Nueva familia de motores:
prestaciones y eficiencia mejoradas
El nuevo Jeep Renegade 2019
será el primer vehículo en adoptar los innovadores motores turbo de gasolina
que maximizan la eficiencia de combustible y garantizan prestaciones excelentes
tanto dentro como fuera de la carretera. Hay dos opciones de gasolina
disponibles: un 1.0 litros de 88 kW (120 CV) y un 1.3 litros de 110 kW (150 CV)
o 132 kW (180 CV). La oferta de motores se completa con propulsores turbodiésel
MultiJet II de 1.6 litros de 88 kW (120 CV) y de 2.0 litros de 103 kW (140 CV)
o 125 kW (170 CV) con SCR (Reducción catalítica selectiva).
Diseño único y auténtico
El nuevo diseño del B-SUV de
Jeep es una versión moderna del diseño emblemático de la marca Jeep. La
destreza todoterreno del Renegade también se expresa en su diseño y coexiste
con un atractivo carácter lifestyle y urbano. Las principales novedades
exteriores incluyen faros LED y nuevas llantas de 48,3 cm (19"). Calidad,
mayor funcionalidad y más confort en el habitáculo.
Para los entusiastas de la
aventura todoterreno
La legendaria capacidad
todoterreno de la marca Jeep es cortesía de dos avanzados sistemas 4x4, Jeep
Active Drive y Jeep Active Drive Low, que garantizan prestaciones de referencia
en todas las condiciones.
Para los entusiastas de la
aventura urbana
El nuevo Renegade ofrece el
UconnectTM de cuarta generación con pantallas de 12,7 cm (5"), 17,8 cm
(7") u 21,3 cm (8.4"), pantallas táctiles de alta definición,
integración con Apple CarPlayTM y compatibilidad con Android AutoTM, para que
los usuarios siempre estén conectados.
Un conjunto completo de
equipamiento de seguridad
Avanzadas funciones de
seguridad de alta tecnología, que incluyen Aviso de salida de carril plus,
Asistencia inteligente de velocidad con reconocimiento de las señales de
tráfico de serie en toda la gama y Aviso de colisión frontal plus con Control
de frenada activo de serie en el Limited.
Disponible en los
concesionarios Jeep de Europa a partir de septiembre.
Alcalá de Henares, 20 de junio
de 2018.- Cuando se presentó en 2014, el Jeep® Renegade amplió la gama global
de Jeep marcando el debut de la marca estadounidense en el segmento B-SUV.
Renegade también fue el primer SUV Jeep® que se construyó en Italia, en la
planta SATA de Melfi. Desde el principio, el Jeep Renegade fue ganando terreno
en este abarrotado segmento de mercado, convirtiéndose en el favorito de los
clientes que buscan un SUV capaz de combinar la incomparable capacidad
todoterrerno de la marca Jeep con unas dimensiones y un estilo perfectos para
la ciudad. El Jeep Renegade incorpora todas estas características y las expresa
en su inconfundible diseño Jeep, su emblemática parrilla de siete ranuras y un
aspecto diseñado para sugerir fuerza y solidez. Con el Renegade, la oferta de
productos de la marca Jeep se extiende a todos los segmentos de mercado, lo que
permite que cualquiera pueda encontrar el SUV que está buscando, sin necesidad
de renunciar a nada.
Ahora el Jeep Renegade se
renueva, aprovechando los puntos fuertes que lo llevaron a cambiar un mercado
abarrotado de crossover y a convertirse en el modelo que ha logrado ventas
récord para la marca Jeep en Europa. Ahora su equipamiento de seguridad es aún
más completo y los sistemas de infoentretenimiento son de vanguardia. Fiel a la
filosofía Jeep, el nuevo Renegade va más allá de los límites y ofrece una nueva
gama de motores desarrollada para garantizar la máxima eficiencia en consumos y
prestaciones excepcionales tanto dentro como fuera de la carretera. Debutan en
el nuevo Jeep Renegade los nuevos motores turbo gasolina de tres y cuatro
cilindros: la nueva familia de propulsores incluye un motor de 1.0 litros de 88
kW (120 CV) y 190 Nm de par, y un 1.3 litros de 110 kW (150 CV) o 132 kW (180
CV) y 270 Nm de par. La oferta de motores también incluye los renovados motores
Diésel MultiJet II de 1.6 litros y 2.0 litros con SCR (Reducción catalítica
selectiva), los cuales cumplen la normativa Euro 6/D. La gama de motores en el
nuevo Renegade 2019 se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades,
un cambio de doble embrague en seco DDCT y un cambio automático de nueve
velocidades para una experiencia de conducción suave y confortable.
