- El ŠKODA SCALA está basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen
- El hatchback marca la siguiente gran fase de desarrollo para el diseño de lenguaje
- Estilo típico de ŠKODA: gran cantidad de espacio y versatilidad pese a su tamaño compacto
Los potentes y eficientes
motores TSI y TDI, así como el ecológico de gas natural (GNC), vienen todos con
turbocompresor
Sistemas de asistencia
procedentes de segmentos superiores aseguran un alto nivel de seguridad en este
segmento
Los nuevos servicios móviles
online de ŠKODA Connect facilitan la conectividad entre el conductor, el
vehículo y el entorno
Nuevo carácter, nueva
tecnología, nuevo nombre: con el ŠKODA SCALA, la marca amplía su oferta en el
popular segmento de los vehículos compactos. El modelo completamente nuevo
ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros
full-LED, gran cantidad de espacio para pasajeros y equipaje, y numerosas
características Simply Clever. Están disponibles cinco variantes de motores,
desde los 66 kW (90 CV) hasta los 110 kW (150 CV). El hatchback de cinco
puertas combina su diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y
conectividad de última generación. El nuevo ŠKODA SCALA transmite el lenguaje
de diseño emotivo del prototipo VISION RS, que causó impresión en el Salón del
Automóvil de París, a un vehículo producido en serie. Llegará al mercado a
partir de la primera mitad de 2019.
Bernhard Maier, presidente del
Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, enfatiza: "Con el nuevo ŠKODA SCALA, iniciamos
un nuevo capítulo en la clase compacta de ŠKODA. Es un desarrollo completamente
nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en
esta clase. El SCALA encarna perfectamente la filosofía de la marca. Estamos
convencidos de que el SCALA tiene la mejor oportunidad para redefinir el
segmento A de ŠKODA".
Con el SCALA, ŠKODA presenta
por primera vez su nuevo y emotivo lenguaje de diseño exterior e interior en un
modelo producido en serie. En el Salón del Automóvil de París, ya había causado
sensación en forma de VISION RS. Con el nuevo modelo, la marca también da un
gran paso adelante en tecnología. Por ello, el nombre SCALA, que significa
'peldaño' o 'escalera' en latín, encaja de forma brillante. Con el SCALA, ŠKODA
completa varias fases importantes de desarrollo. El vehículo encarna a la
perfección los valores de marca.
Las nuevas formas
esculturales, los elementos dinámicos y los detalles precisos confieren al
vehículo una apariencia emotiva y auténtica, con una fuerte identidad propia.
El nuevo ŠKODA SCALA es el primer modelo que se caracteriza por la siguiente
fase de desarrollo del lenguaje de diseño de ŠKODA, que también estará presente
en todos los futuros modelos de la marca. El nuevo SCALA es también el primer
modelo de producción de ŠKODA en Europa que luce la inscripción 'ŠKODA' grabada
en letras en lugar del logo en la parte central del portón trasero.
A pesar de sus dimensiones
compactas, el ŠKODA SCALA ofrece una generosa cantidad de espacio en el
interior para un vehículo del segmento compacto. El nuevo modelo mide 4.362 mm
de largo, 1.793 mm de ancho y 1.471 mm de alto. La larga distancia entre ejes
de 2.649 mm otorga al ŠKODA SCALA unas muy buenas características de
conducción. El nuevo SCALA está basado en la plataforma A0 MQB del Grupo
Volkswagen.
En términos de dimensiones
interiores, el ŠKODA SCALA no deja nada que desear y se acerca al ŠKODA
OCTAVIA. El espacio para rodillas es de 73 mm (73 mm para el OCTAVIA), el
espacio para los codos en la parte trasera es de 1.425 mm (1.449 mm para el
OCTAVIA) y el espacio para la cabeza en la parte trasera es de 982 mm (980 mm
para el OCTAVIA). Y como es habitual en ŠKODA, el ŠKODA SCALA cuenta con uno de
los maleteros más grandes de su segmento con una capacidad de 467 litros. Con
los asientos traseros abatidos, el volumen se incrementa hasta los 1.410
litros.
Otras características incluyen
los innovadores faros delanteros y traseros full-LED opcionales. El nuevo coche
compacto es el primer modelo de ŠKODA que incorpora los intermitentes traseros
dinámicos. Escondida tras el parachoques trasero se encuentra una solución
Simply Clever opcional: una barra de remolque retráctil, que se puede plegar
usando un botón en el maletero. Otras características que ofrece el ŠKODA SCALA
incluyen el compartimento para paraguas típico de ŠKODA (con paraguas incluido)
en la puerta del conductor y el rascador de hielo bajo la tapa del depósito de
combustible, así como un portón del maletero eléctrico opcional.
La nueva generación de servicios
online y sistemas de información es la mejor en su clase
Para complementar la imagen
moderna del ŠKODA SCALA, se ha integrado la última tecnología digital en el
vehículo. El Cockpit Virtual opcional se puede configurar de diversas formas y
está disponible con una pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande en el
segmento compacto. La pantalla del sistema de infoentretenimiento mide hasta
9,2 pulgadas; también es la más grande del segmento.
Gracias a la nueva generación
de servicios móviles online de ŠKODA Connect, los pasajeros tendrán la opción
de abrir y cerrar el coche usando su teléfono móvil y actualizar el software
del infoentretenimiento o los mapas de forma directa; sin tener que pasar por
un concesionario. Todos los vehículos ŠKODA SCALA entregados serán los primeros
ŠKODA en estar siempre conectados gracias a una eSIM incorporada: esto
proporciona una conexión a internet LTE de alta velocidad sin necesidad de una
tarjeta SIM adicional a una conexión anclada a un smartphone. Esta eSIM dará soporte,
de serie, a las funcionalidades Emergency Call y Proactive Service.
