sábado, 23 de junio de 2018

18° ENCUENTRO CLÁSICO "OPELVILLEN" EN RÜSSELSHEIM: UNA TRADICIÓN RICA Y COLORIDA


La reunión de clásicos más grande de Alemania: se esperan 30.000 visitantes.

Conductores famosos: el legendario piloto Jockel Winkelhock y los diseñadores Erich Bitter y Erhard Schnell.

Colores compartidos: Opel Insignia Grand Sport Exclusive y Commodore GS/E.



 Este día es imprescindible para los amantes de los iconos de estilo y los coches clásicos. El próximo domingo 24 de junio tendrá lugar por octava vez la reunión de coches antiguos más grande de Alemania en el “Opelvillen” de Rüsselsheim. Organizado por la ciudad de Rüsselsheim en cooperación con Opel, unos 3.000 propietarios de automóviles antiguos presentarán sus joyas de todas las marcas hasta el año 1988 - desde automóviles y tractores hasta motocicletas y bicicletas. También hay un amplio programa de entretenimiento con música en vivo y espectáculos de cabaret en el gran recinto de la exposición de clásicos. La entrada y la participación en cualquiera de los eventos son gratuitas.

"La tradicional reunión anual en el “Opelvillen” es más que un evento de clásicos. Es un viaje al pasado que muestra el espíritu pionero que siempre ha impulsado y aún hoy sigue impulsando a Opel: diseñar vehículos innovadores con las mejores tecnologías y que llaman poderosamente la atención ", dice la directora general de Recursos Humanos de Opel, Anke Felder." Hoy, nuestro nuevo Insignia encarna esta tradición por la excelencia". 

Opel Exclusive transforma cada Insignia en un modelo único especial

Es por eso que Opel ha ideado algo muy especial: los visitantes pueden admirar un histórico Commodore GS/E en su color original de 1972, un tono amarillo cítrico muy deportivo. ¡Justo al lado habrá un nuevo Opel Insignia Grand Sport en el mismo color! Esto es posible gracias a las infinitas posibilidades de combinación de colores que ofrece Opel Exclusive. Los expertos en personalización de Opel han recreado con precisión exactamente el mismo color que coincide con el acabado original del Commodore. De hecho, cada aficionado a los vehículos clásicos puede pedir un Insignia en el color de su modelo favorito, por ejemplo, en rojo Ferrari, en British Racing Green o en el estilo Opel Motorsport. Los clientes pueden elegir entre una amplísima variedad de acabados que van desde perlado hasta metalizado o tintado transparente. También hay otros aspectos muy destacados, como diferentes diseños de llanta y elementos de decoración. 

Hace 90 años: Opel entra en la era del cohete con el RAK 2 

La XVIII Reunión Clásica dará comienzo con la presentación de los primeros automóviles que llegan al “Opelvillen”. A continuación, los iconos de Opel Classic serán el centro de atención, cuando el concejal de Rüsselsheim, Nils Kraft, y la directora general de Recursos Humanos Opel, Anke Felder, aparezcan con el legendario piloto y embajador de la marca Joachim Winkelhock, en una comitiva recorriendo el “Opelvillen”. Anke Felder pilotará el elegante modelo de rallyes Commodore B GS/E de 1972, mientras que el ganador de Le Mans, Joachim  "Jockel" Winkelhock pilotará un Opel GT. Como invitados adicionales de honor, se espera la asistencia de los diseñadores Erich Bitter y Erhard Schnell.

Con el RAK 2, Opel conmemora el 90 aniversario del comienzo de la era de los cohetes en 1928. El Kadett A Coupé de 1964, el Rekord C y el Commodore B GS/E expuestos, demuestran lo inspiradores que llegaban a ser los vehículos clásicos con sus acabados de pintura de la época. El elegante y deportivo Commodore A debutó en 1967 con el legendario motor 2.5 litros de seis cilindros en línea y 115 CV de potencia. Una versión GS con carburador doble y 130 CV llegó al mercado solo un año después. Walter Röhrl demostró lo deportivo y rápido que podía ser el siguiente Commodore B GS/E de 1972 con 160 caballos: copilotado por Jochen Berger, logró la victoria en su clase del Rally de Montecarlo de 1973.

Opel GT: "solo volar es más divertido" 

Además, Opel Classic presenta otros modelos que dejaron huella en su día con su diseño y muchas innovaciones y que, por lo tanto, se han convertido en verdaderos "íconos Opel" de su respectiva década. El mejor ejemplo es el Opel GT, que salió de la línea de montaje por primera vez hace 50 años. Su diseño es una reminiscencia de la forma de la clásica botella de Coca-Cola, tan llamativa hoy como lo era entonces. 

El "Experimental GT" original fue diseñado por Erhard Schnell y su equipo en el nuevo “Estudio de Diseño” de Rüsselsheim, el primer centro de diseño de un fabricante de automóviles en Europa. La respuesta del público y los medios en su presentación en el Salón Internacional (IAA) del Automóvil de Frankfurt de 1965 superó todas las expectativas, por lo que el Opel GT entró en producción tres años más tarde. Tan famoso como el propio automóvil es el slogan publicitario que lo acompañaba: “Nur Fliegen ist schöner…” – solo volar es más divertido. El GT original de 1965, el GT eléctrico de 1971 y el coche de récords diesel de 1972, se pueden admirar en el encuentro de clásicos. Además, se espera que alrededor de 50 propietarios de GT exhiban sus queridos coches en un área especial del “Opelvillen”. El padre del GT, Erhard Schnell, también estará presente para hablar sobre la fantástica historia de cómo se creó su bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.