Registros de vehículos
comerciales: + 6.5% primeros dos meses de 2018; + 5.0% en febrero
Total
de vehículos comerciales nuevos
En febrero de 2018, la demanda
de vehículos comerciales nuevos aumentó un 5,0% en la Unión Europea. Este
crecimiento fue sostenido por todos los segmentos de vehículos comerciales, con
registros por un total de 173,385 unidades. Los cinco más grandes de la UE todos
los mercados registraron ganancias en febrero: España (+ 17,9%) mostró el mayor
aumento, seguido de Italia (+ 5,7%), Francia (+ 4.2%), Alemania (+ 3.6%) y el
Reino Unido (+ 0.9%).
Dos meses al año, el mercado
de la UE se expandió en un 6.5% para alcanzar 361,447 nuevos registros. Tanto
España
(+ 16,6%) e Italia (+ 10,3%)
registraron cifras de crecimiento de dos dígitos, mientras que Alemania (+
6,4%) y Francia (+ 5,1%) seguido con tasas más modestas. El Reino Unido, por
otro lado, vio demanda de vehículos comerciales disminución (-2.9%) hasta el
momento en 2018.
Vehículos comerciales ligeros
nuevos (LCV) de hasta 3,5 toneladas2
Los registros de febrero de
furgonetas nuevas en la UE totalizaron 143,930 unidades, o un 5,8% más que el
año pasado. Todos los mercados principales contribuido a este cambio. España (+
18,1%) impulsó el crecimiento, seguida de Alemania (+ 8,8%), Reino Unido (+
6,4%), Italia (+ 6.0%) y Francia (+ 3.5%).
De enero a febrero de 2018, se
registraron 297.602 vehículos comerciales ligeros nuevos en la Unión Europea,
hasta 6.8% comparado con el
mismo periodo en 2017. España (+ 17.1%), Italia (+10.0%), Alemania (+ 9.0%) y
Francia (+ 4.5%) todos aumentaron la demanda de furgonetas, mientras que los
registros de LCV se mantuvieron estables en el Reino Unido.
Nuevos vehículos comerciales
pesados (AVC) de 16 toneladas y más de 3
En febrero de 2018, los nuevos
registros de vehículos pesados aumentaron un 2,5% en comparación con el mismo
mes hace un año, un total de 22,312 unidades. La demanda de camiones pesados
se contrajo en el Reino Unido (-13,4%) y Alemania (-11.8%), pero las ventas
fueron fuertes en Italia (+ 14.7%), Francia (+ 12.5%) y España (+ 10.8%).
Durante los dos primeros meses
del año, el mercado de la UE creció un 6,4% para llegar a 48.309 nuevos camiones
pesados
registros Italia (+ 20,1%),
Francia (+ 14,0%) y España (+ 9,2%) registraron un fuerte crecimiento de la
demanda, pero los registros disminuyó en el Reino Unido (-12.8%) y Alemania
(-3.4%).
Vehículos comerciales medianos
y pesados (MHCV) de más de 3,5 toneladas4
Las cifras de registro de
febrero para camiones nuevos muestran que tres de cada cinco de los mercados
más grandes de la UE registran crecimiento, en línea con el segmento de
camiones pesados. En general, 26.858 camiones nuevos se registraron en la Unión
Europea, o 1.0%más que en febrero de 2017.
De enero a febrero de 2018, se
registraron 57.936 camiones nuevos en la UE (+ 5,4%). El italiano (+ 12.7%),
francés (+ 12.3%) y los mercados españoles (+ 9.0%) funcionaron muy bien, aunque
los registros de camiones disminuyeron en el Reino Unido (-16.7%) y Alemania
(-0.4%).
Nuevos autobuses y autocares
medianos y pesados (MHBC) de más de 3,5 toneladas
En febrero, la demanda de
autobuses y autocares de la UE disminuyó en todos los principales mercados,
excepto en España. La demanda cayó en Francia
(-18.4%), Italia (-14.5%),
Alemania (-13.6%) y el Reino Unido (-8.0%), pero España (+ 62.1%) publicaron
muy fuerte figuras. En total, los nuevos registros de autobuses y autocares
crecieron un 1,9% en toda la región, también impulsados por la nueva UE Estados
miembros (+ 30,4%).
Durante los dos primeros meses
de 2018, el mercado de autobuses y autocares de la UE creció un 5,2%, contando
5.909 vehículos nuevos registrado. La demanda solo aumentó en España (+ 45,9%)
e Italia (+ 6,4%), mientras que los registros disminuyeron en Francia (-16.5%),
el Reino Unido (-6.5%) y Alemania (-1.7%).
2 Incluyendo autobuses ligeros
y autocares
3 Excluyendo autobuses y
autocares pesados
4 Excluyendo autobuses y autocares medianos
y pesados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.