jueves, 22 de marzo de 2018

EL 10% DE LOS VEHÍCULOS QUE VENDERÁ KIA EN ESPAÑA EN 2018 SERÁ ELÉCTRICO, HÍBRIDO O HÍBRIDO ENCHUFABLE


La compañía lanzará este año su modelo Niro 100% eléctrico con 204 caballos



El 10% de los vehículos que venderá Kia en España durante el año actual será eléctrico, híbrido o híbrido enchufable, según ha asegurado la compañía este lunes en Madrid en la presentación de su gama 'Eco'.


El jefe de prensa de Kia Motors Iberia, Ignacio Villegas, ha subrayado que la compañía tiene una de las gamas 'Eco' "más amplias" del mercado, ya que cuenta con vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Además, ha recordado que en 2017, las ventas de este tipo de automóviles supusieron el 8,3% de las matriculaciones totales de la firma en España, y este año superarán el 10%.

Tal como afirman desde la compañía, para 2025, Kia tendrá en el mercado 16 modelos 'Eco', entre los que se incluirán cinco vehículos híbridos, cinco automóviles híbridos enchufables, cinco coches 100% eléctricos y un modelo de pila de combustible de hidrógeno, que la firma ha anunciado que llegará al mercado en 2020.

Por su parte, a finales de este año, Kia lanzará el nuevo Niro 100% eléctrico, que dispondrá de una autonomía de 383 kilómetros y equipará un motor de hasta 204 caballos de potencia. De esta manera, el Niro será el primer modelo de la compañía que contará con motores híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

"Toda esta electrificación hará que, si todo va bien, para el año 2025, el grupo Hyundai/Kia se consolide como el tercer fabricante más importante de este tipo de vehículos", ha añadido Villegas.

El director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, ha asegurado que, a pesar del crecimiento "espectacular" de las ventas de los vehículos electrificados, el volumen sigue siendo "reducido", ya que apenas uno de cada doce automóviles que se venden en España en el total del mercado tiene algún tipo de hibridación.

"Ese crecimiento se puede ver acelerado, siempre y cuando, las administraciones públicas ayuden e impulsen", ha destacado Herrera, quien ha afirmado, además, que lo "realmente" importante es que los conductores, en la actualidad, ya se están planteando comprar un vehículo 'Eco'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.