El Renegade ahora cuenta con
un estilo aún más distintivo: con un frontal actualizado y características
deportivas inconfundibles exclusivas del diseño y el legado técnico de la marca
Jeep. Los detalles de diseño distintivos y emblemáticos en el nuevo Jeep
Renegade incluyen los faros redondos y los pasos de rueda trapezoidales. Existe
una clara conexión entre el diseño del Renegade 2019 y el nuevo Wrangler que
hace que ambos destaquen tanto por las calles de la ciudad como por las rutas
todoterreno. Su capacidad todoterreno es la mejor de su clase y sigue siendo un
referente en el segmento. El nuevo Renegade está disponible en dos
configuraciones: tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas, y cuenta
con dos sistemas de tracción total, desconexión automática del eje trasero,
control de gestión de tracción Selec-Terrain, Hill Start Assist y Hill Descent
Control. Su capacidad 4x4 encuentra su mejor expresión en el acabado Trailhawk,
creado para la conducción todoterreno y repleto de características específicas,
estéticas y técnicas.
En Europa, el Jeep Renegade
2019 comenzará a venderse en septiembre. La gama completa ofrecerá cuatro
niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, una nueva gama
de motores con dos nuevos propulsores de gasolina MultiAir III y dos motores
turbodiésel MultiJet II, configuraciones de tracción delantera y tracción a las
cuatro ruedas y tres cambios (manual de seis velocidades, de doble embrague
DDCT o automático de nueve velocidades). En países de fuera de Europa (Rusia,
Oriente Medio y África), el nuevo Renegade 2019 estará disponible a partir de
finales de este año.
Escenario de mercado y éxito
del Renegade
El Jeep Renegade fue el primer
vehículo Fiat Chrysler Automobiles desarrollado conjuntamente por un equipo de
diseñadores e ingenieros italianos y estadounidenses, y fue el primer modelo en
la historia de la marca que se fabricó en Italia, en la planta SATA de Melfi,
en Basilicata. En resumen, es el primer Jeep que combina el diseño, la
funcionalidad y la experiencia todoterreno de la marca americana, sinónimo de
libertad, aventura y conducción 4x4 durante más de 75 años, con el estilo y la
dinámica de conducción que siempre han caracterizado a los automóviles
italianos en todo el mundo. El Renegade también fue el primer modelo global de
Jeep, construido en tres continentes. Además de Europa, se ensambla en la
planta GAC FCA en Cantón, China, y en Pernambuco, Brasil.
Con más de 73.200 nuevas
matriculaciones en 2017, Renegade fue el todoterreno Jeep más vendido en Europa
y en varios de los principales mercados en todo el continente, incluyendo
Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido.
En mayo de 2018, Renegade ha
sido el modelo Jeep más vendido en el mercado europeo, con un aumento en las
ventas del 19,1% en comparación con el mismo mes de 2017. El papel destacado
del Renegade también se ha confirmado en los primeros cinco meses hasta la
fecha tanto en Europa en su conjunto como en sus principales mercados.
Mejorar la exitosa fórmula de
un modelo muy apreciado nunca es tarea fácil. Ahora el nuevo Jeep Renegade 2019
presenta un estilo renovado con nuevos faros LED, una nueva gama de motores
diseñada para clientes europeos y un equipamiento de seguridad más completo,
además de sus avanzados sistemas de infoentretenimiento.
Un SUV único, auténticamente
Jeep en un mercado de crossover, el modelo renovado destaca la audaz
personalidad estilística del Renegade y su vocación dual perfeccionando sus
características distintivas. Renegade es el vehículo para viajes cortos por la
ciudad, cortesía de su agilidad y de sus características de maniobrabilidad,
pero también es el SUV ideal para descubrir nuevas rutas, gracias a su excelente
capacidad todoterreno.
