domingo, 25 de noviembre de 2018

EL 26% DE LOS ESPAÑOLES SON EDUCADOS Y TRANQUILOS AL VOLANTE, SEGÚN DRIVE ON, UN ESTUDIO EUROPEO DE LOS LUBRICANTES SHELL HELIX


      El estudio, centrado en 9.000 conductores de toda Europa -1.000 de ellos en España- analiza el comportamiento y las emociones que sienten al volante
      Este innovador proyecto busca mejorar la experiencia de los conductores en carretera


 Según los resultados de Drive On, el estudio europeo de Shell Helix elaborado por Kantar TNS, grupo de investigación e información de mercado, el 26% de los españoles encuestados y el 22,5% de los europeos se identifican con un “perfil competente”, es decir, personas inteligentes, sofisticadas y precisas a la hora de enfrentarse a las múltiples situaciones que se presentan durante la conducción. La investigación, que analiza el comportamiento de 9000 conductores europeos -1.000 de ellos en España- y las emociones que éstos sienten al volante en nueve países de Europa, apunta a que los conductores afirmaron sentirse más cómodos cuando tuvieron que enfrentarse a situaciones de conducción planificadas, como los desplazamientos que realizan dentro de su rutina diaria.

En segundo lugar, el 19,5% de los conductores españoles y el mismo porcentaje de los europeos se corresponden con un “perfil amigable”, caracterizado por ser prácticos, responsables y confiables. La sencillez es esencial para la forma en que disfrutan de la conducción y generalmente lo hacen con sensibilidad social, respetando las normas y a los demás usuarios. Por ello, suelen elegir vehículos grandes y espaciosos, capaces de transportar a toda la familia.

Finalmente, en tercer lugar, el 19% de los conductores españoles y el 17,5% de los europeos son “protectores”. Destacan por tener una actitud tranquila y ser cuidadosos y prudentes al volante. Son considerados y apuestan por la seguridad, la sencillez y la comodidad en la conducción. Como apunta el estudio “generalmente este grupo valora lo práctico y disfruta de la familia, por ello los conductores con este perfil suelen elegir vehículos grandes, tipo monovolumen. Les encanta conducir sin prisa por un sitio nuevo, disfrutando de las vistas y llevar a los niños al colegio”.

El sector de la automoción se ha consolidado como uno de los más activos en el estudio de nuevos proyectos innovadores encaminados a mejorar la experiencia de los conductores en carretera. En este sentido, Shell Lubricants es pionero en el desarrollo de nuevos aceites utilizando la Tecnología PurePlus que, en comparación con los aceites base grupo II y grupo III, ofrece un rendimiento superior en términos de protección, fricción y volatilidad. Esto supone que un producto como Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 no sólo resulta beneficioso para vehículos modernos equipados con sistemas START-STOP, sino también en un gran número de vehículos de nuestro parque donde se requieran las especificaciones que cumple dicho producto.

"Con la campaña Shell Helix Ultra Drive On, queremos volver a reavivar la pasión de los conductores y ayudarlos a superar los obstáculos diarios que los detienen. Nuestra gama de aceites de motor totalmente sintéticos puede ayudar a activar su pasión por la conducción protegiendo el motor”, Britt Burnett, general manager Marketing & Technical Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.