Opel exportará autos a Túnez y
Marruecos desde sus plantas europeas, dijo el presidente ejecutivo Michael
Lohscheller en una entrevista al periódico alemán Frankfurter Allgemeine
Zeitung .
"Vemos buenas
oportunidades para nosotros en general", dijo Lohscheller al diario
citando a sus prospectos africanos.
El Grupo Auto Hall, a través
de su filial Société Marocaine de l'Automobile Allemande (SM2A), importará y
venderá vehículos Opel en Marruecos a partir de abril, dijo la automotriz
en un comunicado .
El Grupo Auto Hall es uno de
los concesionarios de automóviles más grandes del país con su red de más de 50
puntos de venta. Los vehículos de Opel se venderán en 10 puntos de venta
exclusivos, dijo el fabricante .
Para 2023, Opel quiere tener
una participación de mercado del 5 por ciento en Marruecos, que es el segundo
mercado automovilístico más grande de África con ventas que alcanzaron las
169,000 unidades el año pasado. El mercado ha crecido más del 25 por ciento en
los últimos dos años, dijo el fabricante de automóviles.
En Túnez, Opel trabajará con
el importador STAFIM, socio desde hace mucho tiempo de la marca hermana Peugeot.
STAFIM comenzará a vender vehículos Opel en Túnez en abril. La marca Opel
aparecerá en cuatro salas de exposición: dos en la ciudad capital de Túnez
junto con una en Sousse y otra en Sfax. el fabricante de automóviles dijo.
El gerente general de Opel, Lohscheller,
dijo que no le preocupaba que la venta de automóviles Opel en África pudiera
canibalizar las ventas de la empresa matriz PSA Group.
"Hay compradores que
conscientemente eligen una marca francesa y hay quienes conscientemente eligen
una marca alemana", dijo al periódico.
También dijo que Opel estaba
progresando en sus esfuerzos por reducir costos.
PSA acordó en marzo comprar
Opel a General Motors en un acuerdo valorando el negocio en 2,2 mil millones de
euros ($ 2,73 mil millones).
PSA le otorgó a Opel hasta
2020 para que vuelva a obtener ganancias como parte de un plan de recuperación
destinado a cambiar la línea de modelos de la marca a las plataformas de
producción de PSA.
Una parte clave del plan es
aumentar significativamente las ventas de Opel fuera de Europa. Opel quiere
duplicar las ventas de exportación para 2020 con el objetivo final de generar
el 10 por ciento de su volumen de ventas fuera de Europa a mediados de la
década de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.