Nueva gama de motores turbo
gasolina
Debutan los nuevos motores
turbo gasolina en el nuevo Renegade. Basados en una estructura modular, están
disponibles en dos configuraciones: un 1.0 litros de tres cilindros con 88 kW
(120 CV) de potencia máxima y 190 Nm de par máximo en combinación con un cambio
manual de seis velocidades y un 1.3 litros de cuatro cilindros con 110 kW (150
CV) en combinación con un cambio de doble embrague DDCT, ambos con tracción
delantera. También está disponible un flamante motor turbo de 1.3 litros y 132
kW (180 CV) en combinación con un cambio automático de nueve velocidades con
convertidor de par y tracción total. El par máximo de ambos motores de 1.3
litros es de 270 Nm.
Los nuevos motores de gasolina
cumplen con los estándares Euro 6/D y cuentan con filtro GPF (filtro de
partículas de gasolina).
La nueva familia turbo ha sido
desarrollada por FCA Group para ofrecer una gama de motores de gasolina de
pequeño tamaño, caracterizados por una buena eficiencia de combustible y
prestaciones de referencia en una amplia gama de aplicaciones en vehículos. La
estructura básica de los nuevos motores garantiza eficiencia, modularidad y un
grado considerable de estandarización en cuanto a los componentes y el proceso
de fabricación, flexibilidad y potencial de desarrollo futuro.
Los nuevos motores están
hechos completamente de aluminio para ofrecer ligereza (con pesos desde 93 kg).
El cárter del cigüeñal, desarrollado en colaboración con Teksid, está hecho de
aleación de aluminio fundido a alta presión. Las camisas de hierro fundido se
utilizan para aumentar la robustez estructural. Tienen un grosor de 1,8
milímetros y están recubiertas por fuera con aluminio para crear una
"adherencia metalúrgica" entre la camisa y el bloque. Después de
haber estudiado varios diseños de cárter del cigüeñal, se eligió una
arquitectura con bancada, ya que ofrece el mejor equilibrio de ruido,
vibraciones, peso y rendimiento estructural.
Para maximizar la efectividad
y garantizar mejores prestaciones y eficiencia del combustible que los que
reemplazan, los nuevos motores tienen cilindros con un diámetro de 70
milímetros con una relación de diámetro/carrera de 1,24 y una desviación de
manivela de 10 milímetros. Esto conforma una cámara de combustión muy compacta
en beneficio de la eficiencia térmica. Una arquitectura de biela con una
eficiencia mecánica mejorada da como resultado una fricción minimizada. Todos
los motores turbo de tres y cuatro cilindros implementan este innovador módulo
de combustión con una cilindrada de 0,33 litros.
La culata tiene cuatro
válvulas por cilindro y un único árbol de levas. La estructura compacta de la
cámara de combustión y los conductos de admisión de alta caída aseguran la
turbulencia del aire y un tiempo de combustión corto con la propagación regular
de la llama, lo que implica una alta eficiencia térmica y control de
detonación. El alto nivel de ingeniería de la nueva cadena cinemática se
demuestra por la presencia de muchas características técnicas innovadoras, como
la inyección directa de combustible para maximizar la eficiencia volumétrica y
el turbocompresor de baja inercia gestionado por un actuador Wastegate
controlado eléctricamente en combinación con un módulo de sobrealimentación
refrigerado por agua en el colector de admisión para asegurar una respuesta
transitoria más rápida.
La tercera generación de la
exclusiva tecnología MultiAir, que mejora la eficiencia de la combustión
ajustando la elevación y sincronización de la válvula, debuta en los nuevos
motores turbo. La última evolución MultiAir III optimiza aún más la apertura y
el cierre independientes de la válvula de admisión. Implementando perfiles
específicos para las levas de admisión y escape, la eficiencia de baja carga se
mejora recirculando los gases de escape anticipando la apertura de las válvulas
de admisión, mientras que la salida de alta carga se resalta al mismo tiempo al
retrasar el cierre de la válvula de admisión. En otras palabras, la tecnología
MultiAir III puede reducir la relación de compresión real, controlando la
detonación y mejorando sustancialmente la eficiencia de combustible también
cuando el motor está suministrando una alta potencia.
Los nuevos motores turbo se
han calibrado con más de 75.000 horas de análisis virtual, 60.000 horas en
bancos de prueba y cinco millones de kilómetros recorridos por todo el mundo
tanto dentro como fuera de la carretera para probar su solidez y fiabilidad.
El nuevo Jeep Renegade es el
primer modelo del Grupo en implementar la innovadora gama de motores turbo
gasolina, diseñada para ofrecer la agradable experiencia de conducción que los
clientes esperan de un SUV Jeep, además de ahorrar hasta un 20 % de combustible
con respecto a sus predecesores, ofreciendo un excelente confort de marcha.
