• Un plan que dota a la noche de flexibilidad y que permitiría a
la planta de Zaragoza cumplir con el programa de producción previsto para 2019
ante las buenas expectativas de demanda de sus modelos Opel Corsa, Opel
Crossland X, Opel Mokka X y Citroën C3 Aircross
• La propuesta de poner en marcha un segundo equipo de noche flexible,
ha sido apoyada por la mayoría del Comité de Empresa.
• Permite a Zaragoza recuperar la plena capacidad – más de 2.100
vehículos diarios - en sus dos líneas de producción y en los 3 turnos de
trabajo a partir de enero de 2019.
• Más de 250 nuevas contrataciones hasta final de 2018 y
continuidad laboral en 2019 para las personas recién contratadas.
• Adicionalmente, la nave de Prensas fabricará piezas para otras
plantas de Groupe PSA
La Dirección y la mayoría de
la Representación de los trabajadores de la planta de Zaragoza acuerdan un
modelo de trabajo para afrontar la producción en el último trimestre de 2018 y
en 2019.
Se trata de un plan que dota
al turno de noche de flexibilidad para poder reaccionar ante los requerimientos
del mercado en cada momento y que permitiría a la planta de Zaragoza cumplir
con el programa de producción previsto para 2019, ante las buenas expectativas
de demanda de sus modelos: Opel Corsa, Crossland X, Mokka X y Citroën C3
Aircross.
La propuesta de poner en
marcha un segundo equipo de noche flexible, que trabaje a partir de enero de
2019 de lunes a jueves en la línea del Opel Corsa y los viernes noche en la
línea 1, que produce los Opel Crossland X, Opel Mokka X y Citroën C3 Aircross,
fue presentada por la Dirección a finales de septiembre. La propuesta ha sido
muy bien recibida por los empleados del turno de noche y respaldada por los
sindicatos UGT y CCOO que ostentan la representación mayoritaria en el Comité
de Empresa de la planta de Zaragoza.
Este modelo de trabajo permite
a Zaragoza recuperar su turno de noche al completo a partir de enero de 2019 y
por tanto que la factoría pueda trabajar a plena capacidad: más de 2.100
vehículos al día, fabricados en sus dos líneas y en tres turnos (mañana, tarde
y noche). Un hecho que no se producía desde el año 2007
La apertura del segundo equipo
del turno de noche representa 250 nuevas contrataciones hasta final de 2018,
que podrían incrementarse antes de final de año, y que son adicionales a los
400 contratos de relevo también realizados en este año.
Así mismo se ha informado a la
Representación de los Trabajadores de los proyectos de modernización de la
planta de Zaragoza, de los trabajos para adaptar la factoría a la fabricación
del nuevo Opel Corsa, incluida su versión eléctrica, del incremento de la
capacidad de Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross en la nave de Carrocerías y
de la adjudicación en la nave de Prensas de piezas de estampación para otras
plantas de Groupe PSA (12 troqueles y 24 piezas adicionales en 2020).
Antonio Cobo, director de la
planta de Zaragoza, valora positivamente el acuerdo “La flexibilidad debe ser
considerada como un valor en la industria moderna. Esta fórmula flexible y
responsable nos permite seguir generando empleo, adecuarnos a la demanda del
mercado en cada momento y poder trabajar al 100% de nuestra capacidad en los
tres turnos y en las dos líneas de producción”. “Todas estas buenas noticias,
en términos de empleo y producción, son posibles gracias al éxito de nuestros
productos y al trabajo conjunto de la Dirección y la Representación de los
trabajadores. Así es como mejor aseguraremos el futuro de todos nuestros
empleados, los actuales y los que pronto se incorporarán”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.