La nueva Clase C Coupé y
Cabrio
Pocas semanas después del
estreno mundial de la berlina y del Estate, también se presentan en plena forma
los modelos de dos puertas de la Clase
C, el coupé y el cabrio. Con un diseño más perfilado, un puesto de conducción
digital y un tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL han aumentado tanto el
carácter deportivo como el placer de conducción.
Nuevos motores de cuatro
cilindros, en parte equipados con técnica de 48 voltios (EQ Boost), así como el
Mercedes-AMG C 43 4MATIC (consumo de combustible combinado: 9,8-9,2 l/100 km;
emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 223-212 g/km[i]) con ahora 287 kW (390 CV)
realzan la naturaleza rebosante de dinamismo de estas versiones especialmente
sugestivas de la Clase C. El coupé y el cabrio celebrarán su estreno mundial en
el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Los modelos de dos puertas
estarán disponibles en los concesionarios a partir de julio.
Uno de los secretos del éxito
de la Clase C es la amplia variedad de modelos, que incluye dos modelos
deportivos de dos puertas. Tanto el coupé, introducido a finales de 2015, como
el cabrio, disponible desde verano de 2016, convencen y entusiasman a partes
iguales. El diseño de los vehículos es uno de los principales motivos de compra
en Europa. Ambos modelos se producen en la planta de Mercedes-Benz en Bremen,
Alemania.
Los modelos de dos puertas se
benefician ahora también de algunas de las modificaciones introducidas en la
berlina y el Estate. Un resumen de las medidas de revalorización más
importantes:
Nuevos motores de cuatro
cilindros, en parte con la singular red de a bordo de 48 voltios (EQ Boost) que
aporta deportividad y eficiencia
Evolución del diseño
deportivo, especialmente en el frontal y la zaga, junto con nuevas llantas de
aleación y nuevos colores
Faros LED High Performance con
un nuevo diseño, de serie, o bien faros MULTIBEAM LED con luz de carretera
ULTRA RANGE como opción
Interior revalorizado con
puesto de conducción digital (31,2 cm/12,3"), visualizador de medios de
formato mayor (26 cm/10,25"), nuevo volante multifunción con botones Touch
Control. Numerosas posibilidades de personalización; por ejemplo, mediante
nuevas molduras de poros abiertos
Acogedora atmósfera gracias a
la iluminación de ambiente en 64 colores y al control de confort ENERGIZING
para aumentar el bienestar
Sistema de sonido adicional
con nueve altavoces y una potencia de 225 vatios como equipo opcional
posicionado entre el sistema de sonido estándar y el sistema de sonido surround
Burmester®
Conducción personalizable
gracias al nuevo tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL con característica de
amortiguación regulable en tres etapas y dirección directa deportiva o bien
suspensión neumática
Seguridad vanguardista de la
mano de novísimos sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz con
funciones procedentes de la Clase S, que ayudan al conductor y cooperan con
éste durante la conducción
Deportividad y eficiencia:
Nuevos motores de cuatro cilindros y EQ Boost
En la fecha de introducción en
el mercado, en julio de este año, estarán disponibles entre otros los
siguientes modelos, a los que seguirán otras versiones:
Coupé | C 200 | C 220 d |
AMG
C 43 4MATIC
|
Cilindros/disposición | 4/L | 4/L | 6/V |
Cilindrada (cm³) | 1.497 | 1.951 | 2.996 |
Potencia (kW/CV) motor de combustión interna | 135/184 | 143/194 | 287/390 |
a rpm | 5.800-6.100 | 3.800 | 6.100 |
Potencia motor eléctrico (kW) Recuperación Boost |
12
10 | - | - |
Par máximo motor de combustión interna (Nm) | 280 | 400 | 520 |
a rpm | 3.000-4.000 | 1.600-2.800 | 2.500-5.000 |
Par máximo
motor eléctrico (Nm)
| 160 | - | - |
Consumo mixto de combustible (l/100 km)1 | 6,5-6,1 | 4,9-4,6 | 9,5-9,2 |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km)1 | 148-140 | 130-121 | 217-212 |
Categoría de emisiones | Euro 6d TEMP | ||
