Crea la Dirección General de
e-Movilidad para desarrollar las nuevas soluciones de transporte personal
sostenibles
y eficientes, y la Dirección
General de Motocicletas, donde se enmarca el negocio tradicional de la marca
(scooters).
A corto plazo, prevé
comercializar bicicletas eléctricas de alta gama; y a medio plazo, scooters
eléctricos.
KYMCO
España ha aprobado un nuevo plan de organización interna para adaptar su
crecimiento a las nuevas formas de movilidad urbana y contribuir de esta manera
al impulso de entornos más sostenibles, eficientes y saludables. Estas nuevas
formas de movilidad se convertirán en el motor de crecimiento de KYMCO España a
medio plazo y abrirán una nueva etapa en la compañía después de 23 años de
especialización en ciclomotores y motocicletas y de haber posicionado gran
parte de su gama de scooters en el top 3 de los vehículos de dos ruedas más
vendidos en España.
Para ello, la marca se
estructura a partir de ahora en torno a dos direcciones generales. Por un lado,
KYMCO España ha creado la Dirección General de e-Movilidad, donde se aglutinan
todas las propuestas y desarrollos de movilidad urbana de la marca más
sostenibles y eficientes; y por otro, la Dirección General de Motocicletas,
donde se enmarcan los productos y servicios del negocio tradicional de la
compañía.
La Dirección General de
e-Movilidad se encuentra bajo la dirección de Fernando Saiz, con más de 25 años
de trayectoria en el sector de la automoción. Saiz ha sido durante los últimos
años director de Comunicación y Relaciones Institucionales de General Motors, y
estuvo al frente de la Comunicación de KYMCO España tras su paso por la
dirección de Comunicación de Audi.
El foco principal de esta
nueva dirección pasa por el próximo lanzamiento de bicicletas eléctricas de
pedaleo asistido (e-bikes), previsto para la primera mitad del año. España será
el primer país del mundo que se apoyará en la fuerza de su marca KYMCO para
distribuir las bicicletas eléctricas que desarrolla el grupo taiwanés (en el
resto de países se comercializan bajo la marca KLEVER, filial de KYMCO) y lo
hará con un posicionamiento alto gracias a su apuesta por una gama de gran
calidad y de diseños reconocidos con premios internacionales (IF, Red Dot…).
Para la Dirección General de
Motocicletas, la compañía cuenta con Carlos Wang, miembro del equipo
fundacional y al frente de la dirección de Marketing desde su inicio (1994).
Wang ha sido responsable de introducir una marca nueva en un mercado complejo
con fuertes rivales de gran trayectoria en Europa, y de posicionarla en dos
décadas como la referencia de la movilidad urbana. Wang continuará impulsando
el crecimiento de la marca y pondrá el foco estratégico en las motocicletas y
en seguir creando valor al cliente final con el apoyo del programa GENIUS
(genialidades exclusivas e innovaciones para el cliente, que también dará
cobertura a la dirección de e-Movilidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.