El nuevo Range Rover Evoque
incluye las prestaciones características de los Land Rover para `llevarnos a cualquier destino´, gracias
a su nueva arquitectura y amplio paquete de innovadoras tecnologías
• La nueva `Premium Transverse Architecture´ para SUVs de Land
Rover es más sólida, rígida y segura, para garantizar una conducción más
refinada y mejorar la capacidad todo terreno del vehículo.
• Las nuevas suspensiones Integral Link para el tren delantero y
MacPherson Hydro para el trasero mejoran el confort en carretera, al tiempo que
reducen los ruidos en el habitáculo y proporcionan un mayor espacio en el
maletero.
• El nuevo sistema Adaptive Dynamics facilita un control más
preciso de la carrocería y un comportamiento dinámico más ágil.
• El nuevo Range Rover Evoque cuenta la tecnología Terrain
Response 2 junto con una capacidad de vadeo que llega hasta los 600 mm.
• Los sistemas Active Driveline con Driveline Disconnect aseguran
un mayor dinamismo sobre el asfalto y mejoran el consumo de combustible
mediante la combinación de la tracción a dos o cuatro ruedas.
• Los reajustados motores Ingenium de gasolina y diésel, sumados
a la nueva y también recalibrada caja de cambios automática de nueve velocidades
ofrecen el equilibrio ideal entre refinamiento, prestaciones y eficiencia.
• Ya disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios
de Land Rover las versiones con tracción 4x4, disponibles desde 50.850€
(acabado S de 150CV Automático) y con llegada a los mercados a partir de marzo
2019. Las versiones 4x2 llegarán a partir de septiembre de 2019 con un PVP de
salida desde 40.000€ en su acabado base de 150CV manual.
• Configure su propio Range Rover Evoque en www.landrover.es
Con todo bajo control, confortable y seguro, el último Range Rover Evoque
se ha diseñado basándose en los puntos fuertes del súperventas original.
Combinando la capacidad todo terreno con un magnífico comportamiento sobre el
asfalto, la nueva arquitectura del Evoque, las actualizadas suspensiones
delantera y trasera, y la última tecnología aplicada Adaptive Dynamics ofrecen
una mejora importante en refinamiento, prestaciones, seguridad y estabilidad
ante cualquier situación.
Pete Simkin, Chief Programme
Engineer del Range Rover Evoque, comentó: “El nuevo Range Rover Evoque ofrece
la versatilidad y el refinamiento que se necesita para la vida moderna en la
ciudad, a la vez que dispone de la capacidad todo terreno que nuestros clientes
esperan de un Land Rover. Desde el principio hemos desarrollado el nuevo Evoque
escrutando cada elemento, para asegurarnos de cumplir todas las expectativas
que puedan generarse en nuestros clientes”.
El nuevo Range Rover Evoque
está realizado en la nueva `Premium Transverse Architecture´ a base de
aleaciones de metales ligeros, diseñada específicamente para contener
propulsores híbridos eléctricos (el mild hybrid de 48 voltios y el tres
cilindros Híbrido Enchufable) y los motores de tres y cuatro cilindros Ingenium
de gasolina y diésel. El nuevo chasis es un 13% más rígido que su predecesor,
lo que unido a unos bastidores auxiliares más sólidos filtra la transmisión de
ruido y las vibraciones al habitáculo. Con una batalla 21 mm más larga y el
diseño de las nuevas suspensiones más compactas, este SUV ofrece más espacio
interior y un mayor dinamismo en cualquier situación.
Los motores Ingenium han sido
actualizados con nuevas tecnologías, para hacerlos más silenciosos y refinados,
a la vez que la caja de cambios automática de nueve velocidades de ZF ha sido
recalibrada para garantizar una conducción más suave y progresiva sobre
cualquier terreno.
La suspensión trasera Integral
Link separa las fuerzas laterales y longitudinales para mejorar el control y la
agilidad, generando un mayor confort y más confianza sobre el asfalto. Delante,
las columnas MacPherson Hydro disponen de cojinetes hidráulicos para minimizar
las vibraciones que se pueden sentir en el volante circulando a altas
velocidades.
