lunes, 18 de junio de 2018

RSS LA FUNDACIÓN MICHELIN Y ALCER AÚNAN FUERZAS EN FAVOR DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA


La Fundación Michelin y la Asociación de Enfermos Renales de Gipuzkoa, han firmado un acuerdo de colaboración por el que Michelin contribuirá a paliar las necesidades económicas que ALCER tiene en el desempeño de sus actividades, entre las que se encuentra la atención socio sanitaria a las personas afectadas por enfermedades renales crónicas.


La Presidenta de ALCER-Gipuzkoa, Koro Aldaz Iraola y el Director de la fábrica de Michelin en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, Felipe García Martín, han sellado un acuerdo de colaboración para facilitar el desarrollo de las actividades de apoyo al colectivo de pacientes renales. La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) contribuirá con una aportación económica anual a la prestación de servicios encaminados a mejorar la vida de los enfermos renales crónicos.

A lo largo del año 2017, Michelin Lasarte desarrolló una iniciativa de captación de donantes de órganos entre los propios trabajadores, que dio pie a una relación entre las dos entidades reforzada ahora mediante este acuerdo, que se establece a futuro con una duración anual renovable.

ALCER-Gipuzkoa es una asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública, cuyo objetivo es mejorar la condición de vida de los enfermos renales crónicos y de sus familias, mediante la prestación de servicios de apoyo complementarios. Desde su creación en 1979, ALCER-Gipuzkoa ha venido adaptándose a los cambios sanitarios, sociales y de perfil de las personas afectadas. La asociación funciona como grupo de apoyo y autoayuda para el colectivo de pacientes renales, personas con discapacidad y familiares; y como agente social por su continuada colaboración con el dispositivo asistencial y  la mentalización social a favor de la donación de órganos.

Michelin innova constantemente en el desarrollo de una movilidad más segura, más eficaz y más respetuosa con el medioambiente. Líder en la fabricación de neumáticos, ambiciona vivir en armonía con las comunidades locales y contribuir al desarrollo de las mismas; y como empresa socialmente responsable, se implica en la vida local de las zonas en las que está implantada industrialmente. La FMEP opera en diferentes ámbitos para dar continuidad a este compromiso social del Grupo Michelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.