sábado, 23 de junio de 2018

AUDI Y HYUNDAI COOPERAN EN EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍA DE PILAS DE COMBUSTIBLE


Patentes compartidas para acelerar el desarrollo de cara a la producción

Peter Mertens: “Queremos conseguir estructuras de coste atractivas para seguir avanzando con una de las formas más sistemáticas de conducción electrificada”

A principios de la próxima década Audi lanzará una pequeña serie de un SUV del segmento superior con tecnología de pila de combustible.



AUDI AG y el Grupo Hyundai Motor están impulsando el desarrollo de la tecnología de pila de combustible (FCEV). Las dos compañías planean patentes compartidas, bajo un acuerdo que está actualmente sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras. A través de esta colaboración, ambos socios pretenden llevar la tecnología de pila de combustible a la producción en serie a gran escala de la forma más rápida y más eficiente. Audi y Hyundai también están explorando una colaboración de mayor alcance en el desarrollo de esta tecnología sostenible.

“La pila de combustible (FCEV) es la forma más sistemática de propulsión eléctrica y, por lo tanto, un activo potente en nuestra cartera de tecnologías para la movilidad premium libre de emisiones del futuro”, declara Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “En nuestra hoja de ruta para el desarrollo de la tecnología FCEV, unimos nuestras fuerzas con socios fuertes como Hyundai. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es la forma inteligente de conseguir innovaciones líderes con estructuras de costes atractivas”.

“Confiamos en que nuestra asociación con Audi demostrará con éxito la visión y los beneficios de la tecnología FCEV para la sociedad global”, explica Euisun Chung, Vicepresidente de Hyundai Motor Company. “Este acuerdo es otro ejemplo del fuerte compromiso de Hyundai para crear un futuro más sostenible, mientras mejora la vida de los consumidores con vehículos propulsados por hidrógeno, la forma más rápida de lograr un mundo verdaderamente libre de emisiones”.

Gran autonomía y cortos tiempos de reabastecimiento de combustible hacen que el hidrógeno sea una fuente atractiva de energía en el futuro para la movilidad eléctrica. Esto es particularmente cierto para automóviles de gran tamaño, donde las ventajas del peso del vehículo con pila de combustible, inherentes a su diseño, son particularmente notables. Además de nuevos avances en la tecnología de pila de combustible, los aspectos clave para su futuro éxito en el mercado incluyen la producción regenerativa de hidrógeno y el establecimiento de una infraestructura adecuada.

Dentro del Grupo Volkswagen, AUDI AG ha asumido la responsabilidad del desarrollo de la tecnología de pila de combustible, y actualmente está trabajando en su sexta generación. El Centro de Competencia de Pilas de Combustible del Grupo se encuentra en las instalaciones de Neckarsulm. A comienzos de la próxima década, Audi presentará el primer modelo con pila de combustible, inicialmente en una pequeña serie. Como un SUV deportivo, el modelo combinará la comodidad del segmento de lujo completo con una autonomía de largo alcance. El acuerdo con Hyundai ya se centra en la próxima etapa de desarrollo, destinada a una oferta de mercado más amplia.

Audi ha estado trabajando en la tecnología de pila de combustible durante casi 20 años. El primer vehículo de pruebas fue el compacto Audi A2H2 en 2004, seguido por el Audi Q5 HFC en 2008. El Audi A7 Sportback h-tron quattro de 2014 introdujo el sufijo “h-tron” para los modelos con este sistema. La “h” representa el elemento hidrógeno. El prototipo Audi h-tron quattro presentado en 2016 puso aún más de relieve la competencia tecnológica de la marca en los sistemas de propulsión de pilas de combustible.

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