El SUV de Porsche con
E-performance y nuevas opciones de confort
Porsche amplía aún más su gama
de vehículos híbridos. El nuevo Cayenne E-Hybrid combina las mejores cualidades
dinámicas de su categoría con la máxima eficiencia. La actuación conjunta de un
propulsor V6 de tres litros (340 CV/250 kW) con un motor eléctrico (136 CV/100
kW) consigue generar una potencia total del sistema de 462 CV (340 kW). El par
máximo de 700 Nm está disponible justo por encima del régimen de ralentí y la
estrategia de propulsión es igual a la del superdeportivo 918 Spyder.
El
Cayenne híbrido enchufable acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,0
segundos y tiene una velocidad máxima de 253 km/h. En modo eléctrico puro es
capaz de recorrer hasta 44 kilómetros y puede llegar a velocidades de 135 km/h.
El consumo medio, según el ciclo de homologación NEDC, es de 3,4 - 3,2 l/100 km
de combustible y de 20,9 - 20,6 kWh/100 km de electricidad, dependiendo del
juego de neumáticos utilizado. Coincidiendo con el lanzamiento del Cayenne
E-Hybrid, Porsche amplía su oferta de sistemas de confort y asistencia en toda
la gama Cayenne, con opciones adicionales como el nuevo head-up display
(proyección de información sobre el parabrisas), los asientos con masaje y las
llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.
Potencia total del sistema de
462 CV y concepto de propulsión del 918 Spyder
El próximo paso en el camino
de Porsche hacia la electromovilidad es el Cayenne E-Hybrid. Mientras que
mejora ligeramente, en siete caballos (5 kW), el rendimiento del motor de
combustión respecto al de su predecesor, hasta llegar a los 340 CV (250 kW), la potencia del motor
eléctrico es ahora más de un 43% superior y alcanza los 136 CV (100 kW). La
combinación de ambos consigue una potencia total del sistema de 462 CV (340
kW). La estrategia de propulsión, derivada del superdeportivo 918 Spyder, es de
nueva incorporación. Con ella se garantiza que el motor eléctrico se pueda
utilizar en todos los modos de conducción del Paquete Sport Chrono de serie,
para dar un impulso adicional a las prestaciones. Esto significa que el par
máximo del sistema está disponible tan pronto como se pise el pedal del
acelerador. Dependiendo de la situación de conducción y de los requisitos de
prestaciones, el conductor puede seguir con ese elevado par a lo largo de toda
la gama de revoluciones del motor. Eso supone una agilidad mayor y una mejor
experiencia de conducción. La extensión de esa ayuda extra en la propulsión y
de la carga de la batería durante el trayecto depende del modo de conducción.
En los modos Sport y Sport Plus, enfocados a las prestaciones, se puede usar
prácticamente toda la energía de la batería para la propulsión. En el modo
Sport, la batería se carga tanto como sea necesario para un nuevo momento de
propulsión extra. En el modo Sport Plus, la batería se recarga tan rápido como
sea posible. Los otros modos ayudan a lograr la máxima eficiencia en la
conducción.
Carga con la aplicación
Porsche Connect y el Servicio de Carga Porsche
La capacidad de la batería ha
mejorado significativamente en el Cayenne E-Hybrid, igual que la distancia que
se puede recorrer sólo con electricidad y las reservas de propulsión: en
comparación con el modelo anterior, la capacidad se ha incrementado de los 10,8
a los 14,1 kWh. Esto supone un 30% más. La batería refrigerada por líquido y
situada debajo del suelo del maletero, en la parte trasera del vehículo, está
formada por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada uno. En 7,8 horas,
la batería de alto voltaje se carga completamente a través de una toma de 230
voltios y 10 amperios. Si se usa el cargador de a bordo opcional de 7,2
kilovatios y una toma de 230 voltios con 32 amperios, la batería se recarga
totalmente en sólo 2,3 horas.
