El primer ‘Hyper-GT’ de
McLaren y el último coche de calle de la firma británica armoniza la belleza
elegante y perfecta con tecnologías pioneras y un rendimiento extremo
Un coche como ningún otro:
solo se producirán 106 unidades, todas ellas ya reservadas, a un precio de
£1,75 millones, impuestos no incluidos
La estructura de la carrocería
monocasco de fibra de carbono McLaren, exclusiva del Speedtail, envuelve la
posición de conducción central inspirada en el McLaren F1 y cuenta con dos
asientos adicionales
Habitáculo en forma de lágrima
alargada y cuerpo de fibra de carbono de 5,2 metros, aerodinámicamente
optimizado, para que el Speedtail sea el McLaren de calle con mayor eficiencia
aerodinámica
El McLaren más rápido jamás
fabricado. Llega a los 403km/h (250mph)
Tren motriz híbrido
gasolina-eléctrico pionero que ofrece una potencia combinada de 1.050 PS y una
aceleración de 0-300km/h (0-168mph) en 12,8 segundos
Modo Velocity único que
optimiza el tren motriz y activa la aerodinámica para alcanzar la máxima
velocidad y que, además, permite rebajar 35mm el Speedtail
Neumáticos P-ZERO™
desarrollados a medida con el socio tecnológico de McLaren, Pirelli
La fibra de carbono, las
cubiertas aerodinámicas estáticas en las ruedas delanteras, las cámaras
retráctiles en lugar de retrovisores y los alerones traseros activos patentados
contribuyen a la excelencia aerodinámica
Puertas diédricas de doble
pared, accionadas eléctricamente con un acristalamiento liviano envolvente de
una sola pieza
El diseño de los interiores y
las especificaciones dan lugar a un nuevo nivel de lujo técnico
El cristal electrocrómico
avanzado oscurece la parte superior del parabrisas con solo tocar un botón,
eliminando la necesidad de los protectores solares
Introduce un nuevo estándar de
personalización a medida, que incluye materiales de titanio y carbono
entretejidos, anilina y pieles ligeras
Es el primero de los 18 nuevos
modelos de coches o derivados que se anunciarán en el plan de negocios Track 25
El McLaren Speedtail se reveló
a sus futuros propietarios y clientes de McLaren en un evento privado en
Londres
McLaren Automotive ha
desvelado hoy la asombrosa y simplificada forma y la sensacional especificación
del McLaren Speedtail. El siguiente capítulo de la Serie Ultimate de McLaren,
el Speedtail, es el primer “Hyper-GT” de la pionera compañía británica
reconocida por producir coches deportivos de lujo y superdeportivos que brindan
experiencias de conducción extraordinarias. El Speedtail puede alcanzar una
mayor velocidad punta que cualquier otro McLaren fabricado hasta la fecha,
llegando a los 403 km/h (250mph), pero también ofrecerá una combinación sin
precedentes de artesanía contemporánea, innovación de materiales y
personalización a medida. Solo se fabricarán 106 unidades*, todas reservadas, a
un precio de £1,75 millones más impuestos.
“McLaren nunca antes ha
fabricado un vehículo como el Speedtail. Como nuestro primer ‘Hyper-GT’, el Speedtail
es el coche de calle definitivo. Una fusión de arte y ciencia que se combina
con una asombrosa velocidad punta, con una posición de conducción central
icónica y con un enfoque pionero para la personalización a medida. Un innovador
tren motriz híbrido dentro de un cuerpo liviano de fibra de carbono que
recuerda a los elegantes ‘aerodinámicos’ que establecieron récords mundiales de
velocidad. Mientras que el lujoso habitáculo de tres asientos ofrece una
combinación sublime de una experiencia de conducción increíble, un
individualismo incomparable y materiales innivadores nunca vistos antes en un
vehículo de calle”. Mike Flewitt, CEO, McLaren Automotive.
Como el McLaren más potente y
eficiente aerodinámicamente, el Speedtail puede superar la velocidad punta
récord de 391km/h (243mph) del legendario McLaren F1. Una hazaña posible
gracias a la intensa colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería de McLaren
para ofrecer una combinación sin precedentes de aerodinámica, potencia y
excelencia dinámica. También es significativo que este sea el primero de los 18
nuevos coches o derivados que McLaren presentará como parte de su plan de
negocios Track25.
