martes, 30 de enero de 2018

LOS AUTOS DEPORTIVOS DE PORSCHE VIVIRÁN EN LA ERA ELÉCTRICA


Porsche buscará una estrategia en tres frentes para diversificar su alineación a medida que la marca se prepara para el lanzamiento de su primer automóvil deportivo completamente eléctrico el próximo año para abordar un cambio fundamental de la industria hacia los vehículos propulsados ​​por baterías.


"Habrá una tríada: híbridos enchufables, automóviles deportivos emocionales con motores de combustión y vehículos eléctricos deportivos", dijo el CEO Oliver Blume , celebrando el 70 aniversario de su primer automóvil deportivo, el 356. El roadster fue fabricado en Gmuend, Austria, y marcó el comienzo de la producción de vehículos propios de Porsche después de que la empresa proporcionara previamente la ingeniería para otros fabricantes.

"Siempre habrá demanda de movilidad deportiva inteligente", dijo Blume. "En Porsche, la experiencia de conducción siempre estará a la vanguardia, pero en un atasco de tráfico o cuando estaciona un automóvil, el conductor puede querer entregar el control del vehículo", dijo.

Porsche es la marca más rentable del Grupo Volkswagen, y busca proteger sus márgenes líderes en la industria, incluso a pesar de los aumentos de gastos para el desarrollo de vehículos eléctricos y servicios digitales. Mantener las ganancias de Porsche es crucial para Volkswagen porque Audi, la división que más contribuye en términos absolutos, ha perdido terreno en las ventas a Mercedes-Benz y BMW, y sigue luchando contra las consecuencias del escándalo de emisiones de diesel del grupo.

Otro registro

Las ventas mundiales de Porsche alcanzaron un nuevo récord anual en 2017, con una demanda que aumentó casi un 4 por ciento a 246,000 autos. El rápido crecimiento del volumen en los últimos años ha sido impulsado en gran medida por la adición del compacto Macan SUV a la alineación. Las ganancias podrían desacelerarse en 2018, ya que Porsche dijo que apunta a "estabilizar" las entregas y salvaguardar la exclusividad de la marca. Aún así, la presentación de una versión renovada del vehículo utilitario deportivo Cayenne en China y EE. UU., Los dos mercados más grandes de Porsche, debería respaldar la demanda este año.

Las sólidas ventas y los beneficios saludables están fortaleciendo la capacidad financiera de Porsche para introducir el cupé Mission E totalmente eléctrico en 2019 y, posteriormente, agregar vehículos más parcialmente y totalmente eléctricos en toda su gama. Los comentarios de los clientes han sido alentadores hasta ahora, con un 60 por ciento de los compradores del cupé Panamera de cuatro puertas actualizado en Europa que opta por la versión híbrida. La tecnología para la próxima generación del icónico auto deportivo 911 de Porsche también permitirá la integración de una batería que podría proporcionar un impulso adicional.

"Tenemos todo lo necesario para los próximos 70 años", dijo Blume. Pero los riesgos permanecen ya que "el mundo está cambiando rápidamente".

"El futuro de Porsche también depende del éxito" del automóvil eléctrico Mission E, dijo.

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