El sistema Adaptive Dynamics
combina una serie de sensores inteligentes con los amortiguadores de la
suspensión variable para monitorizar las condiciones de la carretera cada 100
milisegundos. El sistema ajusta así los amortiguadores constantemente para
proveer el máximo control del coche independientemente del estado del terreno o
la superficie por la que se circule.
Mike Cross, Chief Vehicle
Engineer de Jaguar Land Rover, comentó: “El Evoque original tenía un carácter
juvenil muy claro. Al desarrollar el nuevo Evoque, queríamos mantener ese
carácter y refinarlo. El Evoque lleva los anagramas de Range Rover, así que
tiene que ofrecer solidez y refinamiento, manteniendo a la vez la diversión
intacta al volante. Y estamos seguros de que el nuevo Evoque mantiene ese
espíritu en la carretera”.
El nuevo Evoque dispone ahora
del sistema Active Driveline, que es un sistema electrónico de control del par
que analiza constantemente la distribución de la fuerza entre los ejes
delantero y trasero en las curvas, de forma que se mejora el agarre y la precisión.
El sistema Driveline Disconnect desconecta la tracción a las ruedas traseras de
forma constante cuando circula en carretera, para reducir las fricciones y
mejorar los consumos, pero con la opción de poder reconectarse en una fracción
de segundo cuando cambian las condiciones y puede darse una pérdida de
tracción.
El nuevo Evoque eleva la
capacidad todo terreno en el segmento de los SUV compactos de lujo con una
combinación única, inherente a la marca, de cualidades off-road y mejoras
tecnológicas que le permiten ofrecer la mejor tracción sobre cualquier
superficie y en cualquier situación. La altura libre al suelo es de 212 mm,
mientras que los ángulos de ataque y de salida son de 22,2 y 30,6 grados
respectivamente.
También, y por primera vez, el
Evoque viene de serie con el sistema Terrain Response 2 en las versiones que
combinan la tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática. Con
él, el conductor no solo podrá elegir entre cuatro modos (Confort, Arena,
Hierba-Gravilla-Nieve y Barro & Roderas) para optimizar el rendimiento y
las capacidad dinámica, sino que además
se ha añadido un quinto modo Auto que permite al Evoque seleccionar el modo más
apropiado a las condiciones y ajustar el par necesario automáticamente para
adaptarse al terreno sobre el que se circula.
La capacidad máxima de vadeo
del Evoque es ahora de 600 mm y puede monitorizarse de una manera muy efectiva
con el sistema opcional Wade Sensing. Gracias a los sensores ultrasónicos
situados en los espejos retrovisores exteriores, en el frontal y en los bajos
del vano motor, el coche es capaz de medir la profundidad del agua y mostrarla
en la pantalla central táctil.
El nuevo Evoque llegará con
una amplia variedad de tecnologías para practicar el todoterreno como el Hill Descent Control, el
Gradient Release Control y el All-Terrain Progress Control. Otros elementos
incluidos son una primicia mundial como el Clear Sight Ground View (una
derivación del Transparent Bonnet Concept que presentó Land Rover en 2014) que
permite ver en la pantalla interior el terreno bajo el capó cuando circulamos
por terrenos complicados. Sin duda, el último Range Rover Evoque tiene todas
las credenciales para ir más allá, como dice nuestro lema, `Above and Beyond´.
Además, de serie en todas las
versiones, el nuevo Evoque llega con una cámara trasera y una larga lista de
sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluye el Control de
Crucero Adaptativo con Asistente de la Dirección, que mantiene al vehículo en
el centro del carril manteniendo a la vez la distancia con el vehículo que nos
precede.
Otros elementos de seguridad
activa, como el Asistente de Mantenimiento de Carril, el sistema de Frenado de
Emergencia Autónomo y el Monitor de Estado del Conductor están también
disponibles para mantener la seguridad de los pasajeros.
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