La cuarta generación del
Hyundai SANTA FE ha llegado al mercado como una alternativa en el segmento
premium por diseño, calidad, prestaciones y tecnología. Sus dispositivos de
seguridad activa y asistencia a la conducción lo sitúan a la vanguardia dentro
del segmento de los SUV de tamaño grande.
En esta cuarta generación, el
buque insignia de Hyundai ha cuidado todos los detalles para mejorar la
habitabilidad, el confort, la experiencia a bordo y su nivel de excelencia.
Algunas de estas mejoras están presentes en este vídeo, en el que descubrimos
el nuevo sistema de acceso y plegado de asientos, que facilita la entrada a la
tercera fila, el portón trasero con accionamiento manos libres, las nuevas
tapicerías de piel, el salpicadero con pantalla flotante de ocho pulgadas o su
habitabilidad interior. De hecho, el nuevo SANTA FE cuenta con el mayor espacio
para las piernas dentro de su clase en la segunda fila y con 23 mm adicionales
en la zona de la cabeza en la tercera fila.
Pero lo que realmente define
el salto de calidad experimentado por el SANTA FE es su dotación tecnológica,
sobre todo en lo referente a seguridad activa. Una de estas tecnologías es el
detector de ángulo muerto, que capta la presencia de otros vehículos en el
ángulo ciego del conductor y le avisa mediante señales acústicas y visuales
cuando hace la intención de realizar un cambio de carril. Este elemento
incrementa de manera notable la seguridad al volante. Y también lo hace el
asistente de mantenimiento de carril o la frenada automática de emergencia,
esta última capaz de accionar los frenos de manera automática cuando detecta
algún obstáculo en la calzada, ya sea otro vehículo, un peatón, un animal u
otro elemento peligroso. Gracias al sistema de prevención de choque frontal,
este SUV ha sido galardonado con el TOP SAFETY PICK +, el mayor reconocimiento
en materia de seguridad que otorga el Insurance Institute for Highway Safety
(IIHS), equivalente estadounidense de Euro NCAP.
Este vídeo también pone el foco
en el sistema de monitorización de la atención del conductor, la alerta de
ocupantes en las plazas traseras (advierte al conductor al aparcar para que no
olvide los niños o animales que viajan en los asientos posteriores) o el
asistente de tráfico trasero, que frena el vehículo al salir marcha atrás si
detecta que otro coche se acerca por la parte trasera. También podemos ver una
de las grandes novedades del nuevo SANTA FE, el asistente de salida segura, un
dispositivo que bloquea la apertura de las puertas si percibe que un vehículo
está a punto de pasar por nuestro lado.
La cuarta generación del SANTA
FE también cuenta con un asistente de aparcamiento, que se complementa con una
cámara de visión periférica. Con estos dispositivos, el vehículo es capaz de
aparcar automáticamente sin que el conductor tenga que actuar sobre el volante.
Además, el usuario, sin apartar la vista del salpicadero, puede saber en todo
momento qué está pasando alrededor del coche en un ángulo de 360 grados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.