Aceleración 0-100 km/h (s) | 7,9 | 7,0 | 4,7 |
Velocidad máxima (km/h) | 239 | 240 | 250* |
*limitada electrónicamente
Cabrio | C 200 | C 220 d |
AMG
C 43 4MATIC
|
Cilindros/disposición | 4/L | 4/L | 6/V |
Cilindrada (cm³) | 1.497 | 1.951 | 2.996 |
Potencia (kW/CV) motor de combustión interna | 135/184 | 143/194 | 287/390 |
a rpm | 5.800-6.100 | 3.800 | 6.100 |
Potencia motor eléctrico (kW) Recuperación Boost | 12 10 | - | |
Par máximo motor de combustión interna (Nm) | 280 | 400 | 520 |
a rpm | 3.000-4.000 | 1.600-2.800 | 2.500-5.000 |
Par máximo motor eléctrico (Nm) | 160 | - | |
Consumo mixto de combustible (l/100 km)1 | 6,8-6,4 | 5,1-4,8 | 9,8-9,5 |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km)1 | 154-145 | 136-126 | 223-218 |
Categoría de emisiones | Euro 6d TEMP | ||
Aceleración 0-100 km/h (s) | 8,5 | 7,5 | 4,8 |
Velocidad máxima (km/h) | 235 | 233 | 250* |
*limitada electrónicamente
La electrificación sigue su
curso: C 200 con EQ Boost
La nueva Clase C sale a la
venta equipada con una nueva generación de motores de gasolina de cuatro
cilindros (M 264). El nuevo motor de gasolina se comercializa inicialmente con
una cilindrada de 1,5 litros en el C 200. Al mismo tiempo se incorpora en estos
modelos un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado
por correa (EQ Boost). Más adelante les seguirá una versión de 2,0 litros de
cilindrada.
La combinación del sistema de
48 voltios con EQ Boost crea los requisitos necesarios para implementar
funciones adicionales que contribuyen a reducir una vez más el consumo de
combustible y a aumentar al mismo tiempo la agilidad y el confort de
conducción. Al acelerar, la función EQ Boost puede apoyar al motor de 135 kW
(184 CV) con 10 kW (14 CV) adicionales, puenteando de ese modo los breves
instantes necesarios hasta que el turbocompresor haya alcanzado su presión
máxima de sobrealimentación. Al decelerar, el alternador arrancador recupera
energía cinética y recarga la batería.
Otras ventajas son el modo de
planeo con motor apagado y la recuperación de la energía de frenado con parada
inteligente del motor mientras el vehículo prosigue la marcha sin propulsión.
Al frenar se recupera energía al activarse el corte de combustible en retención.
Si la velocidad disminuye por debajo de un valor mínimo se abre la cadena
cinemática y se apaga el motor. De ese modo se combinan las ventajas de ahorro
de combustible por recuperación con una respuesta confortable del vehículo.
La sobrealimentación mediante
turbocompresor utiliza un sistema de doble entrada. Otra novedad a bordo es el
mando variable de las válvulas CAMTRONIC. Este dispositivo permite un reglaje
en dos etapas de la carrera de las válvulas de admisión.
Las medidas para reducir la fricción
en el interior del motor completan la estrategia de aumento de eficiencia del
nuevo motor de cuatro cilindros. Esto incluye el procedimiento CONICSHAPE®
patentado por Mercedes-Benz, denominado bruñido cónico por los ingenieros de
desarrollo. Como resultado del bruñido específico de las camisas, la sección
interior de los cilindros se amplía hacia abajo, con lo que disminuye la
fricción en el recubrimiento exterior de los pistones y, en consecuencia, el
desgaste y el consumo.
Junto a los motores diésel,
ahora también se equipan con filtro de partículas los motores de gasolina
destinados al mercado europeo.
La versión más moderna de un
diésel: C 220 d
El nuevo C 220 d abre
dimensiones inéditas a la eficiencia y presenta prestaciones mejoradas. El modelo
ha sido certificado de conformidad con el estándar actual Euro 6d TEMP.
Mercedes-Benz recurre en este motor diésel al procedimiento de combustión con
pistones de cavidad escalonada, denominado así por la forma de la cabeza de los
pistones. Otras innovaciones son la combinación de bloque motor de aluminio y
pistones de acero, así como el revestimiento NANOSLIDE® perfeccionado de las
camisas de los cilindros.
