Porsche buscará una estrategia
en tres frentes para diversificar su alineación a medida que la marca se
prepara para el lanzamiento de su primer automóvil deportivo completamente
eléctrico el próximo año para abordar un cambio fundamental de la industria
hacia los vehículos propulsados por baterías.
"Habrá una tríada:
híbridos enchufables, automóviles deportivos emocionales con motores de
combustión y vehículos eléctricos deportivos", dijo el CEO Oliver Blume , celebrando el
70 aniversario de su primer automóvil deportivo, el 356. El roadster fue
fabricado en Gmuend, Austria, y marcó el comienzo de la producción de vehículos
propios de Porsche después de que la empresa proporcionara previamente la
ingeniería para otros fabricantes.
"Siempre habrá demanda de
movilidad deportiva inteligente", dijo Blume. "En Porsche, la experiencia
de conducción siempre estará a la vanguardia, pero en un atasco de tráfico o
cuando estaciona un automóvil, el conductor puede querer entregar el control
del vehículo", dijo.
Porsche es la marca más
rentable del Grupo Volkswagen, y busca proteger sus márgenes líderes en la
industria, incluso a pesar de los aumentos de gastos para el desarrollo de
vehículos eléctricos y servicios digitales. Mantener las ganancias de Porsche
es crucial para Volkswagen porque Audi, la división que más contribuye en términos
absolutos, ha perdido terreno en las ventas a Mercedes-Benz y BMW, y sigue
luchando contra las consecuencias del escándalo de emisiones de diesel del
grupo.
Otro registro
Las ventas mundiales de
Porsche alcanzaron un nuevo récord anual en 2017, con una demanda que aumentó
casi un 4 por ciento a 246,000 autos. El rápido crecimiento del volumen en los
últimos años ha sido impulsado en gran medida por la adición del compacto Macan
SUV a la alineación. Las ganancias podrían desacelerarse en 2018, ya que Porsche
dijo que apunta a "estabilizar" las entregas y salvaguardar la
exclusividad de la marca. Aún así, la presentación de una versión renovada del
vehículo utilitario deportivo Cayenne en China y EE. UU., Los dos mercados más
grandes de Porsche, debería respaldar la demanda este año.
Las sólidas ventas y los
beneficios saludables están fortaleciendo la capacidad financiera de Porsche
para introducir el cupé Mission E totalmente eléctrico en 2019 y,
posteriormente, agregar vehículos más parcialmente y totalmente eléctricos en
toda su gama. Los comentarios de los clientes han sido alentadores hasta ahora,
con un 60 por ciento de los compradores del cupé Panamera de cuatro puertas
actualizado en Europa que opta por la versión híbrida. La tecnología para la próxima
generación del icónico auto deportivo 911 de Porsche también permitirá la
integración de una batería que podría proporcionar un impulso adicional.
"Tenemos todo lo
necesario para los próximos 70 años", dijo Blume. Pero los riesgos
permanecen ya que "el mundo está cambiando rápidamente".
"El futuro de Porsche
también depende del éxito" del automóvil eléctrico Mission E, dijo.
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