jueves, 22 de marzo de 2018

NISSAN APLAUDE EL ANUNCIO DEL GOBIERNO DE CANARIAS DE LA ELIMINACIÓN DEL IGIC EN LA COMPRA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


Hace apenas un mes, Nissan eligió Canarias como lugar europeo para la presentación y los test drives del nuevo icono de la movilidad inteligente, el Nissan LEAF. Además, Nissan firmó el pasado 31 de Enero un Acuerdo con el Cabildo de Tenerife para fomentar el uso de la movilidad eléctrica en la Isla.


 Nissan aplaude la decisión del Gobierno Canario, anunciada en el Debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, por el Presidente Canario, Fernando Clavijo, consistente en la eliminación del IGIC (impuesto en Canarias equivalente al IVA) en la compra de vehículos eléctricos. Además el Gobierno Canario anunció una inversión de dos millones de euros para la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Con esta medida, el Gobierno Canario pone de manifiesto el impulso de la movilidad baja en carbono, centrado principalmente en la movilidad eléctrica, con una propuesta de múltiples acciones.

Hay que recordar que hace apenas un mes, Nissan eligió Canarias como lugar europeo para la presentación y los test drives del nuevo icono de la movilidad inteligente, el Nissan LEAF, que no sólo es un vehículo eléctrico sino que va más allá en aspectos tecnológicos y energéticos, así como la presentación de la furgoneta eléctrica “made in Spain”, la Nissan e-NV200, con más autonomía. Además, Nissan firmó el pasado 31 de Enero un Acuerdo con el Cabildo de Tenerife para fomentar el uso de la movilidad eléctrica en la Isla.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha comentado: “La eliminación de este impuesto impulsará el mercado del vehículo eléctrico en Canarias. Nissan aplaude esta decisión del Gobierno Canario y desea que se implemente lo antes posible. Nuestra marca está comprometida con el desarrollo de una movilidad sostenible cero emisiones en las Islas y en toda España y esto es un primer paso en la dirección adecuada para desde Europa vean a España como un país que apuesta por la movilidad eléctrica cero emisiones”.

El interés del consumidor por esta fórmula limpia de propulsión es un hecho. A nivel de marca, Nissan anunció en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, que en apenas cuatro meses, ya se han recibido más de 20.000 pedidos de este nuevo Nissan LEAF, es decir un LEAF cada 12 minutos. Marco Toro añadió: “Los impulsos como el que ha anunciado el gobierno de Canarias son vitales para seguir avanzando en el camino hacia una movilidad de cero emisiones y la fiscalidad, tal y como ha demostrado Noruega, donde los vehículos eléctricos no pagan IVA, es una herramienta eficaz para impulsar la movilidad eléctrica 100% cero emisiones”.

Nissan presentó el 31 de Enero en Tenerife la «Experiencia del Ecosistema Eléctrico Nissan» donde los invitados pudieron conducir el nuevo Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo, así como la mejorada e-NV200, que ofrece 100km adicionales de autonomía a los usuarios gracias a su nueva batería de 40 kWh. Nissan también presentó varias actualizaciones de sus planes de infraestructuras y energía. La misión de Nissan es ir más allá del coche y transformar nuestra forma de vivir que a través de nuestros vehículos y nuestras inversiones en infraestructuras y servicios energéticos.

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