miércoles, 31 de octubre de 2018

LAS CLAVES PARA AHORRAR EN LOS VIAJES DE LOS PRÓXIMOS PUENTES


La mayoría de los destinos internacionales, y algunos nacionales, reducen sus precios en noviembre y principios de diciembre.

El coche es la opción más económica para movernos y las nuevas plataformas de movilidad permiten viajar incluso gratis.
DriiveMe ofrece alquileres de coches y furgonetas en toda Europa por solo un euro.




Aunque el estrés posvacacional siempre se asocia a septiembre, muchos lo siguen sufriendo en octubre y noviembre, mientras dejan atrás los recuerdos de verano. Los puentes de noviembre y diciembre son las mejores ocasiones para escapar de la rutina y descubrir nuevos destinos, antes de la llegada de la Navidad.

Un estudio realizado por Weekendesk.es, empresa especializa en escapadas de fin de semana, ha revelado que el puente de noviembre es uno de los momentos favoritos para viajar en invierno en nuestro país. Además, el estudio afirma que las escapadas relax y gastronómicas son las más demandadas en otoño y que los españoles nos alojamos una media de dos noches en estos puentes. Otro dato interesante es que el 36% de los viajeros hacemos las reservas de otoño entre 0 y 6 días antes de iniciar el viaje.

Según los datos aportados por buscadores como Skyscanner, Booking o Edreams, en esta época de otoño y comienzo del invierno, hay numerosos destinos que sufren una importante bajada de precios. Entre las ciudades que abaratan sus precios en estos meses se encuentran Nueva York, Praga, Berlín y Bangkok.

Si lo que preferimos es movernos a un destino nacional, Madrid y Asturias son las provincias con más oferta de alojamientos para disfrutar de los puentes de noviembre y diciembre. Entre los que más bajan sus precios, se encuentran algunos destinos costeros, como de Palma de Mallorca.

También son muy interesantes las escapadas a Extremadura, que tiene un 70% de disponibilidad de alojamientos y unos precios muy interesantes.

Lo más importante: el medio de transporte

Una de las claves para ahorrar a la hora de viajar es elegir bien el medio de transporte. Para un viaje en familia, o con un grupo mayor de cinco personas, la mejor opción es alquilar un coche de gran tamaño. Por otro lado, los precios de los viajes en avión o en tren se disparan y las plazas se agotan cuando se acerca una fecha importante, por lo que el coche se ha convertido en la opción más económica y también la más cómoda.

Para no pagar de más en estas fechas señaladas la mejor alternativa es recurrir a nuevas aplicaciones como DriiveMe. Este servicio de alquiler de coches por un euro ofrece una amplia gama de vehículos a través de su web y app, entre los que también podemos encontrar vehículos de 7/9 plazas de capacidad.

DriiveMe ofrece viajes por España y a diversos puntos de Europa al mismo precio: un euro. El proceso de reserva y alquiler es muy sencillo: solo hay que entrar en su sitio web o app para consultar todos los modelos ofertados. Incluso se puede crear una alerta del trayecto deseado para que la compañía te avise cuando haya vehículos disponibles.

Además, estos recorridos se pueden hacer sin coste alguno, pues invitamos a los usuarios a compartir el viaje en plataformas de movilidad como Blablacar o Amovens, para que se compartan los gastos de combustible y peajes entre varias personas.



¿Cómo funciona DriiveMe?

DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen; y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido. Los hermanos Alexandre y Geoffroy Lambert lanzaron DriiveMe en Francia en 2012; y el tercero de los hermanos, Constantin, llevó el servicio a España y Portugal en 2017.

La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App. El proceso de alquilar un coche es muy similar al de un alquiler normal: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes (si los hubiera) y el combustible.

Si ninguna oferta se corresponde con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, y será avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.