El proceso de carga se puede
gestionar y monitorizar por medio del Porsche Communication Management (PCM) y,
de forma remota, usando la aplicación Porsche Connect. El control independiente
de la climatización, es decir, de la calefacción y del aire acondicionado
cuando el encendido está apagado, está disponible de serie y también puede ser
manejado individualmente a través del smartphone. Asimismo, Porsche Connect
permitirá buscar estaciones de carga y establecerlas como destino en el
navegador. El nuevo Servicio de Carga Porsche facilitará el acceso a estaciones
de carga públicas de distintos proveedores, sin necesidad de darse de alta
adicionalmente con el suministrador en cuestión. La factura podrá emitirse
directamente por medio de la cuenta ID de Porsche.
Nuevo módulo híbrido y cambio
rápido Tiptronic S
Porsche ha rediseñado el tren
de rodaje del Cayenne E-Hybrid. El módulo híbrido consiste en una combinación
perfectamente integrada del motor eléctrico y el embrague separador. En
contraste con el sistema electrohidráulico previo que actuaba mediante un eje,
el embrague se acciona de forma electromecánica, lo que asegura unos tiempos de
reacción aún más rápidos. Para la transmisión se emplea el nuevo Tiptronic S,
recientemente desarrollado para la gama Cayenne y que cuenta con ocho
velocidades. La caja de cambios automática no sólo ofrece un confort y una
suavidad en la arrancada mayores, sino que también proporciona unos cambios de
marcha significativamente más rápidos. La interrupción de la fuerza de tracción
durante el proceso de cambio también se ha reducido.
Tracción integral activa y 3,5
toneladas de remolque
Con el Porsche Traction
Management (PTM), el Cayenne E-Hybrid dispone de un sistema de tracción
integral activo, con un embrague multidisco controlado electrónicamente. Con su
amplia gama de posibilidades de distribución del par, el sistema ofrece unos beneficios
claros en términos de dinamismo, agilidad, control de tracción y capacidades
todoterreno. Gracias al nuevo chasis de la marca, el E-Hybrid cuenta con la
misma deportividad que el resto de los modelos de la nueva generación del
Cayenne. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) forma parte del
equipamiento de serie. Entre los elementos opcionales se incluyen el sistema
eléctrico de estabilización del balanceo (Porsche Dynamic Chassis Control,
PDCC) y una bola de remolque para cargas de hasta 3,5 toneladas.
Nuevas opciones: head-up
display y llantas de aleación ligera de 22 pulgadas
Con el lanzamiento del Cayenne
E-Hybrid, Porsche amplía su oferta de sistemas de asistencia y elementos
opcionales para toda la gama, con varias innovaciones. Por primera vez, el
head-up display está disponible en un Porsche. Con él se proyecta sobre el
parabrisas toda la información relevante para la conducción justo en la línea
de visión de la persona que está al volante, y lo hace en una pantalla en color.
Otros elementos nuevos que están disponibles ahora en el Cayenne son el
copiloto digital inteligente Porsche InnoDrive con control de crucero
adaptativo, asientos con masaje, parabrisas calefactado, calefacción
independiente con control remoto y llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.
Lanzamiento al mercado y
precio
Dados sus mínimos niveles de
emisiones, el Cayenne E-Hybrid está exento del Impuesto de Matriculación y ya
se pueden realizar pedidos en España al precio final de 93.309 euros. Su lanzamiento
al mercado tendrá lugar a finales de este mes.
Nota: Imágenes en la Sala de
Prensa Porsche (http://newsroom.porsche.com) y para periodistas en la Base de
Datos para prensa (https://presse.porsche.de).
Consumo de combustible y
emisiones 2)
Cayenne E-Hybrid: Consumo
medio de combustible 3,4 – 3,2 l/100 km; emisiones de CO2 78 – 72 g/km; consumo
de energía: 20,9 – 20,6 kWh/100 km
1) La autonomía máxima en
eléctrico fluctúa entre 42 y 44 km, dependiendo del juego de neumáticos
utilizado.
2) La autonomía depende del
juego de neumáticos utilizado.
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