lunes, 18 de junio de 2018

NUEVO ASTON MARTIN VANTAGE GT3 Y GT4 HACEN DEBUT PUBLICO EN LE MANS


Los nuevos Vantage GT3 y GT4 presentados en el camino hacia la carrera de autos deportivos más grande del mundo

Versión de prueba para debutar en la carrera del Aston Martin Racing Le Mans Festival

Vantage GT3 listo para reemplazar el icónico y ultra exitoso V12 Vantage GT3

Aston Martin Racing ha revelado sus nuevos coches de carreras Vantage GT3 y Vantage GT4 al público en la 86ª  24 Horas de Le Mans, con el Vantage GT3 haciendo su debut de carreras en el Michelin Aston Martin Racing Festival de Le Mans este fin de semana.


El nuevo Vantage GT3 y GT4 - el primero que tomó la pista por primera vez el jueves (14 de junio) en manos del piloto de Aston Martin Racing Ross - se deriva del nuevo Aston Martin Vantage GTE; dos de los cuales ingresaron a la categoría GTE Pro del evento de resistencia de este fin de semana. Los tres modernos autos Vantage están basados ​​en el aclamado automóvil Aston Martin Vantage y el mismo motor V8 turboalimentado de 4.0 litros, optimizado por Aston Martin Racing.

Con un peso en seco de 1245 kg, el Vantage GT3 produce una potencia variable de 535bhp y 700 Nm de torque. Construido a partir de un ligero chasis de aluminio, una vez más basado en el coche de carretera, cuenta con una caja de cambios de acero, una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades, un embrague multidisco Alcon Motorsport, amortiguadores ajustables de cuatro vías Öhlins y frenos Alcon y Bosch Motorsport ABDOMINALES.

El Vantage GT3 sigue en desarrollo hasta su homologación el 1 de marzo de 2019 y reemplaza al automóvil de clientes más exitoso de Aston Martin, el V12 Vantage GT3, que sigue ganando carreras siete años después de su introducción al mercado, más recientemente en la Serie Blancpain GT Copa Endurance y serie GT británica. Una de las razones clave de la popularidad del predecesor del Vantage GT3 fue la facilidad con la que permitía a los corredores sin experiencia conducir con rapidez, al mismo tiempo que mantenía una ventana de rendimiento óptimo para que los conductores profesionales fueran competitivos.

Aunque no compite este fin de semana, el nuevo Vantage GT4 permanecerá en exhibición durante todo el paddock de la Aston Martin Racing Festival Race, ofreciendo a los clientes potenciales y fanáticos de las carreras una primera visión del nuevo retador de la marca. Junto con el Vantage GT3, se mantendrá en desarrollo durante 2018 y está previsto que se homologue para la competencia a partir del 1 de marzo de 2019.

"La capacidad de conducción y una amplia ventana operativa siguen siendo objetivos clave para nosotros a medida que desarrollamos los nuevos coches de carreras Vantage GT3 y GT4", dice el Director Ejecutivo de Aston Martin Racing, John Gaw. "El hecho de que nuestros clientes aún puedan comprar el V12 Vantage GT3 y ser competitivos siete años después de su presentación es un legado fantástico sobre el cual construir, y los nuevos automóviles llevarán este concepto a pasos agigantados. El actual GT3 es muy popular entre los clientes, y existe el deseo de extender nuestro mercado a más campeonatos y en un alto nivel, y de las expresiones de interés que hemos visto hasta ahora creo que estamos en camino de hacer eso ".

El Vicepresidente y Director de Operaciones Especiales David King dijo: "El Aston Martin Vantage GT3 es un digno sucesor del V12 Vantage GT3 y representa el futuro central de nuestro programa de carreras de clientes. Con el continuo crecimiento de las carreras de GT en general y la categoría GT3 en particular, este nuevo automóvil y su hermano Vantage GT4 liderarán nuestra expansión en los mercados de GT en todo el mundo y en áreas específicas de los EE. UU. y Asia. Ya hemos visto un alto nivel de interés por parte de los clientes potenciales y solo esperamos que crecer a medida que el automóvil evoluciona más cerca de su fecha de homologación ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.