lunes, 26 de noviembre de 2018

EL MERCADO EUROPEO DEL COCHE CONTINÚA A LA CANTIDAD DURANTE OCTUBRE


EL MERCADO EUROPEO DE AUTOMÓVILES CONTINÚA HACIA FUERA DURANTE OCTUBRE, MÁS DE UNA TERCERA VERSIÓN PERMANECE SIN ALINEAR CON LAS CONDICIONES DE PRUEBA DEL WLTP

Se registraron 1.12 millones de vehículos, el resultado más bajo de octubre desde 2014.

El mercado se vio afectado por la disminución del diesel y el estado de homologación WLTP de varias marcas clave

VW Group recuperó el primer puesto de PSA pero, al igual que Renault-Nissan y FCA, continuó perdiendo participación de mercado

El mercado europeo de automóviles continuó disminuyendo en octubre de 2018, ya que se registraron 1.12 millones de vehículos durante el mes, una disminución de 7.1% en comparación con el mismo período del año anterior. La industria continuó sufriendo las consecuencias de los resultados de septiembre, cuando la introducción de WLTP y la falta de disponibilidad de versiones de modelos no homologados hicieron que el mercado cayera. Sin embargo, las cifras del año hasta la fecha no se han visto afectadas e indican que los registros generales se encuentran en el punto más alto de los últimos 10 años.

Al comentar sobre los resultados de octubre, Felipe Muñoz, analista global de JATO, dijo: "Esperábamos otra caída en octubre, ya que el proceso de homologación se está demorando". Sin embargo, es preocupante ver que algunos de los actores clave de la industria aún están bastante atrasados ​​en el proceso ”. A principios de octubre, el 43% de las versiones disponibles en el mercado no se habían homologado, y el porcentaje solo cayó al 37% un mes. luego.




El descenso de octubre fue más evidente en Alemania e Italia, y en mercados medianos como Bélgica, Países Bajos, Suecia y Austria. Curiosamente, Polonia se convirtió en 6 de Europa º  mayor mercado durante el mes, a pesar de registrar una caída del 1,5% de las matriculaciones.



Al igual que en septiembre, el segmento de SUV enfrentó una vez más el impacto negativo tanto de WLTP como de la crisis del diesel. A pesar de tener que navegar por condiciones de mercado más desafiantes, los SUV continuaron ganando terreno, sus registros crecieron un 7,2% a 397,200 unidades y su participación de mercado saltó del 30,8% en octubre de 2017 al 35,5% el mes pasado. La mayor parte del crecimiento fue impulsado por pequeños SUV, donde el volumen aumentó en un 16.6%, luego de ser impulsado por los recién llegados. De hecho, "los B-SUV europeos pueden alcanzar los 2 millones de registros a finales de año", predice Muñoz. En contraste, el volumen de MPV cayó un 37% a solo 55,000 registros, mientras que los autos medianos cayeron un 33% a 64,500 registros y los autos deportivos cayeron un 33% a 4,900 unidades.

Los vehículos diesel comenzaron a perder terreno nuevamente después de algunos meses de estabilidad. Las inscripciones disminuyeron un 24% en octubre, contabilizando el 34.1% del mercado total. Esto se puede atribuir al hecho de que muchos de los modelos diésel populares entre los consumidores son versiones no homologadas. Mientras tanto, los vehículos de combustible alternativo continuaron ganando terreno con un aumento de su participación en el mercado de 2 puntos porcentuales, hasta el 7,5%, mientras que la demanda de vehículos eléctricos puros creció enormemente, con un volumen de hasta un 70%.



Después de perder el primer lugar en PSA en septiembre, VW Group recuperó la primera posición en octubre, a pesar de que su volumen cayó un 22%. A pesar de su posición general en la parte superior, VW Group también fue uno de los mayores perdedores de participación de mercado durante el mes, junto con Renault-Nissan y FCA.

La marca Volkswagen también recuperó el primer lugar en el ranking de la marca, pero también perdió cuota de mercado ya que su volumen cayó un 15,6%. Sin embargo, la mayor caída entre las marcas provino de Audi, donde el volumen bajó un 53% en comparación con el mismo período del año pasado. Mientras tanto, el crecimiento publicado por Peugeot y Citroen en el Grupo PSA se vio contrarrestado por una caída del 7,1% en los registros registrados por Opel / Vauxhall, que se vio gravemente afectado por la caída en la demanda de uno de sus modelos clave, el Mokka, en el Reino Unido. , Francia y alemania.

Del mismo modo, aunque Renault-Nissan fue el tercer fabricante de automóviles más vendido en octubre, las caídas de dos dígitos en las marcas Renault y Nissan fueron suficientes para compensar el pequeño crecimiento registrado por Dacia y el fuerte crecimiento registrado por Mitsubishi. El fabricante de automóviles también perdió el título del fabricante de SUV más vendido en Europa, quedando atrás de PSA y VW Group.



El Volkswagen Golf recuperó su posición como el auto más vendido de Europa, a pesar de registrar grandes caídas en Alemania, un 11%, el Reino Unido, un 32%, Francia un 41%, Italia un 44% y España un 51%. como consecuencia, su participación de mercado general bajó del 3,63% en octubre de 2017 al 2,89% el mes pasado. En contraste, la demanda para el Volkswagen Polo aumentó, con registros de hasta un 60% a 21,000 unidades.

En otros lugares, el Peugeot 3008 fue el SUV más vendido en Europa, y Fiat reemplazó al Panda en el top 10 de las clasificaciones de modelos. Entre los mejoradores más importantes se encuentran el Mercedes Clase A, Toyota C-HR, Ford Ecosport, Mini Countryman, Mazda CX-3, Peugeot 108 y Mitsubishi Space Star.



Entre los últimos lanzamientos, hubo 11,758 registros del Volkswagen T-Roc, 9,726 registros del Citroen C3 Aircross, 8,736 registros del Skoda Karoq, 7,087 registros del Seat Arona, 6,686 registros del Hyundai Kona, 6,505 registros del Volvo XC40, 6,243 registros del Opel / Vauxhall Grandland, y 4,023 registros del BMW X2.

Para obtener más información sobre la correlación entre el número de versiones homologadas bajo WLTP y el descenso de registros durante octubre, consulte el  Blog de JATO.  Para hablar con JATO sobre asuntos relacionados con WLTP, envíe un correo electrónico a  wltp@jato.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.