El habitáculo en forma de
lágrima y el cuerpo aerodinámicamente optimizado son la base de la excepcional
eficiencia aerodinámica, con características innovadoras como cubiertas
aerodinámicas estáticas de carbono en las ruedas delanteras, cámaras digitales retráctiles
de visión trasera (en lugar de espejos) y alerones traseros activos patentados
que contribuyen a la ultra-reducida resistencia alcanzada.
El Speedtail está fabricado
alrededor de una estructura de fibra de carbono McLaren monocasco hecha a medida
y se beneficia de una ingeniería ligera que incluye un cuerpo de fibra de
carbono, suspensión activa de aluminio y frenos de carbono cerámicos. El tren
motriz es un híbrido gasolina-eléctrico que desarrolla una potencia combinada
de 1.050 PS para ofrecer un rendimiento extraordinario.
Alcanza una velocidad de 403
km/h (250 mph) en el exclusivo modo Velocity, que se ha desarrollado
específicamente para el Speedtail. El modo Velocity optimiza el tren motriz
híbrido para altas velocidades, mientras que también adapta el ángulo de los
alerones traseros activos. Además, las cámaras digitales retráctiles de visión
trasera pueden retraerse para mejorar aún más la resistencia aerodinámica.
Además, el Velocity Active Chassis Control puede rebajar el Speedtail en 35mm,
dejando el punto más alto del vehículo a solo 1.120 mm de la superficie de la
carretera.
El tren motriz híbrido permite
un aumento implacable en la velocidad del vehículo independientemente de las
revoluciones del motor y el bajo peso del Speedtail (solo 1.430kg en seco)
acelera esta capacidad. La aceleración del Speedtail establece un nuevo punto
de referencia para un McLaren, con una aceleración de 0-300 km/h (0-186 mph) en
solo 12.8 segundos. El híbrido de la serie Ultimate de McLaren Automotive, el
McLaren P1™, podría alcanzar esta velocidad en 16.5 segundos. Un neumático
P-ZERO™ a medida diseñado para la velocidad extrema del Speedtail se ha
desarrollado con el socio tecnológico de McLaren, Pirelli.
Conducir un Speedtail promete
ser una experiencia verdaderamente sensacional y diferente a la de cualquier
otro coche. El conductor se ubica en el centro del lujoso habitáculo, con
asientos para dos pasajeros adicionales colocados ligeramente hacia atrás. Hay
espacio para el equipaje tanto en la parte delantera como en la posterior del
vehículo y hay un juego de maletas de fibra de carbono, de cuero y metal a
medida disponibles para los propietarios, que se adaptan a las especificaciones
interiores de su Speedtail.
Se invitó a los compradores a
conocer el modelo del coche en un evento privado, celebrado recientemente en
Londres. El Speedtail con una pintura nano-metálica de "efecto
fundido" (desarrollada por McLaren específicamente para este automóvil),
con cuero de anilina (un cuero teñido con tintes solubles para retener la
superficie natural de la piel) y un nuevo cuero liviano. Con cada Speedtail
adaptado a los gustos individuales del propietario por McLaren Special
Operations (MSO), la división de McLaren Automotive responsable de las
comisiones de los clientes a medida, es prácticamente seguro que no hay dos
ejemplos idénticos.
La simplicidad aerodinámica es
la clave de la elegancia
“Como modelo Ultimate Series,
en la cumbre de la gama McLaren, el Speedtail eleva los límites de lo
técnicamente posible. El Speedtail, al igual que el McLaren Senna, es la
encarnación de la tecnología aerodinámica extrema y la reducción de peso. Para
este McLaren, el objetivo era alcanzar un nuevo nivel de sofisticación del
diseño y reducción de peso para buscar una baja resistencia aerodinámica, una
impresionante aceleración y una velocidad extrema”. Andy Palmer, Director de
Línea de Vehículos, Ultimate Series, McLaren Automotive
La esencia del McLaren
Speedtail es el diseño moderno y la artesanía en su máximo sentido. La forma
increíblemente sofisticada ha cobrado vida con el uso de las últimas
tecnologías de desarrollo digital. Al replantear radicalmente cada aspecto del
diseño exterior y reduciendo drásticamente el peso, se ha maximizado la eficiencia de la resistencia
aerodinámica, mejorando la aceleración y aumentando la velocidad máxima.
