martes, 30 de enero de 2018

OPEL EXPORTARÁ AUTOS A TÚNEZ, MARRUECOS


Opel exportará autos a Túnez y Marruecos desde sus plantas europeas, dijo el presidente ejecutivo Michael Lohscheller en una entrevista al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung .

"Vemos buenas oportunidades para nosotros en general", dijo Lohscheller al diario citando a sus prospectos africanos.


El Grupo Auto Hall, a través de su filial Société Marocaine de l'Automobile Allemande (SM2A), importará y venderá vehículos Opel en Marruecos a partir de abril, dijo  la automotriz en un comunicado .

El Grupo Auto Hall es uno de los concesionarios de automóviles más grandes del país con su red de más de 50 puntos de venta. Los vehículos de Opel se venderán en 10 puntos de venta exclusivos, dijo el fabricante .

Para 2023, Opel quiere tener una participación de mercado del 5 por ciento en Marruecos, que es el segundo mercado automovilístico más grande de África con ventas que alcanzaron las 169,000 unidades el año pasado. El mercado ha crecido más del 25 por ciento en los últimos dos años, dijo el fabricante de automóviles.

En Túnez, Opel trabajará con el importador STAFIM, socio desde hace mucho tiempo de la marca hermana Peugeot. STAFIM comenzará a vender vehículos Opel en Túnez en abril. La marca Opel aparecerá en cuatro salas de exposición: dos en la ciudad capital de Túnez junto con una en Sousse y otra en Sfax. el fabricante de automóviles dijo.

El gerente general de Opel, Lohscheller, dijo que no le preocupaba que la venta de automóviles Opel en África pudiera canibalizar las ventas de la empresa matriz PSA Group.

"Hay compradores que conscientemente eligen una marca francesa y hay quienes conscientemente eligen una marca alemana", dijo al periódico.

También dijo que Opel estaba progresando en sus esfuerzos por reducir costos.

PSA acordó en marzo comprar Opel a General Motors en un acuerdo valorando el negocio en 2,2 mil millones de euros ($ 2,73 mil millones).

PSA le otorgó a Opel hasta 2020 para que vuelva a obtener ganancias como parte de un plan de recuperación destinado a cambiar la línea de modelos de la marca a las plataformas de producción de PSA.

Una parte clave del plan es aumentar significativamente las ventas de Opel fuera de Europa. Opel quiere duplicar las ventas de exportación para 2020 con el objetivo final de generar el 10 por ciento de su volumen de ventas fuera de Europa a mediados de la década de 2020.

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