martes, 30 de enero de 2018

FERNANDO ALONSO DISPUTARÁ EL WEC Y LE MANS CON TOYOTA


Fernando Alonso competirá con Toyota Gazoo Racing en las 24 Horas de Le Mans y en todas las rondas del WEC que no choquen con la Fórmula 1.

El asturiano afronta así su debut en la mítica cita de La Sarthe con opciones reales de poder luchar por la victoria.



Fernando Alonso ya tiene cerrado su triple programa de cara a 2018. Tras renovar por McLaren y debutar en las 24 Horas de Daytona de la mano del equipo United Autosports, el piloto asturiano ha cerrado el círculo. No obstante, McLaren ha dado luz verde al fichaje de Fernando Alonso por Toyota, que tendrá así la oportunidad de debutar en las 24 Horas de Le Mans con uno de los Toyota TS050 Hybrid, prototipo con el que estará en otras rondas del WEC.

Concretamente, el asturiano disputará en 2018 las rondas de Spa, Silverstone y Shanghái, además de Le Mans, mientras que se perderá las 6 Horas de Fuji al coincidir con el GP de Estados Unidos de Fórmula 1. A priori, en 2019 hará Sebring y repetirá en Spa y Le Mans, siempre a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #8 que compartirá con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, ocupando así el hueco de Anthony Davidson. En el otro prototipo del equipo seguirán 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.


Alonso da 113 vueltas con el Toyota y logra el 5º tiempo del día

Fernando Alonso ya tuvo la oportunidad de subirse por primera vez al Toyota TS050 Hybrid durante el ‘rookie test’ que FIA y WEC organizan el día después de las 6 Horas de Bahrein, última cita de la temporada. El piloto español compartió labor entonces con Thomas Laurent y con Mike Conway, que ahora será su compañero de equipo. Durante estas pruebas, el español completó 113 vueltas con un mejor tiempo de 1:43.013 y un ritmo prometedor a la hora de de pelear con los mejores pilotos de la clase LMP1.


Con esta confirmación, Alonso pasa a ser directamente uno de los candidatos a la victoria en las 24 Horas de Le Mans. No obstante, la temporada 2018-19 se dibuja bajo una perspectiva en la que Toyota Gazoo Racing es el único equipo de fábrica tras la marcha la salida de Porsche de la categoría. Los principales rivales de la firma japonesa serán los distintos LMP1 no híbridos que han sido desarrollados por distintas iniciativas privadas como las de Ginetta, BR Engineering y Dallara o ByKolles. Todos ellos estarán sujetos a ventajas técnicas para ser competitivos.


Con su presencia en la edición de 2018 de las 24 Horas de Le Mans y en el resto de rondas del WEC, Fernando Alonso recoge el testigo del automovilismo español en La Sarthe y da el relevo a Lucas Ordóñez, último piloto que compitió en la clase reina bajo los colores de la bandera española. Con todo, Marc Gené sigue siendo el mayor exponente del automovilismo español en Le Mans con su participación como piloto oficial de Peugeot Sport, rol que ocupó desde 2008 a 2012, para luego pasar a competir con Audi en 2014.

Aún así, no será la primera visita del asturiano a La Sarthe, ya que cabe recordar que Alonso fue el piloto encargado de dar el banderazo de salida a la edición de 2014 de las 24 Horas de Le Mans, momento en el que el piloto asturiano ya 'amenazo' con competir en un futuro no muy lejano en la prueba más importante del mundo de la resistencia. Ahora, cuatro años más tarde y de la mano de Toyota, Fernando Alonso está listo para cumplir con esta promesa e intentar dar el segundo paso hacia la triple corona.

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