La elegancia ha sido creada a
partir de la reducción: todos los paneles están realizados en fibra de carbono
y esculpidos para reducir la resistencia; las cámaras digitales de visión
trasera sustituyen los tradicionales espejos en las puertas para ayudar aún más
en el rendimiento aerodinámico; las cubiertas aerodinámicas en las ruedas
delanteras reducen las turbulencias alrededor de los pasos de rueda; y una
silueta sin costuras realzada por la reducción de líneas de cierre (incluyendo
la cubierta trasera en una sola pieza) que no interrumpe la continuidad visual
de la carrocería ni el flujo de aire. Los alerones traseros activos patentados
aseguran que la continuidad del diseño no se vea comprometida, manteniendo la
resistencia al mínimo.
Cada elemento y cada aspecto
del McLaren Speedtail han sido considerados en la misión de reducir la carga
aerodinámica y maximizar la velocidad punta. El McLaren Speedtail es más
estrecho que un McLaren P1™, pero más de medio metro más largo, midiendo
5.137mm (casi 17 pies) desde el morro hasta la cola. La pureza de la forma es
extraordinaria: visto desde arriba, el McLaren Speedtail es básicamente una
gota de agua (la forma más rápida en la naturaleza) y su perfil esculpido crea
el primer contacto más suave del aire con el deflector delantero, mientras que
la cola alargada reduce las turbulencias. Y no solo la forma general es una
lágrima, también lo es el habitáculo acristalado del piloto, instalado dentro
del coche, una vez más contribuyendo a la eficiencia de la resistencia
aerodinámica.
Los conductos verticales de debajo de los faros full LED, por ejemplo,
son particularmente finos, su forma se ha reducido meticulosamente para
minimizar la resistencia al mismo tiempo que permite la suficiente entrada de
aire refrigerante a los LTRs (Low-Temperature Radiators o Radiadores de Baja
Temperatura). El flujo de aire que no accede a los conductos LTR se dirige al
capó del Speedtail y entra por dos discretas aperturas en la parte frontal
superior. Desde aquí, se canaliza a través de la superficie y de los pasos de
ruedas antes de salir por las rejillas de ventilación inferiores. Este detalle
de ingeniería reduce el volumen de aire que circula alrededor del vehículo, lo
que propicia la separación entre la carrocería y la turbulencia resultante.
El flujo de aire residual
sobre el morro del coche se dirige hacia el parabrisas y por encima de él
mediante una cubierta en el borde trasero del capó. Diseñado para abarcar
completamente tanto el parabrisas de un solo brazo como su mecanismo de
funcionamiento, la cubierta mantiene una suave transición de flujo a través de
la parte frontal del Speedtail y también sobre el techo, hacia la toma
‘snorkel’ del tren motriz. Esta entrada, que proporciona aire para la
combustión interna del motor eléctrico de gasolina, se ajusta a ras del techo
para reducir la resistencia y no se puede apreciar cuando el McLaren Speedtail
se ve de perfil.
El flujo de aire requerido por
el tren motriz se mantiene con dos tomas que descienden, comenzando justo
detrás de la cubierta de vidrio. Las tomas –que están divididas por la luz de
freno central– se curvan hacia abajo en la cubierta del motor antes de desaparecer
de la vista. Una más corta y más agresiva toma supondría que el aire se
separase de la superficie, pasando por encima de ella.
Una de las innovaciones que se
aprecian a primera vista en el McLaren Speedtail es la introducción de
cubiertas aerodinámicas estáticas de fibra de carbono. Incorporadas en el
diseño de la rueda delantera de aleación ligera de 20 pulgadas y 10 radios para
minimizar la resistencia aerodinámica, permanecen fijas en posición mientras
las ruedas giran, la superficie plana suaviza el flujo de aire alrededor de lo
que de lo contrario sería un área aerodinámica turbulenta. Normalmente, el giro
de una rueda provoca que el aire se aleje del vehículo, pero las aero-cubiertas
estáticas de la rueda delantera de fibra de carbono mantienen el aire
"unido" al automóvil y lo conducen hacia las hojas de la puerta en el
borde delantero de las puertas diédricas.
Las cubiertas estáticas de las
ruedas funcionan en conjunto con múltiples conductos y vías de aire para
reducir las turbulencias de aire dentro de los pasos de rueda. A medida que el
aire sale de los LTR, por ejemplo, se ventila hacia las rejillas delanteras.
