jueves, 3 de mayo de 2018

LOS PRIMEROS ESTÁNDARES DE CO2 PARA CAMIONES DEBEN REFLEJAR LA DIVERSIDAD DEL MERCADO, DICE LA INDUSTRIA DE CAMIONES DE LA UE


Antes de la publicación a finales de este mes de la propuesta de la Comisión Europea sobre normas de emisiones de CO2 para vehículos pesados, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) exige un enfoque ambicioso pero realista.

ACEA acoge con satisfacción la introducción de estas primeras normas de CO2 de la UE para camiones, que forman parte de una estrategia más amplia de la Comisión para abordar las emisiones del transporte por carretera.


"El mercado de vehículos pesados ​​es complejo, y los camiones suelen estar hechos a la medida de los pedidos específicos de los clientes o se fabrican a medida para una misión específica", declaró Joachim Drees, presidente de la Junta de Vehículos Comerciales de ACEA y CEO de MAN. "Como es la primera vez que se establecen objetivos de CO2 para vehículos pesados, es de suma importancia que estén diseñados adecuadamente y reflejen la diversidad del mercado de camiones".

A partir de 2019, todos los fabricantes de vehículos pesados ​​de la UE utilizarán la misma herramienta de cálculo (VECTO) para declarar e informar las emisiones de CO2 de una amplia variedad de camiones. VECTO proporcionará un método estandarizado y certificado para medir las emisiones de CO2 y la eficiencia del combustible de las configuraciones completas de camiones y remolques. Cuando se trata de establecer los estándares futuros de CO2 para los camiones, la línea de base debe basarse en esta información estadísticamente sólida de VECTO, para la cual los primeros valores estarán disponibles en 2019.

Con esto en mente, los miembros de ACEA creen que un nivel de ambición realista sería una reducción del 16% en la cola de CO2 entre 2019 y 2030, con un objetivo intermedio del 7% en 2025.

Joachim Drees: "La certificación de CO2 de los camiones comenzará en enero de 2019; estos datos formarán una línea de base confiable para los estándares futuros. Pero esto también significa un corto plazo de entrega bastante desafiante, especialmente teniendo en cuenta que el desarrollo de productos de vehículos pesados ​​para vender en 2025 ya está en marcha. También es importante tener en cuenta el hecho de que VECTO todavía no tiene en cuenta las tecnologías alternativas clave del tren motriz ".

Cualquier norma futura de CO2 para vehículos pesados ​​debería enfocarse en todo el vehículo, advierte ACEA. Establecer objetivos separados para los componentes (como la caja de cambios o el motor) no conducirá a soluciones rentables. Los estándares de CO2 basados ​​en componentes pueden incluso tener un impacto negativo en la reducción neta de CO2 de un vehículo, ya que dichos estándares no reflejan adecuadamente cómo se usan los componentes y cómo funcionan en el mundo real.

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