Dos potentes motores
turbodiésel MultiJet II de 1.6 litros y 2.0 litros con Stop&Start
El nuevo Jeep Renegade 2019
también puede equiparse con un motor turbodiésel de 1.6 litros o 2.0 litros.
Ambos motores cuentan con la tecnología MultiJet de segunda generación,
desarrollada y patentada por FCA Group. Hay disponibles dos cilindradas y tres
niveles de potencia, a saber, un motor de 1.6 litros y 88 kW (120 CV) en
combinación con un cambio manual o de doble embrague DDCT, y un 2.0 litros de
103 kW (140 CV) y 125 kW (170 CV) con cambio manual o automático de nueve
velocidades.
Para maximizar la eficiencia
de postratamiento, estos motores adoptan el "SCR en el filtro", una
solución que integra la funcionalidad SCR en un sustrato DPF, con el fin de
favorecer:
la reducción de los NOx por
medio de la inyección de AdBlue (la SCR pasiva bajo el suelo gestiona la
inyección de amoníaco, continuando el proceso de reducción),
la reducción de la materia
particulada, a través de la gestión de la regeneración.
Las curvas de potencia y par
confirman la excelencia de la familia MultiJet II, que ofrece altos niveles de
prestaciones y eficiencia.
Estilo sin concesiones
El nuevo Renegade 2019
presenta un nuevo diseño del frontal que ofrece un aspecto más moderno gracias
a una nueva franja delantera, que ahora cuenta con una parrilla Jeep de 7
ranuras con silueta rediseñada, similar al Wrangler, nuevos faros y luces
antiniebla. Las barras de techo son negras en los modelos Longitude, Limited y
Trailhawk.
Las nuevas características
clave del modelo son los nuevos faros con luces diurnas de cruce, luces largas,
luces cortas y luces antiniebla de LED (opcional en Limited y Trailhawk) que
mejoran la eficiencia y seguridad del vehículo. Gracias al nuevo alumbrado
frontal, la visibilidad se incrementa en un 50 % con respecto a los faros
halógenos y el brillo se mejora en un 20 % en comparación con los faros de
xenón. Se mejoran tanto la percepción de la profundidad como la iluminación
lateral. Estos cambios ofrecen un aspecto personal, evolucionado y moderno al
frontal del Renegade que está en consonancia con el estilo típico de Jeep. La
parte trasera también presenta pilotos actualizados con nuevos grupos ópticos
LED, disponibles en Limited y Trailhawk. Los grupos ópticos son un elemento de
diseño clave de la parte trasera del vehículo con un característico patrón X
inspirado en el Wrangler, siendo este otro elemento de diseño inconfundible de
Jeep que define el carácter de los dos modelos.
El exterior se completa con
nuevas llantas que transmiten un atractivo exclusivo al Renegade y se suman a
las infinitas posibilidades de personalización ofrecidas a sus clientes. El
nuevo Model Year ofrece siete opciones de llantas diferentes, incluyendo de
40,6 cm (16"), 43,2 cm (17"), 45,7 cm (18") y 48,3 (19"),
esta última introducida por primera vez y en exclusiva para el equipamiento
Limited, todas con acabados especiales.
El resultado es un vehículo
que se inspira en el diseño del Jeep Wrangler a través de sugerencias e
influencias estéticas mutuas y se caracteriza por un estilo aún más distintivo
e innovador, sin dejar de ser fiel a la tradición de la marca Jeep. El exterior
del vehículo conserva la funcionalidad que siempre ha sido una característica
distintiva del diseño Renegade y de su carrocería robusta. Hay disponibles dos
sistemas practicables de techo para ofrecer a los clientes libertad al aire
libre, otra característica común e inconfundible compartida con el Wrangler: un
amplio techo de cristal corredero eléctrico de doble panel y el exclusivo My
Sky, que se caracteriza por dos paneles ligeros que se pueden quitar fácilmente
y guardar en el maletero.
Interior: atención por los
detalles, habitabilidad y funcionalidad
El interior muestra un aspecto
auténtico y moderno, en línea con el ADN de la marca. El habitáculo se
caracteriza por una atención extrema por los detalles, combinaciones de colores
innovadoras, materiales de calidad, contenidos de alta tecnología y
compartimentos portaobjetos prácticos y funcionales.
