lunes, 18 de junio de 2018

G-DRIVE RACING CONSIGUE LA VICTORIA DE LAS 24 HORAS DE LE MANS EN LMP2 CON DUNLOP


El Oreca número 25 de G-Drive Racing pilotado por Roman Rusinov, Anrea Pizzitola y Jean-Eric Vergne consiguió una dominante victoria en la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans disputadas el fin de semana pasado. El Signatech Alpine Matmut y el Graff-SO24 completaron el podio. Los seis primeros clasificados en la categoría habían elegido competir con neumáticos Dunlop.


G-Drive Racing tomó la delantera en la décima vuelta y lideró hasta el final: las restantes 359 vueltas y todas menos 36 minutos de las 24 horas de carrera. El equipo tuvo una carrera sin problemas, con los pilotos y neumáticos realizando relevos triples para adaptarse a las regulaciones de 2018. Los equipos de Dunlop eligieron competir con una amplia variedad de estrategias que incluyen todos los compuestos "A" / blandos y "B" / medios así como combinaciones de "izquierda / derecha" y "delantera / trasera" entre ambos. Varios equipos también optaron por realizar relevos cuádruples.

La carrera fue la segunda cita de la Súper Temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Signatech Alpine fue el equipo registrado en el campeonato que acabó más alto y se coloca en el liderato en la clasificación de los campeonatos. TDS Racing, con el coche número 28, que terminó en cuarto lugar a solo 2,539 segundos del podio, fue el segundo mejor anotador de puntos y ahora está segundo en la tabla.

Los resultados completos se pueden encontrar aquí.

Ben Crawley, Director, Dunlop Motorsport

“Muchas gracias a los 10 equipos que eligieron Dunlop y enhorabuena a G-Drive Racing. Nos comprometimos fuertemente al reemplazar todas nuestras especificaciones de 2017 para esta temporada, lo que muestra hasta qué punto nos tomamos en serio la competición abierta, porque nuestros clientes nos empujan a ir más rápido y más allá.”

Los equipos competirán de nuevo en las 4 Horas de Silverstone de las Series Le Mans Europeas y las 6 horas de Silverstone del Campeonato Mundial de Resistencia el 18 y 19 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.