La ceremonia de entrega del
prestigioso premio creado en 1954, tuvo lugar en el Castello Sforzesco -
Cortile della Rocchetta.
En la ceremonia, el público
pudo admirar dos vehículos que representan la esencia deportiva inherente al
"ADN Alfa Romeo": Giulia Quadrifoglio y 4C Spider "Italia".
Alfa Romeo Giulia ha ganado la XXV edición del "Compasso d'Oro
ADI", el galardón mundial más preciado en el campo del diseño. Creado en
1954, el Premio Compasso d'Oro ADI se otorga basándose en una preselección
realizada por el Observatorio Permanente del Diseño de ADI, que consiste en un
comité de expertos, diseñadores, críticos, historiadores y periodistas
especializados que recopilan continuamente información año tras año y evalúan y
seleccionan los mejores productos. Giulia, como cualquier Alfa Romeo, surge del
equilibrio perfecto entre legado, velocidad y belleza que lo convierte en la
máxima expresión del estilo italiano en el campo de la automoción. Encarna los
cánones que caracterizan el estilo italiano y el lenguaje único de Alfa Romeo:
sentido de la proporción, simplicidad y cuidado de la calidad de las
superficies, para un diseño innovador pero fiel a una tradición universalmente
apreciada.
Las proporciones nacen de la
arquitectura técnica de todo el automóvil y son una consecuencia directa.
También los detalles estilísticos están esculpidos en la mecánica. El nuevo
Giulia se caracteriza por el voladizo delantero reducido, el capó largo y los
guardabarros delanteros amplios, el habitáculo echado hacia atrás que apoya en
el eje de tracción y los potentes guardabarros traseros, que también subrayan
estáticamente el punto donde se descarga la potencia al suelo. La parte trasera
alargada y típica de los vehículos con tracción trasera equilibra las
proporciones del automóvil y garantiza una capacidad de carga adecuada. Este
perfil general surge de la adopción de una configuración con motor longitudinal
delantero y tracción trasera, y de la ubicación del motor y de los órganos
mecánicos diseñada para equilibrar mejor las masas. De esto deriva una
distancia entre ejes extremadamente generosa comprendida en una carrocería
compacta. Estas proporciones generan una forma dinámica, como se muestra en la
elipse que se ve al mirarlo desde arriba. Además, las esquinas redondeadas y
los montantes envolventes hacen más aerodinámico el vehículo, creando un perfil
con forma de "lágrima" que recuerda uno de los coches más bellos de
todos los tiempos: el Giulietta Sprint.
El segundo aspecto del estilo
italiano es una "simplicidad" capaz de ocultar uno de los procesos
creativos más complejos de la industria: diseñar un automóvil. De hecho, le
corresponde al estilo ocultar el complejo trabajo que hay detrás de una línea
sencilla y natural que resalta la elegancia de las formas y el gusto
sofisticado del Made in Italy. El diseño Alfa Romeo siempre se ha expresado a
través de trazos dibujados a mano y líneas limpias, perfectamente asociadas a
superficies puras y esculturales. Es por eso que el nuevo Giulia se enorgullece
de una identidad fuerte, compuesta de muy pocos trazos: una línea tallada en
los laterales, que marca las puertas y abraza las manillas, y por supuesto el
legendario trilobulado frontal, el detalle más famoso y reconocible en el mundo
del automóvil. Otra característica es la calidad, que satisface la vista y el
tacto y crea en el vehículo reflejos ricos y armoniosos a través de los
volúmenes. Por fuera, la forma del nuevo Giulia es escultural y recuerda un gran
felino inmortalizado a punto de saltar.
Un componente esencial del
diseño del nuevo Giulia, que ha inspirado su proyecto, es el conductor. El
interior del vehículo evoca el placer de conducir de forma limpia y esencial:
se percibe la presencia de una tecnología no invasiva entre los instrumentos
orientados hacia el conductor. El túnel es diagonal, el salpicadero está
ligeramente ondulado y el volante, que agrupa los controles principales, es
pequeño y directo, adecuado para todos los estilos de conducción. Enmarcándolo
todo, materiales de alta calidad elegidos por su impacto táctil y visual,
ensamblados con cuidado artesanal.
La entrega del prestigioso
premio se celebró ayer en el Castello Sforzesco - Cortile della Rocchetta,
donde el público pudo admirar un ejemplar del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio,
la berlina más potente jamás creada por la marca para usar en carretera, y un
exclusivo 4C Spider en el serie especial "Italia".
El primero se equipa con el
motor V6 BiTurbo de gasolina de 510 CV y 600 Nm, todo de aluminio, capaz de
pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y ofrece una relación
peso/potencia en lo más alto de la categoría (2,99 kg/CV) gracias a la
extensión del uso de materiales como la fibra de carbono también en el techo,
el capó, el divisor delantero, el nolder trasero y las aplicaciones laterales
de los faldones. Acompaña al Giulia, el 4C Spider "Italia". Se trata
de una serie especial que se distingue por el color Azul Misano de la
carrocería y las aplicaciones en negro brillante en el parachoques, de la que
solo se van a fabricar 108 ejemplares de esta versión de coleccionista. Por
fuera destacan las llantas asimétricas de cinco orificios, emblemáticamente
Alfa Romeo, 18" en la parte delantera y 19" en la parte trasera, y
las pinzas de freno amarillas, que evocan las costuras de los asientos, el
salpicadero, el volante y los paneles de las puertas. Además, el lateral luce
un exclusivo adhesivo tricolor "Spider Italia". El 4C Spider
"Italia" ofrece en su equipamiento de serie el doble escape central
de titanio Akrapovič con función Dual Mode y marco de carbono. El equipamiento
se completa con el sistema premium de alta fidelidad Alpine con subwoofer, la
placa numerada en el túnel central y la aplicación de aluminio en el salpicadero
con el exclusivo elemento gráfico "Italia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.