Pese a la reducción de la
cilindrada a algo menos de dos litros y a un peso aproximadamente 16% menor en
comparación con el modelo anterior, el nuevo motor de autoignición (OM 654) en
el C 220 d desarrolla 143 kW (194 CV), es decir, 18 kW más que su antecesor, y
se contenta con un consumo mixto en el ciclo normalizado europeo de 4,9-4,6
(cabrio: 5,1-4,8) litros a los 100 kilómetros. Esto equivale a unas emisiones
de CO2 de 130-121 (136-126) gramos por kilómetro. Esto es fruto, por un lado,
de una conducción mejorada del aire de admisióni y de escape. Por el otro, de
la inyección common rail de cuarta generación con una presión de hasta 2.050
bares y una reducción de la fricción interna en un 25% aproximadamente. Además,
el nuevo motor es más compacto que su predecesor.
Todos los componentes
relevantes para una reducción de las emisiones se montan directamente junto al
motor. Gracias a la disposición cercana al motor, el sistema de postratamiento
de gases de escape alcanza con rapidez la temperatura de servicio y se distingue
por las bajas pérdidas térmicas, lo que redunda en una reducción eficiente de
las emisiones, también a bajas temperaturas en el exterior.
Mercedes-AMG: más prestaciones
para el C 43
Los especialistas en
desarrollo de AMG han aplicado un sinfín de medidas cuidadosamente ajustadas
entre sí para mejorar aún más la dinámica de marcha. Ahora el motor V6 de 3,0
litros desarrolla 287 kW (390 CV), es decir, 17 kW (23 CV) más que hasta la
fecha. El par motor máximo de 520 Nm está disponible en una amplia gama de
revoluciones, desde las 2.500 hasta las 5.000 rpm. El nuevo C 43 4MATIC Coupé
completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, el Cabrio lo hace en 4,8
segundos. La velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.
Conducción personalizada
gracias al DYNAMIC BODY CONTROL
El tren de rodaje DYNAMIC BODY
CONTROL opcional está dotado de una regulación progresiva de la amortiguación
en el eje delantero y el trasero. Este sistema progresivo controla la
característica de amortiguación en combinación con las propiedades del motor,
del cambio y de la dirección para cada una de las ruedas y lo hace en función
de la situación de conducción, la velocidad y el estado de la calzada.
Utilizando el interruptor
DYNAMIC SELECT es posible variar la configuración individual del tren de rodaje
en tres niveles. En los dos niveles «Sport» y «Sport+» se endurece la
característica de amortiguación. El modo «Comfort» es un ajuste más
confortable, que compensa mejor las irregularidades de la calzada y mejora notablemente
el confort de rodadura.
El tren de rodaje DYNAMIC BODY
CONTROL lleva aparejada una dirección directa deportiva. Esta dirección combina
una desmultiplicación variable en función del ángulo de la dirección para una
reacción ágil con una servoasistencia electromecánica dependiente de la
velocidad para un manejo suave y confortable.
Diseño más dinámico y faros
LED High Performance de serie
La nueva presencia exterior de
la Clase C se caracteriza básicamente por su simbiosis de deportividad, emoción
e inteligencia. Los elementos estéticos predominantes se sitúan en el frontal y
la zaga del vehículo, así como en la configuración de los faros y las luces
traseras.
El diseño frontal transmite a
primera vista una imagen de deportividad y estilo de vida. Elementos estéticos
rotundos como el nuevo parachoques y la parrilla de efecto diamante confieren a
los modelos de dos puertas de la Clase C un carácter propio. Los faros LED High
Performance con un diseño renovado son de serie y aportan un toque muy sofisticado.
Además, y por primera vez en esta serie, se ofrecen faros MULTIBEAM LED con
luces de carretera ULTRA RANGE (a continuación se ofrecen más detalles sobre
este equipo).
La vista posterior resulta
ancha y rebosa agilidad gracias al diseño independiente con detalles llenos de
dinamismo y el equipo de escape de dos flujos (motores de gasolina), de serie.
Un detalle destacado de día y de noche son las luces traseras LED rediseñadas y
más acentuadas.
