretera,así como los 7 LED de iluminación periférica (en 5 cámaras
reflectoras) y tres LED de luz de giro se activan diversas funciones de luz
inteligentes desde el sistema electrónico del Touareg.
El
procesador correspondiente utiliza las señales de la cámara frontal, los datos
de mapa digitales del sistema de navegación, las señales de GPS, el grado de
giro, así como la velocidad actual para activar en una fracción de segundo los
LED precisos para obtener en cada momento la luz óptima. Con el «asistente
dinámico de luz de carretera», el conductor enciende la luz de carretera
permanente. Del resto (conmutar entre luz de carretera y de cruce y viceversa,
luz de ciudad, luz de autopista opcional o luz para todoterreno) se ocupa el
mismo Touareg. Dado que, en base a la cámara, los nuevos faros de matriz LED
trabajan siempre con la máxima potencia lumínica,hacen visibles a personas,
objetos, otros vehículos y animales que solo serían reconocibles más tarde y
con menor nitidez con los sistemas de faros convencionales.
Los
faros interactivos ya trabajan de forma similar a un vehículo con modo de
conducción autónomo.
Por
ejemplo, la cámara frontal registra las zonas fuertemente iluminadas como
«habitadas»; en este caso, el Touareg conmuta automáticamente de la luz de
carretera a la luz de cruce. Con la ayuda delos datos de mapa digitales y las
señales de GPS del sistema de navegación, el Touareg con «faros IQ.Light - LED
Matrix» detecta, además, el cambio de conducción a la derecha a conducción a la
izquierda. Por ejemplo, al viajar de Dover, en Inglaterra, a Calais, en Francia,
el sistema adapta automáticamente la distribución de la luz al alcanzar tierra
firme.
Las
funciones de luz de los «faros IQ.Light - LED Matrix»al detalle:
Luz de
ciudad: Cono luminoso especialmente ancho con enfoque en los laterales, activo
hasta 50 km/h
Luz de
carretera: Luz de cruce con distribución amplia de la luz en dirección al borde
de la carretera
Luz de
cruce: Luz de carretera permanente sin deslumbrar otros usuarios de la
carretera
Luz
corta de autopista: Cono luminoso más estrecho, enfocado a un largo alcance a
velocidades más altas
Luz
larga de autopista: Cono luminoso más estrecho, enfocado a un largo alcance a
velocidades más altas en cuanto no haya posibilidad de deslumbrar a otros
usuarios de la vía
Luz de
adelantamiento: Luz de carretera puntual en procesos de adelantamiento sin
deslumbrar. El sistema detecta que el Touareg abandona el carril; entonces
ilumina con mayor intensidad esta zona lateral
Luz
larga: Luz de carretera activada manualmente, utilización consciente de los 75
LED de los faros para la máxima iluminación. El cono luminoso es más ancho que
en la luz larga para autopista
Luz
para mal tiempo: Reduce el deslumbramiento propio y de terceros con la calzada
mojada en caso de lluvia. Se activa en cuanto el sensor de lluvia detecta
precipitaciones. Se reduce la molesta reflexión de la luz de los faros en las
superficies mojadas y reflectantes de la calzada directamente delante del
vehículo, dado que el sistema «IQ.Light» disminuye la iluminación en la zona en
cuestión.
Iluminación
antideslumbrante para señales de tráfico: Reducción puntual de la luz de
carretera en su incidencia en señales de tráfico para evitar que la luz
reflejada de los faros deslumbre al conductor
Luz
todoterreno: Luz de cruce especialmente intensa, enfocada a la anchura, para
facilitar la detección de obstáculos en el terreno
Luz de
señalización (con «Nightvision»): Destello enfocado sobre las personas
detectadas con «Nightvision» sin deslumbrarlas, con el fin de permitir al
conductor distinguirlas con mayor nitidez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.