Desde allí, junto con la energía térmica generada por el ligero sistema de
frenos cerámicos de carbono, el aire se canaliza a través de los conductos en
la aero-cubierta de la rueda delantera fija en un patrón de flujo constante. La
presión dentro de los arcos de rueda también se reduce a través de los
respiraderos de la puerta inferior, que extraen las turbulencias de aire creadas
por las ruedas delanteras fuera de estos arcos y lo impulsan suavemente a lo
largo de los laterales del McLaren Speedtail. Las propias ruedas están acabadas
en un elegante negro brillante, con un acabado de corte de diamante. Las pinzas
de freno en Speedtail Silver complementan el color del coche.
Destacando la ausencia de
retrovisores laterales, el McLaren Speedtail en cambio presenta dos discretas
cámaras digitales de alta definición que se deslizan hacia afuera cuando se
activa el encendido del vehículo. Los retrovisores fijos tradicionales crean
una sorprendente cantidad de turbulencia de aire, pero con un perfil
significativamente más pequeño, las cámaras de la Speedtail tienen un efecto
mínimo en el flujo de aire; además, proporcionan un campo de visión mucho más
amplio de la parte posterior de la carretera. La alimentación de la cámara se
muestra en dos pantallas, ubicadas a ambos lados del panel de instrumentos,
frente al conductor. Cuando se selecciona el modo Velocity, las cámaras se
retraen en las puertas, lo que reduce aún más la resistencia.
Utilizando los mismos
principios aerodinámicos probados en el McLaren P1™, la segunda generación del
McLaren Super Series y el McLaren Senna, las entradas para los HTR
(High-Temperature Radiators o radiadores de alta temperatura) se sitúan en los
laterales del Speedtail, dentro de las puertas diédricas de doble
revestimiento. Las aletas delanteras elevadas, la cúpula de cabina compacta y
el acristalamiento a nivel sirven para mantener el flujo de aire unido al
vehículo y lo conducen sobre los guardabarros delanteros y dentro de los
profundos canales de las puertas para refrigerar el tren motriz híbrido de
1.050 PS. Tal es la eficiencia de esta solución que las entradas de HTR del
McLaren Speedtail son particularmente compactas, lo que minimiza aún más la
resistencia.
El borde posterior del
Speedtail exhibe un particular detalle, es decir, un par de alerones traseros
activos. Estos elementos dinámicos son accionados hidráulicamente y forman
parte integral de la cubierta posterior, fabricada en fibra de carbono
flexible; el cuerpo del Speedtail puede doblarse literalmente. Con una
tolerancia de solo 1 mm entre las superficies, esta nueva y espectacular
tecnología elimina todos los huecos o líneas de cierre entre el vehículo y el
borde delantero de los alerones, lo que significa que no hay turbulencia, no
hay resistencia y no hay pérdida de velocidad.
Ubicados fuera del centro del
Speedtail para un rendimiento aerodinámico óptimo, los alerones activos gemelos
se ajustan para mover el centro de presión y proporcionan el nivel requerido de
carga aerodinámica precisamente cuando más se necesita, por ejemplo, en
desaceleración para funcionar como un sistema de freno de aire, mientras que a
alta velocidad aumentan la estabilidad del vehículo.
Al realizar una función
similar a la de los respiraderos de la puerta inferior, las cuchillas traseras
verticales que están ubicadas más allá del borde posterior de los guardabarros
traseros extraen las turbulencias de los arcos traseros, lejos de las ruedas de
aleación ligera de 21 pulgadas. Al reconducir este aire ‘sucio’ al exterior de
la manera más suave posible, se reduce la presión de la base detrás del
Speedtail y por lo tanto, también la resistencia.
El difusor trasero del McLaren
Speedtail trabaja en conjunto con las cuchillas traseras para reducir la
presión de la base y la resistencia, lográndolo mediante la fusión continua del
flujo de aire desde la parte superior y la parte inferior del vehículo. La
superficie del difusor y el suelo plano se combinan para repartir el flujo de
aire, junto con la carrocería trasera extendida del Speedtail, introduciéndolo
gradualmente en la corriente en lugar de separarlo de la parte trasera del
vehículo con un borde duro y abrupto. El resultado es una mejora adicional de
la eficiencia de la resistencia aerodinámica.