La línea AMG Line refuerza los
aspectos deportivos del diseño. La AMG Line Exterior incluye, entre otros
elementos, la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados, un faldón
delantero específico AMG con geometría renovada, entradas de aire deportivas y
un elemento de adorno cromado. El aspecto atlético del exterior se refuerza con
el paquete Night, disponible por primera vez para el cabrio y formado por
elementos de diseño negros. Entre los componentes se incluyen, entre otros,
elementos de adorno negros en el faldón delantero AMG y el faldón trasero AMG,
así como carcasas del espejo retrovisor exterior pintadas en negro de alto
brillo. Un detalle destacado de día y de noche son las nuevas luces traseras
LED con un diseño nuevo y más acentuado.
Se ha ampliado el muestrario
de pinturas, que incluye ahora los colores plata Mojave metalizado y, en
exclusiva para el coupé y el cabrio, gris grafito.
Puesto de conducción digital y
acogedor ambiente
El interior deportivo con
asientos integrales de diseño independiente se distingue por la fluidez de sus
formas y por una impresión de valor aún más acentuada. En el marco de la
reestilización se introducen elementos digitales en el puesto de conducción.
La consola central está
presidida por un elemento de adorno elegante y estilizado. El cliente puede
elegir nuevos materiales como madera de nogal marrón de poros abiertos o de
roble antracita de poros abiertos. Los nuevos colores de interior disponibles son
el gris magma/negro.
La función de arranque
KEYLESS-GO forma parte del equipamiento de serie. La tecla de arranque y parada
presenta ahora un diseño de efecto turbina. Otro elemento de nuevo diseño es la
llave del vehículo. Los clientes pueden elegir entre tres variantes, negro con
marco decorativo en cromo de alto brillo, blanco con marco decorativo en cromo
o blanco con marco decorativo en cromo mate.
En el cabrio la capota se
puede accionar desde el exterior pulsando las teclas «Abrir»/«Cerrar» en la
llave de contacto del vehículo.
El futuro a la vista:
visualizador del cuadro de instrumentos completamente digital como opción
La Clase C utiliza un nuevo
concepto de visualizado, que incluye opcionalmente un cuadro de instrumentos
completamente digital con tres estilos diferentes, «Classic», «Sport» y
«Progressive».
Las posibilidades de
visualización, en síntesis:
Modelo básico Equipo opcional
Cuadro de instrumentos
Cuadro de instrumentos clásico
de dos tubos.
Entre los tubos se encuentra
un visualizador en color de 5,5 pulgadas (resolución: 383 x 600 píxeles). En
este caso, el estilo de visualización es «Classic».
Visualizado del cuadro de
instrumentos completamente digital.
La pantalla mide 12,3 pulgadas
de diagonal y ofrece una alta resolución, con 1.920 x 720 píxeles. El moderno
diseño de la pantalla está disponible en tres estilos muy diferentes,
«Classic», «Sport» y «Progressive».
Visualizador central
La pantalla multimedia situada
por encima de la consola central en combinación con Audio 20 tiene 7 pulgadas
de diagonal y una resolución de 960 x 540 píxeles. En este caso, el estilo de
visualización vuelve a ser «Classic». Por
primera vez se ofrece en combinación con Audio 20 un display central de alta
resolución en formato 16:9 con 10,25 pulgadas de diagonal y una resolución de
1.920 x 720 píxeles (equipamiento de serie en combinación con el sistema
opcional COMAND y equipo opcional con Audio 20). Al igual que sucede en el
cuadro de instrumentos, es posible elegir entre tres estilos diferentes para el
visualizado.
La Clase C está equipada con
botones de control táctil en el volante. Estos elementos reaccionan a los
movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone. De ese
modo, el conductor puede controlar todas las funciones del cuadro de
instrumentos y del sistema de información y entretenimiento sin necesidad de
separar las manos del volante. Otra novedad es la posibilidad de activar los
sistemas DISTRONIC y Tempomat empleando elementos de mando integrados en el
volante.
El sistema de
infoentretenimiento se puede manejar también utilizando el panel táctil con
controlador (novedad: con confirmación háptica) situado en la consola central o
mediante el sistema de mando fónico LINGUATRONIC. También es posible controlar
mediante la voz algunas funciones del vehículo como, por ejemplo, la
calefacción de asiento. El Head-up-Display opcional ofrece ahora un margen más
amplio de ajuste.