Desde su lanzamiento, el
Renegade ha destacado por su funcionalidad integral. Esto se ha mejorado aún
más, para ofrecer una nueva consola central, que ahora cuenta con un soporte
incorporado para smartphone, nuevos posavasos y compartimentos portaobjetos
adicionales, incluido un bolsillo para un iPad Mini u otros accesorios
pequeños. También es nueva la posición del puerto USB adicional (ahora ubicado
en la parte posterior del apoyabrazos central para facilitar el acceso de los
pasajeros del asiento de atrás) de serie del Longitude en adelante. Estas
soluciones inteligentes proporcionan más de 1,2 litros de compartimentos
portaobjetos adicionales.
Incluso en términos de
habitabilidad interior, el Renegade se sitúa en la parte superior de su
categoría, distinguiéndose en cuestión de espacio para la cabeza y ancho de los
asientos.
El Renegade también ofrece
varias posibilidades de personalización interior, gracias a las diferentes
configuraciones específicas para cada nivel de equipamiento. Esto permite a los
clientes elegir el equipamiento que mejor se adapte a sus necesidades,
escogiendo entre las tapicerías Trespass Black y Polar Plunge. Por ejemplo,
esta última se ofrece en piel Gris Ski y Negro en combinación con costuras en
Gris Ski en el equipamiento Limited. Otras mejoras en el diseño incluyen
inserciones renovadas para la radio, las salidas de ventilación, el túnel
central y los altavoces. También se encuentran algunos detalles compartidos con
el Wrangler, incluido el amplio panel de instrumentos horizontal con detalles
trapezoidales.
La legendaria capacidad
todoterreno de Jeep
El nuevo Jeep Renegade está
disponible en dos configuraciones, con tracción a dos o cuatro ruedas. La
legendaria capacidad todoterreno de Jeep está garantizada por dos avanzados
sistemas 4x4, Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, que garantizan
prestaciones de referencia en todas las condiciones de uso. El Jeep
Selec-Terrain está integrado con cuatro ajustes (Auto, modo predeterminado con
desconexión del eje trasero; Snow, modo 4WD calibrado para reducir el
subviraje; Sand y Mud, modos 4WD para maximizar la tracción a baja velocidad
facilitando el giro de la rueda) para una respuesta excelente en todas las
superficies de la carretera.
Jeep Active Drive
Jeep Active Drive es un
sistema completamente automático que conmuta sin problemas entre dos y cuatro
ruedas motrices a cualquier velocidad, reduciendo la pérdida de energía cuando
no se necesita la tracción 4x4 en beneficio de la eficiencia de combustible. El
sistema no requiere de la intervención del conductor, corrigiendo el derrape en
situaciones dinámicas y mejorando la respuesta en ambas condiciones de
subviraje y sobreviraje. Jeep Active Drive puede transferir hasta 2000 Nm de
par a las ruedas traseras, lo que permite un agarre óptimo en condiciones de
baja adherencia. Un embrague húmedo variable alojado en el módulo de tracción
trasera utiliza algoritmos Jeep patentados para proporcionar la cantidad de par
adecuada en cualquier situación de marcha, incluidas superficies deslizantes,
arranques agresivos y conducción dinámica.
Jeep Active Drive Low
Jeep Active Drive Low integra
el Jeep Active Drive, adoptando la relación de arrastre de 20:1 para auténticas
prestaciones 4x4. El sistema, en combinación con el motor Diésel de 2.0 litros
y el cambio de nueve velocidades, garantiza la mejor capacidad todoterreno de
la categoría en condiciones extremas de conducción todoterreno. El Jeep Active
Drive Low añade las funciones de Hill-Descent Control al Selec-Terrain.
El Hill-Descent Control (HDC)
permite un descenso gradual y controlado sobre una superficie irregular o
deslizante sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno. Cuando está
activo, el vehículo puede enfrentarse a descensos empinados aprovechando los
frenos ABS para controlar la velocidad de cada rueda y garantizar un impulso y
ritmo óptimos.
Trailhawk
Con su suspensión de ruedas
independientes capaz de asegurar una articulación máxima de la rueda de hasta
205 mm y una altura libre al suelo de hasta 210 mm, el Jeep Renegade Trailhawk
establece un referente en el segmento y ofrece la mejor capacidad 4x4 de su
clase. Además, en esta versión, el Selec-Terrain integra la función Rock para
maximizar la tracción de la rueda y mejorar el agarre.