Lujo hermosamente diseñado, de
su propia creación
“El McLaren Speedtail es un
vehículo diferente a cualquier otro, no sólo por la asombrosa apariencia
visual, la velocidad extrema y la excelencia aerodinámica que lo distinguen,
sino porque establece estándares sin precedentes en sus lujos técnicos y en su
personalización a medida. La misma innovación y creatividad sin límites que
impulsa a McLaren a superar los límites del rendimiento físico nos han
desafiado a diseñar un interior exquisito definido por un diseño pionero y la
máxima calidad de los materiales". Rob Melville, Director de Diseño,
McLaren Automotive
El asiento del conductor del
Speedtail está situado, literalmente, en medio del habitáculo. Esto crea una
sensación de espacio sin igual y una vista perfectamente equilibrada desde el
interior. El asiento de fibra de carbono hecho a medida, inspirado en el del
icónico McLaren F1, ofrece el soporte y la comodidad adecuados para un
automóvil ‘Hyper-GT’. La entrada a esta posición de conducción se ve favorecida
por un acabado de cuero direccional de nueva creación que facilita el
deslizamiento en el asiento, pero mantiene al ocupante en su lugar mientras
conduce. El asiento central está flanqueado por dos asientos de pasajeros que
están integrados en el monocasco de fibra de carbono.
El parabrisas se curva hacia
arriba para formar parte del techo, en el que se encuentra una cúpula
acristalada sobre la cabeza del conductor en las espectaculares puertas
diédricas. La increíble sensación de espacio continúa hacia atrás con luces de
cristal que se extienden tras los asientos hasta casi el mismo nivel que el eje
trasero. Una cantidad extraordinaria de luz en el interior, a menos que los
ocupantes lo decidan de otra manera. En ese caso, la cúpula, la parte superior
acristalada de las puertas y los retro-iluminadores disponen de tecnología
electrocrómica que les permite volverse opacos de forma independiente en un
instante. La parte superior del parabrisas también es de vidrio electrocrómico,
que evita la necesidad de utilizar parasoles.
Al frente del conductor se
encuentra un moderno sistema de control, con pantallas de alta definición y
pantallas táctiles que recorren el tablero y eliminan casi todos los botones e
interruptores que tradicionalmente se encuentran en un coche. Los controles
para arrancar el motor, encender el Active Dynamics Panel y activar el modo
Velocity, así como los de abrir las ventanas y puertas, están en paneles sobre
la cabeza del conductor. Estos controles y los otros interruptores y botones
son de aluminio pulidos a mano.
Su interior, exquisitamente
diseñado, combina la artesanía contemporánea con las innovaciones más
vanguardistas, para llevar los límites del diseño a una nueva era. Su elegancia
y su excelencia material se asemejan más al mundo de la alta costura, los yates
de lujo y los muebles hechos a medida, que a lo que normalmente se acostumbra a
observar en el mundo de la automoción. La capacidad de personalización es
extraordinaria y, por ello, cada propietario dispondrá de un Speedtail único.
La visión de McLaren para el
Speedtail –crear lo más novedoso en coches hechos a medida– empieza con la
fibra de carbono, un material que McLaren utilizó hace cuatro décadas; siendo
pionero en su uso, con cada coche de carretera o de carreras que la marca ha
construido desde 1981, haciendo alarde de una fuerte, compacta, rígida y ligera
estructura en su núcleo. El Speedtail supone un avance revolucionario en la
creación y el uso del carbono por McLaren, con las más novedosas y
vanguardistas tecnologías combinadas con la tradición textil italiana, que dan
lugar a un ‘telar digital’ que ofrece un material aún más ligero formado a
partir de un complejo tejido de fibra de carbono.
Continuando con la innovación,
McLaren utilizó esta técnica del ‘telar digital’ con el fin de desarrollar una
fibra de carbono y un tejido de titanio únicos, bautizados como ‘Titanium
Deposition Carbon Fibre’. Los métodos tradicionales para cambiar el color de la
fibra de carbono pueden comprometer la integridad estructural y la claridad
visual del material; pero en el caso del Speedtail, una delgada capa de micras
de titanio se fusiona directamente sobre el tejido y se integra como parte de
la construcción de la fibra de carbono. El proceso de incorporación del titanio
mantiene una inmensa fuerza y un peso reducido, creando un acabado
verdaderamente notable de fibra de carbono visual con un brillo de efecto
cromado.
El parachoques, el difusor y
los faldones laterales están acabados en fibra de carbono con una deposición de
titanio correspondiente a 1Kg. Este material está formado por tan solo 1000
fibras por hilo, lo que lo hace más ligero que su alternativa de 3Kg y, además,
permite la aplicación de un proceso del tejido llamado ‘Jacquard’, que crea un
patrón integrado y personalizado en los elementos visuales de fibra de carbono.