Sistemas de asistencia
vanguardistas al nivel de la Clase S
La nueva Clase C dispone de la
generación más moderna de sistemas de asistencia a la conducción de
Mercedes-Benz. Estos equipos prestan asistencia e interactúan con el conductor
para ofrecer un nivel de seguridad activa más alto que en el modelo predecesor.
En determinadas situaciones, la Clase C puede conducir de forma semiautónoma.
Para ello no pierde nunca de vista su entorno. Los sistemas mejorados de
cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. El entorno se explora
mediante sensores de radar en un margen de hasta 250 m hacia delante, 40 m
hacia los lados y 80 m hacia atrás. A esto se suma la exploración con ayuda de
la cámara, con un margen de 500 m hacia delante, 90 m de ellos en 3D.
Al mismo tiempo, la Clase C
utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones
de asistencia. Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia
DISTRONIC que forma parte del paquete de asistencia a la conducción puede
ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar la velocidad del
vehículo —por ejemplo, al acercarse a curvas, cruces o rotondas— a partir de
las informaciones de los mapas. A ello se añaden como nuevas funciones del
asistente activo de dirección; entre otras, un asistente activo para cambio de
carril de funcionamiento intuitivo y el asistente activo de parada de
emergencia.
La nueva Clase C está equipada
de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. En función
de la situación, este equipo puede aportar una contribución importante para
evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor
velocidad o están parados, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la
calzada, o al menos a reducir las consecuencias de un accidente.
Faros MULTIBEAM LED: una visibilidad
excelente en cualquier situación
Los nuevos faros MULTIBEAM LED
están disponibles para el coupé y el cabrio. Cada faro integra 84 diodos
luminosos que pueden activarse individualmente. Estos elementos hacen posible
una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de
marcha al estado actual del tráfico.
En comparación con el LED
Intelligent Light System equipado de serie (con 19 LED por faro), se han
añadido nuevas funciones como la luz para cruces, la luz para rotondas, la luz
para ciudad y la luz para lluvia.
En el modo de luz de
carretera, las luces de carretera automáticas Plus permiten iluminar de forma
permanente una zona más amplia de la calzada sin deslumbrar a otros
conductores. Si no se detecta ningún otro usuario de la vía, el trazado de la
calzada es recto y la velocidad del vehículo es mayor de 40 km/h, se conectan
automáticamente las luces de carretera ULTRA RANGE. En esa situación se genera
la máxima intensidad luminosa permitida por la legislación, lo cual significa
que la luminosidad de las luces de carretera no desciende por debajo del valor
de referencia de 1 Lux hasta una distancia superior a 650 metros. Si se
detectan vehículos precedentes o circulando en sentido contrario, se
desconectan parcialmente algunos LED de los módulos de luces de carretera,
generando una escotadura en forma de U en el cono luminoso. La luz de carretera
sigue iluminando las áreas restantes de la calzada (luz de carretera parcial).
Si se ha conectado manualmente el modo de luz de carretera, las luces de
carretera ULTRA RANGE permanecen siempre activas.
Control de confort ENERGIZING:
Bienestar a toque de botón
El control de confort
ENERGIZING (equipo opcional) conecta entre sí diferentes sistemas de confort
del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado
(incluyendo la ambientación) y de los asientos (calefacción, ventilación), así
como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar
especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del
cliente. Esto favorece una mayor concentración y bienestar a bordo.
Según el equipamiento del
vehículo se dispone de hasta seis programas (frescor, vitalidad, calor,
bienestar, ambiente placentero, entrenamiento). Cada programa tiene una
duración de diez minutos. Se visualizan de forma gráfica y en color en el
visualizador central, con un acompañamiento musical adecuado. En fábrica se
memorizan cinco canciones por programa. En el programa «Vitalidad», por
ejemplo, la función principal es una música rápida con muchos beats por minuto.
Si se reproduce música propia, por ejemplo, a través de la Media Interface, se
analiza automáticamente en un segundo plano y se asigna a uno u otro programa
en virtud del número de beats por minuto (bpm). Es posible suprimir
determinadas funciones de cada uno de los programas.