Conectividad e
infoentretenimiento
Según el nivel de
equipamiento, el nuevo Jeep Renegade se puede equipar con UconnectTM de 12,7 cm
(5"), UconnectTM de 17,8 cm (7") o UconnectTM NAV de 21,3 cm
(8.4"), que incluyen pantallas táctiles y funciones fáciles de usar, con
un procesador más potente con capacidad de respuesta mejorada. Esto permite que
el conductor controle el climatizador, el sistema de sonido y mucho más
directamente desde la pantalla del UconnectTM, lo que se traduce en una
seguridad adicional al conducir.
Ambos sistemas UconnectTM de
17,8 cm (7") o NAV de 21,3 cm (8.4") también cuentan con una pantalla
táctil capacitiva a todo color de alta definición que mejora significativamente
la experiencia de la interfaz de usuario, ofreciendo la capacidad de pellizcar
y ampliar, y una barra de menú personalizable con las funciones de arrastrar y
soltar. Las funciones del sistema UconnectTM también incluyen llamadas en manos
libres, navegador y lectura de textos para una experiencia de conducción diaria
confortable, segura y conectada. Las opciones de radio incorporadas también
están disponibles para permitir a conductor y pasajeros escuchar la radio por
Internet en streaming vía Bluetooth o conectar dispositivos personales
compatibles en el puerto USB o en el conector AUX. El navegador UconnectTM con
instrucciones detalladas es de serie en el Uconnect NAV de 21,3 cm (8.4")
con controles de voz fáciles de usar, lo que permite a los clientes Jeep
pronunciar simplemente la dirección de destino e iniciar la navegación.
Integración con Apple CarPlay
y compatibilidad con Android AutoTM
Los sistemas UconnectTM de
17,8 cm (7") y UconnectTM NAV de 21,3 cm (8.4") del nuevo Renegade se
pueden integrar con Apple CarPlay, la forma más inteligente y segura de usar el
iPhone mientras se conduce.
El sistema de
infoentretenimiento también es compatible con Android AutoTM que brinda lo
mejor de Google directamente al SUV Jeep de tamaño medio.
En particular, Apple CarPlay
muestra las indicaciones de la ruta optimizadas en función de las condiciones
del tráfico y se puede usar para enviar y recibir llamadas de teléfono, abrir
mensajes de texto y reproducir música sin perder la concentración en la
carretera. Android AutoTM permite a los clientes seguir disfrutando de la
experiencia Android en el vehículo, al reproducir las aplicaciones y los
servicios en la pantalla central y está diseñado para recuperar información
mientras se conduce de forma fácil y segura. El conductor puede usar Google
MapsTM para recibir indicaciones sobre la ruta y acceder fácilmente a la
música, el contenido multimedia y las aplicaciones de mensajería preferidas.
Waze para Android Auto permite a los propietarios disfrutar de las funciones de
la comunidad Waze directamente en la pantalla central del vehículo. La
interacción sencilla e inmediata con los dispositivos proporciona la comodidad
de mantener el mismo sistema operativo incluso en el vehículo, para una
conducción segura, sencilla y constantemente conectada, lo que significa una
gran calidad de vida a bordo y una ergonomía mejorada.
Android AutoTM y Google Maps
son marcas comerciales de Google LLC.
Los servicios Jeep UconnectTM
LIVE disponibles en todos los sistemas UconnectTM
Los tres sistemas (UconnectTM
de 5", UconnectTM de 7" y UconnectTM NAV de 8.4") ofrecen los
servicios UconnectTM LIVE a los clientes para que puedan ver y monitorizar una
gran cantidad de aplicaciones en la pantalla del UconnectTM simplemente
conectando su smartphone al vehículo. La aplicación UconnectTM LIVE se puede
descargar de la App Store o de Google Play e instalar en el smartphone.
Con UconnectTM LIVE y usando
la pantalla táctil, los usuarios se conectan a Tune In Internet, una radio web
con más de 100.000 emisoras de todo el mundo; a la plataforma Deezer Internet
Music que contiene más de 35 millones de canciones; a Reuters, para mantenerse
al tanto de las noticias mundiales y, por supuesto, a Facebook, Facebook
CheckIn y Twitter para mantenerse en contacto con amigos y seguidores.
UconnectTM LIVE también se puede usar para acceder a my:Car, el servicio que
ofrece recordatorios de mantenimiento en tiempo real y un manual electrónico
del propietario para realizar un seguimiento de las operaciones de
mantenimiento.
