jueves, 3 de mayo de 2018

EL PUENTE DE MAYO FINALIZA CON 12 FALLECIDOS EN LAS CARRETERAS


Se ha incrementado un 5,39% los desplazamientos de largo recorrido respecto a los movimientos que se produjeron en el mismo periodo del año anterior

Abril, es el tercer mes consecutivo de bajada de la siniestralidad. En las comunidades de ámbito DGT el descenso de fallecidos en los primeros cuatro meses del año ha sido de un 12% respecto al mismo periodo del año anterior


 Durante el dispositivo especial de vigilancia, regulación y ordenación del tráfico que la DGT puso en marcha el pasado viernes 27 de abril y que se prolongó hasta las 24:00 horas de ayer, se produjeron en las carreteras interurbanas 12 accidentes mortales en los que fallecieron 12 personas, entre ellos, 1 ciclista, 1 motorista y 3 ciclomotoristas (datos provisionales a 24 horas).

9 de los accidentes mortales tuvieron lugar en vías convencionales y los 3 restantes en vías de alta capacidad (autopistas y autovías).

De los 12 accidentes cabe destacar que 7 han sido colisiones, 3 salidas de vías, 1 atropello a peatón.

Respecto a los movimientos por carretera, las diferentes estaciones de toma de datos           que la DGT tiene instalados en las vías, han registrado 7,7 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 5,39% más que los realizados el año anterior.

TERCER MES CONSECUTIVO DE BAJADA

Abril, al igual que sucedió con los meses de febrero y marzo sigue una tendencia de reducción de la accidentalidad. Concretamente en el mes de abril se produjeron 66 accidentes mortales en los que fallecieron 74 personas, respecto a los 86 accidentes mortales y 91 fallecidos de abril del pasado año, lo que supone 20 accidentes menos y 17 fallecidos menos que en abril del año anterior.

En lo que llevamos de año, han fallecidos en las vías interurbanas 333 personas, 16 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso del 5%. No obstante, si se tiene en cuenta el ámbito donde la DGT tiene competencias de actuación, el descenso ha sido mucho mayor, hasta alcanzar  un 12%, pasando de los 289 fallecidos en 2017 a los 254 de este año, es decir, 35 fallecidos menos.

Pese a este descenso,  el comportamiento no está siendo igual en todas las comunidades autónomas, ya que en 5 de ellas el número de fallecidos ha aumentado tal y como se puede ver en la siguiente tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.