Antes de la publicación a
finales de este mes de la propuesta de la Comisión Europea sobre normas de
emisiones de CO2 para vehículos pesados, la Asociación Europea de Fabricantes
de Automóviles (ACEA) exige un enfoque ambicioso pero realista.
ACEA acoge con satisfacción la
introducción de estas primeras normas de CO2 de la UE para camiones, que forman
parte de una estrategia más amplia de la Comisión para abordar las emisiones
del transporte por carretera.
"El mercado de vehículos
pesados es complejo, y los camiones suelen estar hechos a la medida de los
pedidos específicos de los clientes o se fabrican a medida para una misión
específica", declaró Joachim Drees, presidente de la Junta de Vehículos
Comerciales de ACEA y CEO de MAN. "Como es la primera vez que se
establecen objetivos de CO2 para vehículos pesados, es de suma importancia que
estén diseñados adecuadamente y reflejen la diversidad del mercado de
camiones".
A partir de 2019, todos los
fabricantes de vehículos pesados de la UE utilizarán la misma herramienta de
cálculo (VECTO) para declarar e informar las emisiones de CO2 de una amplia
variedad de camiones. VECTO proporcionará un método estandarizado y certificado
para medir las emisiones de CO2 y la eficiencia del combustible de las
configuraciones completas de camiones y remolques. Cuando se trata de
establecer los estándares futuros de CO2 para los camiones, la línea de base
debe basarse en esta información estadísticamente sólida de VECTO, para la cual
los primeros valores estarán disponibles en 2019.
Con esto en mente, los
miembros de ACEA creen que un nivel de ambición realista sería una reducción
del 16% en la cola de CO2 entre 2019 y 2030, con un objetivo intermedio del 7%
en 2025.
Joachim Drees: "La
certificación de CO2 de los camiones comenzará en enero de 2019; estos datos
formarán una línea de base confiable para los estándares futuros. Pero esto
también significa un corto plazo de entrega bastante desafiante, especialmente
teniendo en cuenta que el desarrollo de productos de vehículos pesados para
vender en 2025 ya está en marcha. También es importante tener en cuenta el
hecho de que VECTO todavía no tiene en cuenta las tecnologías alternativas
clave del tren motriz ".
Cualquier norma futura de CO2
para vehículos pesados debería enfocarse en todo el vehículo, advierte ACEA.
Establecer objetivos separados para los componentes (como la caja de cambios o
el motor) no conducirá a soluciones rentables. Los estándares de CO2 basados
en componentes pueden incluso tener un impacto negativo en la reducción neta
de CO2 de un vehículo, ya que dichos estándares no reflejan adecuadamente cómo
se usan los componentes y cómo funcionan en el mundo real.
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