La reunión de clásicos más
grande de Alemania: se esperan 30.000 visitantes.
Conductores famosos: el
legendario piloto Jockel Winkelhock y los diseñadores Erich Bitter y Erhard
Schnell.
Colores compartidos: Opel
Insignia Grand Sport Exclusive y Commodore GS/E.
Este día
es imprescindible para los amantes de los iconos de estilo y los coches
clásicos. El próximo domingo 24 de junio tendrá lugar por octava vez la reunión
de coches antiguos más grande de Alemania en el “Opelvillen” de Rüsselsheim.
Organizado por la ciudad de Rüsselsheim en cooperación con Opel, unos 3.000
propietarios de automóviles antiguos presentarán sus joyas de todas las marcas
hasta el año 1988 - desde automóviles y tractores hasta motocicletas y
bicicletas. También hay un amplio programa de entretenimiento con música en
vivo y espectáculos de cabaret en el gran recinto de la exposición de clásicos.
La entrada y la participación en cualquiera de los eventos son gratuitas.
"La tradicional reunión
anual en el “Opelvillen” es más que un evento de clásicos. Es un viaje al
pasado que muestra el espíritu pionero que siempre ha impulsado y aún hoy sigue
impulsando a Opel: diseñar vehículos innovadores con las mejores tecnologías y
que llaman poderosamente la atención ", dice la directora general de
Recursos Humanos de Opel, Anke Felder." Hoy, nuestro nuevo Insignia
encarna esta tradición por la excelencia".
Opel Exclusive transforma cada
Insignia en un modelo único especial
Es por eso que Opel ha ideado
algo muy especial: los visitantes pueden admirar un histórico Commodore GS/E en
su color original de 1972, un tono amarillo cítrico muy deportivo. ¡Justo al
lado habrá un nuevo Opel Insignia Grand Sport en el mismo color! Esto es
posible gracias a las infinitas posibilidades de combinación de colores que
ofrece Opel Exclusive. Los expertos en personalización de Opel han recreado con
precisión exactamente el mismo color que coincide con el acabado original del
Commodore. De hecho, cada aficionado a los vehículos clásicos puede pedir un
Insignia en el color de su modelo favorito, por ejemplo, en rojo Ferrari, en
British Racing Green o en el estilo Opel Motorsport. Los clientes pueden elegir
entre una amplísima variedad de acabados que van desde perlado hasta metalizado
o tintado transparente. También hay otros aspectos muy destacados, como
diferentes diseños de llanta y elementos de decoración.
Hace 90 años: Opel entra en la
era del cohete con el RAK 2
La XVIII Reunión Clásica dará
comienzo con la presentación de los primeros automóviles que llegan al
“Opelvillen”. A continuación, los iconos de Opel Classic serán el centro de
atención, cuando el concejal de Rüsselsheim, Nils Kraft, y la directora general
de Recursos Humanos Opel, Anke Felder, aparezcan con el legendario piloto y
embajador de la marca Joachim Winkelhock, en una comitiva recorriendo el
“Opelvillen”. Anke Felder pilotará el elegante modelo de rallyes Commodore B
GS/E de 1972, mientras que el ganador de Le Mans, Joachim "Jockel" Winkelhock pilotará un
Opel GT. Como invitados adicionales de honor, se espera la asistencia de los
diseñadores Erich Bitter y Erhard Schnell.
Con el RAK 2, Opel conmemora
el 90 aniversario del comienzo de la era de los cohetes en 1928. El Kadett A
Coupé de 1964, el Rekord C y el Commodore B GS/E expuestos, demuestran lo
inspiradores que llegaban a ser los vehículos clásicos con sus acabados de
pintura de la época. El elegante y deportivo Commodore A debutó en 1967 con el
legendario motor 2.5 litros de seis cilindros en línea y 115 CV de potencia.
Una versión GS con carburador doble y 130 CV llegó al mercado solo un año
después. Walter Röhrl demostró lo deportivo y rápido que podía ser el siguiente
Commodore B GS/E de 1972 con 160 caballos: copilotado por Jochen Berger, logró
la victoria en su clase del Rally de Montecarlo de 1973.
Opel GT: "solo volar es
más divertido"
Además, Opel Classic presenta
otros modelos que dejaron huella en su día con su diseño y muchas innovaciones
y que, por lo tanto, se han convertido en verdaderos "íconos Opel" de
su respectiva década. El mejor ejemplo es el Opel GT, que salió de la línea de
montaje por primera vez hace 50 años. Su diseño es una reminiscencia de la
forma de la clásica botella de Coca-Cola, tan llamativa hoy como lo era
entonces.
El "Experimental GT"
original fue diseñado por Erhard Schnell y su equipo en el nuevo “Estudio de
Diseño” de Rüsselsheim, el primer centro de diseño de un fabricante de
automóviles en Europa. La respuesta del público y los medios en su presentación
en el Salón Internacional (IAA) del Automóvil de Frankfurt de 1965 superó todas
las expectativas, por lo que el Opel GT entró en producción tres años más
tarde. Tan famoso como el propio automóvil es el slogan publicitario que lo
acompañaba: “Nur Fliegen ist schöner…” – solo volar es más divertido. El GT
original de 1965, el GT eléctrico de 1971 y el coche de récords diesel de 1972,
se pueden admirar en el encuentro de clásicos. Además, se espera que alrededor
de 50 propietarios de GT exhiban sus queridos coches en un área especial del
“Opelvillen”. El padre del GT, Erhard Schnell, también estará presente para
hablar sobre la fantástica historia de cómo se creó su bebé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.