Jeep Skills, la aplicación
exclusiva para medir las prestaciones todoterreno en tiempo real
Para los clientes que desean
mejorar sus prestaciones de conducción todoterreno y vivir aventuras con el
espíritu más auténtico de Jeep, el UconnectTM NAV de 21,3 cm (8.4") puede
equiparse con Jeep Skills. Esta aplicación considerablemente fácil de usar
proporciona indicadores específicos, lo que permite al conductor monitorizar
sus prestaciones todoterreno.
Con Jeep Skills, los clientes
pueden descubrir el potencial todoterreno del nuevo Jeep Renegade y aprovechar
su capacidad al máximo. Jeep Skills informa constantemente al conductor sobre
los sistemas de conducción todoterreno y proporciona comentarios prácticos en
la pantalla de 21,3 cm (8.4") mediante un conjunto de parámetros
específicos, como tracción, balanceo, inclinación, presión y altitud en tiempo
real.
También se puede acceder a
información útil adicional del vehículo, como la presión de aceite, el ángulo
de dirección, la fuerza G, la presión en el acelerador y el freno, la
aceleración de 0 a 50 km/h y de 0 a 100 km/h, la distancia de frenado y la
velocidad.
El conductor puede seleccionar
un curso de un catálogo y obtener más información sobre sus características o
compartir sus rutas favoritas con todos los usuarios de Jeep Community y Jeep
Skills. Dependiendo de las prestaciones de conducción y de los objetivos
logrados en las rutas seleccionadas, el conductor puede ganar insignias que se
diversifican de acuerdo con la dificultad del resultado. Todos los premios
obtenidos se guardan en una página específica, una especie de vitrina virtual.
Funciones de seguridad de
máximo nivel
El nuevo Jeep Renegade ha sido
desarrollado para garantizar una protección de nivel superior gracias a varios
sistemas de seguridad de última generación, ofrecidos de serie u opcionales,
incluyendo de serie seis airbags y ESC (control electrónico de estabilidad) con
ERM (mitigación electrónica antivuelco).
El Model Year 2019 se ha
actualizado para incluir nuevos contenidos que complementan la oferta en
términos de seguridad, garantizando la máxima protección y comodidad. Ahora es
de serie en toda la gama el Aviso de salida de carril plus y la Asistencia
inteligente de velocidad con reconocimiento de las señales de tráfico.
El aviso de salida de carril
plus utiliza el sensor óptico de la cámara para establecer la posición del
vehículo en la carretera. En caso de salida involuntaria del carril, que ocurre
cuando el sistema detecta una deriva sin que se encienda el intermitente, la
Asistencia de mantenimiento del carril proporciona una acción correctiva para
devolver el vehículo a su posición original.
El nuevo sistema de
Reconocimiento de señales de tráfico (TSR) puede reconocer las señales,
incluidos los límites de velocidad con y sin restricciones, y notificarlas al
conductor a través de una alerta que se puede ver en el panel de instrumentos.
En combinación con el sistema de Asistencia inteligente de velocidad (que se
puede manejar cómodamente a través de los controles del volante), la velocidad
se puede establecer en los límites que el TSR ha identificado previamente. Sin
embargo, el conductor puede ignorar las notificaciones del sistema y rechazar
los límites de velocidad indicados por la señal de tráfico.
El actualizado sistema de
estacionamiento automático Park Sense® (disponible después del lanzamiento)
simplifica las maniobras en las plazas de aparcamiento y ahora también fuera de
ellas. Se basa en las mismas funciones que la versión anterior del sistema. La
dirección automática se implementa mediante sensores y cámaras, integrando la
función de detección de obstáculos laterales.
Para garantizar una mayor
comodidad y proporcionar la funcionalidad característica del Renegade, el
modelo actualizado tiene un Pack Function renovado que ahora incluye nuevas
funciones, como espejos retrovisores plegables que se activan al cerrar el vehículo
y ventanillas eléctricas que se pueden activar con el control remoto. Todas las
ventanillas eléctricas disponen de apertura y cierre con una sola pulsación.
Para garantizar la máxima
protección, la oferta completa de sistemas de seguridad opcionales en el Jeep
Renegade también incluye Aviso de colisión frontal plus con Control de frenada
activo de serie (en el Limited), Control de crucero adaptativo, Detector de
ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.