lunes, 26 de noviembre de 2018

EL CUPRA E-RACER, GALARDONADO EN LOS PREMIOS GERMAN DESIGN AWARDS


El CUPRA e-Racer ha ganado su segundo premio de diseño internacional en los German Design Awards 2019

El primer turismo de competición totalmente eléctrico del mundo ha obtenido el máximo galardón en la categoría de ‘Transporte Conceptual’

Un jurado internacional concede estos reconocimientos, donde destacan las contribuciones más innovadoras en el panorama del diseño



El CUPRA e-Racer, primer turismo de competición totalmente eléctrico del mundo y desarrollado para liderar el futuro campeonato ETCR, y ha obtenido el primer premio en la categoría de ‘Transporte Conceptual’, concedido por los influyentes galardones German Design Awards 2019.

Dichos premios son organizados por el German Design Council y concedidos por un jurado internacional de gran prestigio. Sus miembros identifican y reconocen los mejores logros de diseño en diferentes sectores industriales.

“Nos enorgullece que el CUPRA e-Racer siga recibiendo premios, que se reconozca el duro trabajo y la dedicación de todos los que han trabajado en este turismo de competición totalmente eléctrico”, explica Alejandro Mesonero, director de Diseño de CUPRA y SEAT. “Este galardón destaca por la importancia y el carácter pionero del proyecto de CUPRA Racing”.

Un rendimiento excepcional

El CUPRA e-Racer no solo es más limpio y más respetuoso con el medio ambiente, sino que su rendimiento es incluso más impresionante que el de un coche de carreras tradicional. Impulsado por cuatro motores eléctricos de engranaje único y un paquete de baterías de 65 kWh de capacidad refrigeradas por líquido, el e-Racer produce unas increíbles cifras de potencia máxima de 500 kW (680 CV) y 960 Nm de par. Así, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h en 8,2 segundos; todo, con un silencio casi absoluto.

El CUPRA e-Racer se ha diseñado para llevar la experiencia de la competición al siguiente nivel: el frontal presenta una mínima resistencia aerodinámica, mejora el flujo de aire generando una cortina por encima del logotipo CUPRA, así como a ambos lados del parachoques. Los paneles laterales de fibra de carbono incorporados a las puertas delanteras facilitan el flujo de aire a lo largo de la carrocería. Quizá el más arduo trabajo ha sido la colocación de las baterías a lo largo de todo el fondo plano del e-Racer, consiguiendo así un centro de gravedad extraordinariamente bajo.

El objetivo de CUPRA es redefinir el futuro de la competición, crear una nueva manera de competir, más limpia y eficiente, en la que las nuevas tecnologías de movilidad jueguen un papel clave. El CUPRA e-Racer es 100% eléctrico y anticipa el futuro de la competición. Abre así la puerta a una nueva experiencia de conducción así como a unas interesantes carreras de turismos totalmente eléctricos, que llegará en 2020 con el nuevo campeonato ETCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.