El Grupo BMW es líder de
ventas en España de automóviles electrificados (eléctricos e híbridos
enchufables), con 1.606 unidades comercializadas en 2017, con una cuota de
mercado del 22,2%. El BMW i3 es el eléctrico más vendido en España a cliente
particular en 2017 y el segundo a nivel general, con 683 unidades y una cuota
de mercado del 16,6%. Los híbridos enchufables del Grupo BMW (BMW y MINI) suman
923 unidades, con una cuota de mercado del 29,4%.
División | Modelo | Ventas (2017) |
BMW i | BMW i3 | 683 |
BMW i8 | 13 | |
BMW iPerformance | BMW Serie 2 PHEV | 309 |
BMW Serie 3 PHEV | 153 | |
BMW Serie 5 PHEV | 81 | |
BMW Serie 7 PHEV | 25 | |
BMW X5 PHEV | 97 | |
MINI | MINI Cooper SE Countryman All4 | 245 |
TOTAL | 1.606 |
El Grupo BMW ofrece en España
una gama de vehículos de movilidad sostenible sin igual, fruto de su compromiso
con el medio ambiente y su visión holística de la materia. Y es que a la gama
de ocho automóviles electrificados de BMW y MINI –que abarcan la mayoría de los
segmentos- hay que sumar el maxiscooter eléctrico BMW C evolution; y la
bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid.
En 2017 se han comercializado
181 unidades del BMW C evolution, siendo, España, el tercer mercado más
importante para este vehículo (por detrás de Francia y Alemania).
La previsión de ventas para
2018 de la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid es de 100 unidades.
BMW Group cumple su objetivo
de entregar 100.000 vehículos electrificados en 2017
BMW Group ha entregado más de
100.000 vehículos eléctricos a clientes de todo el mundo en 2017, tal y como
prometió cuando empezó el año, lo que pone de manifiesto el liderazgo de la
empresa en el ámbito de la movilidad eléctrica. Para celebrar este hito, la
famosa torre ‘Cuatro cilindros’ situada al norte de Múnich, se convirtió,
lumínicamente, en una batería. BMW Group eligió este resplandeciente símbolo
para representar el cambio tecnológico que se está produciendo en el campo de
la movilidad.
«Cumplimos nuestras promesas»,
dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. «Esta
señal de 99 metros de altura ilumina el camino hacia la era de la movilidad
eléctrica. La venta de 100.000 coches eléctricos en un año es un hito
importante, pero para nosotros no es más que el comienzo. Desde el lanzamiento
del BMW i3 en 2013, hemos entregado más de 200.000 vehículos electrificados a
nuestros clientes, y para 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados. Este
éxito se debe fundamentalmente a la focalización temprana de nuestra atención
en la movilidad eléctrica, que seguirá siendo mi forma de medir el éxito
futuro».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.