miércoles, 24 de octubre de 2018

HONDA MOTOR EUROPE Ltd., SUCURSAL EN ESPAÑA SE INCORPORA A ANFAC



Honda Motor Europe Ltd, Sucursal en España acaba de anunciar su afiliación a ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) a partir del próximo 01 de enero del 2019.

Este anuncio tiene relación directa con la reciente incorporación de Honda Motor Europe a ACEA, organización de la que ANFAC forma parte en calidad de organismo asociado, y que representa a los fabricantes europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses.


En palabras de Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe España: “Con esta estrategia, Honda pretende aumentar su implicación en el continente europeo en un momento de importantes y rápidos cambios en la industria, especialmente en las áreas de movilidad, sostenibilidad y competitividad”.

Para afrontar estos retos, cabe tener presente que Honda Motor Europe emplea a más
8.000 personas en toda Europa, incluidos los 4.000 trabajadores con los que cuenta en su planta de fabricación en Swindon, Reino Unido, donde ha invertido más de 2.500 millones de euros desde su implantación en 1989. Actualmente, la fábrica de Honda en Swindon concentra su producción en el modelo Civic 5 puertas, que exporta a nivel global.

La compañía se ha comprometido, además, a que en el año 2025, dos tercios de las ventas de automóviles de Honda en Europa cuenten con algún tipo de tecnología electrificada. Un objetivo respaldado por el trabajo de sus divisiones de I+D en Reino Unido y Alemania, donde también se continúa avanzando en el campo de la conducción autónoma, la seguridad avanzada y las tecnologías de propulsión eléctrica respetuosas con el medioambiente.

Honda participa también en diversas iniciativas europeas de investigación, incluidos el proyecto de vehículo conectado Drive C2X, el de conducción autónoma L3 Pilot y los programas de desarrollo de vehículos de pila de combustible de hidrógeno y su infraestructura, como el HyFIVE y H2ME2 con el modelo FCX Clarity.

Para Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, “la incorporación de Honda tiene mucha relevancia porque supone incrementar el peso de la industria europea entre los asociados de ANFAC, aunque no tengan fabricación directa en España y nos permite ganar peso y representatividad para defender nuestros intereses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.