Además, el titanio puede utilizarse en cualquiera de los colores e incluso
crear imágenes, símbolos o palabras enlazadas entre sí dentro del carbono. Por
ejemplo, la parte trasera del asiento del conductor incorpora el logotipo de
McLaren.
Trabajando en colaboración con
el experto relojero suizo, Richard Mille, McLaren utilizó técnicas pioneras
para desarrollar una primicia mundial en el sector automotriz: la tecnología de
fibra de carbono Thin-Ply Technology (TPT o de capa fina). El material está
compuesto por innumerables capas de carbono ultra delgadas de solo 30 micras de
profundidad, cada una colocada en un ángulo de 45°. A continuación, la
superficie se pule delicadamente exhibir una construcción estratificada y
brillante que recuerda al agua que fluye. Esta fusión de tecnología de
vanguardia y diseño con ingeniería de precisión es verdaderamente única, y
puede integrarse en áreas del Speedtail, como el panel de control superior, las
palancas de cambio y el volante. La TPT también se usa en la insignia McLaren
en la parte frontal del modelo, con esta insignia y el nombre Speedtail en oro
blanco de 18 quilates, siendo las letras se planchadas, recortadas y pulidas
individualmente.
Todo el interior del Speedtail
ha sido diseñado para acomodar y acoger al conductor y a sus pasajeros, con las
pieles más delicadas en todas las
superficies. El asiento del conductor está recortado en cueros Dark Glacier y
Cool White. El primero es un material completo de anilina y el último, un nuevo
cuero ligero de semi-anilina, está desarrollado por la compañía de cuero Bridge
of Weir. El lujoso grosor y el suave acabado de la piel (resultado de utilizar
sólo las pieles más finas obtenidas de las mejores razas de herencia y combinadas
con generaciones artesanas) no se ve afectado; pero al infundir aire debajo de
la superficie durante el proceso de fabricación, la densidad disminuye y el peso se reduce en un
30 por ciento. El resultado es una prueba de que lujo y reducción de peso,
pueden ir de la mano.
El cuero liviano puede ser
tratado para que sea lo suficientemente resistente como para cubrir el suelo
del Speedtail y terminar con el color o colores que el propietario escoja,
habiendo sido seleccionados en los modelos de diseño Dark Glacier y Black. A
continuación, el cuero se extiende en una pieza continua para proporcionar
cubiertas para los compartimentos de almacenamiento debajo de los asientos. Los
diseñadores de McLaren se basan en los rasgos naturales del cuero y su rigidez
inherente para permitir que los compartimentos se abran como una maleta de
lujo.
Las pieles escandinavas
especialmente seleccionadas se utilizan para la piel de anilina que recorta el
tablero de instrumentos y los asientos de los pasajeros. Impecable y
prácticamente inalterado respecto a su estado natural, este cuero es el
resultado de un proceso de bronceado de cinco semanas con aceites vegetales
siendo el único añadido el color elegido (en el caso de los asientos de
pasajeros del Dark Glacier) produciendo un material automotriz poco común y de
calidad excepcional. El acabado del cuero es increíblemente suave al tacto y,
al igual que la corteza de un árbol o una huella dactilar humana, la pátina
individual de la piel se conserva de modo que cada superficie es absolutamente
única en su carácter.
Los propietarios del Speedtail
también pueden seleccionar patrones de puntada únicos en el color que deseen y
se pueden crear formas decorativas a medida dentro del cuero mediante acolchado
digital o estampados únicos en relieve. Inspirados en los mejores muebles de
diseño y moda, los bordes recortados de la piel pueden incluso pintarse, el
color se mezcla a mano, se pinta a mano y después se pule a mano para elevar la
artesanía de la piel al nivel más alto posible y entregar una estética sin
precedentes.
La producción limitada del
Speedtail le ha dado a McLaren la oportunidad de impulsar el diseño de color y
materiales a un territorio desconocido y los propietarios experimentarán un
viaje sin precedentes de personalización de vehículos, que se iniciará a
principios de 2020 que es cuando se entregarán las primeras unidades de esta
Serie Ultimate de McLaren.
Puede encontrar más
información sobre el McLaren Speedtail y un vídeo que revela la forma
simplificada y los detalles del automóvil en:
cars.mclaren.com/ultimate-series/mclaren-speedtail.
* Se vendieron 106 ejemplares
de McLaren F1.
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