Cinco motores eficientes y
control de chasis opcional
El ŠKODA SCALA presenta una
selección de cinco motores diferentes, todos ellos en cumplimiento de la
normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Incluyen tres motores de gasolina y uno
diésel, y más adelante en 2019 llegará otro propulsado con gas natural
ecológico (GNC). Todos los motores tienen inyección directa y un
turbocompresor, así como tecnología Stop/Start y recuperación de la energía de
frenada.
El 1.0 TSI de 70 kW (95 CV)
transmite su potencia a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades.
El 1.0 TSI de 85 kW (115 CV) está disponible de serie con caja de cambios
manual de 6 velocidades u opcionalmente con caja DSG de 7 velocidades. El motor
de gasolina superior del ŠKODA SCALA es el 1.5 TSI. Esta unidad de cuatro
cilindros genera 110 kW (150 CV) y viene con una caja manual de 6 velocidades
de serie; como opción, está disponible la caja DSG de 7 velocidades. Todos los
motores de gasolina están equipados con filtro de partículas.
El 1.6 TDI de cuatro cilindros
con 85 kW (115 CV) de potencia produce 250 Nm de par motor e incorpora de serie
un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas diésel. El
eficiente motor diésel, que también cumple la normativa de emisiones Euro
6d-TEMP, se combina de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades,
mientras que la caja DSG de 7 velocidades está disponible como opción.
El 1.0 G-TEC ofrece el modo
más ecológico de conducir el nuevo ŠKODA SCALA. Este motor de tres cilindros
está diseñado principalmente para funcionar con gas natural (GNC), lo que
produce menos emisiones de CO2 y NOx que los combustibles convencionales.
Cuando ha usado todo el gas natural del depósito, el motor también puede
funcionar con gasolina. La última versión del motor de GNC entrega 66 kW (90
CV), que se transfieren exclusivamente mediante una caja de cambios manual de 6
velocidades.
Incluso con la configuración
estándar del chasis, el nuevo ŠKODA SCALA ofrece unas características de
conducción muy seguras y ágiles. El nuevo Sport Chassis Preset opcional, que
ofrece dos ajustes diferentes, proporciona aún más deportividad y opciones
personalizadas. El chasis es 15 mm más bajo y, además del modo Normal, tiene
también un modo Sport con amortiguadores ajustables por válvula que permiten
una conducción más firme. Esto proporciona una experiencia de conducción más
deportiva y una conexión más intensa con la carretera. Los conductores pueden
cambiar entre las dos configuraciones a través del menú de Selección de Modo de
Conducción.
Gran cantidad de nuevos
sistemas de asistencia procedentes de segmentos superiores
Christian Strube, responsable
de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA, subrayó: "El nuevo
ŠKODA SCALA está basado en la plataforma MQB flexible del Grupo Volkswagen.
Esto no solo permite usar componentes de conducción y de chasis de última
generación, sino que también da acceso a numerosos sistemas nuevos de
asistencia al conductor que hasta ahora solo se encontraban en segmentos
superiores, ya sea por primera vez o en versiones mejoradas. En combinación con
numerosos sistemas de seguridad pasiva, las características de asistencia
elevan el ŠKODA SCALA a un nivel de seguridad muy alto".
Uno de los sistemas de
asistencia mejorados disponibles en el ŠKODA SCALA es el Side Assist. Este
sistema opcional indica al conductor si se acerca un vehículo por detrás para
adelantar o si está en su punto ciego. Mientras el Detector de Ángulo Muerto
habitual tiene un alcance de hasta 20 metros, el Side Assist puede detectar
vehículos a una distancia de hasta 70 metros, por lo que puede avisar de forma
efectiva al conductor ante situaciones peligrosas en autopistas o carreteras de
doble sentido. El Rear Traffic Alert es una parte integral de la función Side
Assist. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) opcional también está diseñado
para ser usado durante largos viajes por autopista y funciona a velocidades de
hasta 210 km/h. El Lane Assist y el Front Assist forman parte del equipamiento
de serie. El Front Assist, que incluye el Freno de Emergencia en Ciudad, usa un
radar para monitorizar el área delante del coche durante la conducción por
ciudad, y ayuda así a evitar accidentes. El Park Assist opcional echa una mano
al conductor a la hora de aparcar, ya que maniobra automáticamente el ŠKODA
SCALA para entrar y salir de plazas de aparcamiento paralelas y en batería.
Altos estándares de seguridad
sin ningún compromiso
Para una conducción más segura
y una mejor visibilidad de noche o con mal tiempo, el ŠKODA SCALA ofrecerá
faros delanteros y traseros full LED. En el interior, la iluminación LED
ambiental crea una atmósfera agradable.
Diversos sistemas de seguridad
pasiva incrementan aún más el nivel de seguridad. En caso de colisión
inminente, el sistema opcional de protección proactiva de ocupantes Crew
Protect Assist cierra las ventanas y tensiona los cinturones de seguridad
delanteros de forma automática en primera instancia. En caso de accidente, el
ŠKODA SCALA protege a los ocupantes con hasta nueve airbags. Además de los dos
airbags frontales para conductor y acompañante, el nuevo modelo compacto
incluye un airbag de rodillas bajo el volante; los airbags laterales en las
puertas delanteras y los airbags de cortina y laterales para las dos puertas
traseras están disponibles como opción. Tras un accidente, el Freno
Multi-Colisión evita que el vehículo se siga desplazando de forma
descontrolada. La Emergency Call pedirá ayuda automáticamente cuando se
desplieguen los airbags o los tensores de los cinturones de seguridad
delanteros; sin embargo, se puede operar manualmente en cualquier momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.