El control de confort
ENERGIZING integra también la iluminación de ambiente, perfectamente adaptada a
los diferentes diseños de la pantalla. Los 64 colores disponibles para la
iluminación de ambiente ampliada (equipo opcional) ofrecen numerosas
posibilidades de ajuste individual.
Sistemas multimedia: oferta de
información y de música a la medida
La Clase C se equipa de serie
con el sistema multimedia Audio 20 con dos conexiones USB, un lector de
tarjetas SD, conexión Bluetooth y Media Interface.
El sistema COMAND Online de la
generación más reciente disponible como equipo opcional ofrece, entre otros, un
equipo rápido de navegación 3D por disco duro con representación topográfica,
visión fotorrealista tridimensional de los edificios y rotaciones
tridimensionales de los mapas. En el mapa de navegación se muestran numerosas
informaciones. Además de la densidad del tráfico en tiempo real, se visualizan
por ejemplo avisos de advertencia Car-to-X, información meteorológica, la
ubicación de las gasolineras, incluyendo el precio actual del combustible, y
las plazas de estacionamiento libres.
Si se suscriben al asesor
personal sobre puntos de interés en ruta, los clientes de Mercedes me connect
pueden hacer uso de numerosos servicios personalizados, desde la reserva de
mesa en un restaurante, consejos sobre rutas turísticas, información y reserva
de eventos culturales y deportivos hasta el envío de destinos de navegación
directamente al vehículo.
Alarma antirrobo: reconoce
daños al aparcar y envía un aviso
Otra novedad es el aviso
automático en caso de que el vehículo sea remolcado o sufra daños durante el
estacionamiento de otro vehículo. Los sensores del equipo opcional «alarma
antirrobo (EDW)» pueden reconocer una situación así y envían de inmediato un
aviso a la Mercedes me App vía «notificación push». En cuanto el cliente vuelve
a poner en marcha su vehículo, se le informa además a través de una indicación
en el visualizador del sistema multimedia COMAND Online. En la Mercedes me App
o en el visualizador de COMAND Online se muestra al cliente cuándo se ha
producido el daño (hora) y en qué parte del vehículo se localiza (por ejemplo,
delante, a la izquierda). Este equipo opcional incluye los nuevos sensores y el
software correspondiente; el servicio estará disponible a partir del segundo
trimestre de 2018.
Más flexibilidad con la llave
digital: la Clase C utiliza la técnica NFC
El equipamiento opcional llave
digital del vehículo en el smartphone hace uso de la tecnología Near Field
Communication (NFC) y convierte el propio smartphone en una llave de contacto
del vehículo. Sin embargo, no todos los teléfonos móviles cuentan con una
interfaz NFC que cumpla las exigencias de seguridad de Mercedes-Benz. Por ese
motivo, para la nueva Clase C se ofrece —en primer lugar en Alemania— un
adhesivo especial de llave digital del vehículo, en el que se ha integrado un
microcontrolador. Los clientes pueden encargar este adhesivo a través del
portal Mercedes me. La distribución se realiza a través de los concesionarios
Mercedes-Benz.
El adhesivo de llave digital
del vehículo, que el usuario puede pegar en la parte posterior de su
smartphone, por ejemplo, permite abrir, cerrar y arrancar el vehículo sin
contacto directo. Para arrancar el motor, el conductor no tiene más que
depositar su smartphone con el adhesivo en el compartimento portaobjetos de la
consola central. El sistema inalámbrico de carga (opcional) permite cargar
cómodamente en este lugar durante la marcha dispositivos móviles compatibles
con el estándar Qi. La superficie sensible para carga en el compartimento
multiuso delantero, situado en la consola central, ha sido diseñada de manera
que quepan también smartphones grandes. Esta función incluye la telefonía de
multifunción opcional, que conecta el smartphone con la antena exterior del
vehículo. Esto asegura desde el punto de vista del equipamiento una conexión
telefónica excelente y una transmisión rápida de datos.
El listado de equipos
opcionales incorpora como novedad un sistema de sonido adicional. Con nueve
altavoces y una potencia de 225 vatios (dos altavoces Frontbass de 50 W y cinco
canales más de 25 W cada uno), posicionado entre el sistema de sonido estándar
y el sistema de sonido surround Burmester.
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