Fernando Alonso competirá con
Toyota Gazoo Racing en las 24 Horas de Le Mans y en todas las rondas del WEC
que no choquen con la Fórmula 1.
El asturiano afronta así su
debut en la mítica cita de La Sarthe con opciones reales de poder luchar por la
victoria.
Fernando Alonso ya tiene
cerrado su triple programa de cara a 2018. Tras renovar por McLaren y debutar
en las 24 Horas de Daytona de la mano del equipo United Autosports, el piloto
asturiano ha cerrado el círculo. No obstante, McLaren ha dado luz verde al
fichaje de Fernando Alonso por Toyota, que tendrá así la oportunidad de debutar
en las 24 Horas de Le Mans con uno de los Toyota TS050 Hybrid, prototipo con el
que estará en otras rondas del WEC.
Concretamente, el asturiano
disputará en 2018 las rondas de Spa, Silverstone y Shanghái, además de Le Mans,
mientras que se perderá las 6 Horas de Fuji al coincidir con el GP de Estados
Unidos de Fórmula 1. A priori, en 2019 hará Sebring y repetirá en Spa y Le
Mans, siempre a los mandos del Toyota TS050 Hybrid #8 que compartirá con
Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, ocupando así el hueco de Anthony Davidson.
En el otro prototipo del equipo seguirán 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y
Mike Conway.
Alonso da 113 vueltas con el
Toyota y logra el 5º tiempo del día
Fernando Alonso ya tuvo la
oportunidad de subirse por primera vez al Toyota TS050 Hybrid durante el
‘rookie test’ que FIA y WEC organizan el día después de las 6 Horas de Bahrein,
última cita de la temporada. El piloto español compartió labor entonces con
Thomas Laurent y con Mike Conway, que ahora será su compañero de equipo.
Durante estas pruebas, el español completó 113 vueltas con un mejor tiempo de
1:43.013 y un ritmo prometedor a la hora de de pelear con los mejores pilotos
de la clase LMP1.
Con esta confirmación, Alonso
pasa a ser directamente uno de los candidatos a la victoria en las 24 Horas de
Le Mans. No obstante, la temporada 2018-19 se dibuja bajo una perspectiva en la
que Toyota Gazoo Racing es el único equipo de fábrica tras la marcha la salida
de Porsche de la categoría. Los principales rivales de la firma japonesa serán
los distintos LMP1 no híbridos que han sido desarrollados por distintas
iniciativas privadas como las de Ginetta, BR Engineering y Dallara o ByKolles.
Todos ellos estarán sujetos a ventajas técnicas para ser competitivos.
Con su presencia en la edición
de 2018 de las 24 Horas de Le Mans y en el resto de rondas del WEC, Fernando
Alonso recoge el testigo del automovilismo español en La Sarthe y da el relevo
a Lucas Ordóñez, último piloto que compitió en la clase reina bajo los colores
de la bandera española. Con todo, Marc Gené sigue siendo el mayor exponente del
automovilismo español en Le Mans con su participación como piloto oficial de
Peugeot Sport, rol que ocupó desde 2008 a 2012, para luego pasar a competir con
Audi en 2014.
Aún así, no será la primera
visita del asturiano a La Sarthe, ya que cabe recordar que Alonso fue el piloto
encargado de dar el banderazo de salida a la edición de 2014 de las 24 Horas de
Le Mans, momento en el que el piloto asturiano ya 'amenazo' con competir en un
futuro no muy lejano en la prueba más importante del mundo de la resistencia.
Ahora, cuatro años más tarde y de la mano de Toyota, Fernando Alonso está listo
para cumplir con esta promesa e intentar dar el segundo paso hacia la triple
corona.
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